SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

January 14, 2010 12:16 ET

Isolast® J9876 ofrece incomparable resistencia de medios químicos a altas temperaturas

Trelleborg Sealing Solutions lanza nuevo perfluoroelastómero con tasa de rendimiento optimizada

FT. WAYNE, IN--(Marketwire - January 14, 2010) - Trelleborg Sealing Solutions launches Isolast(R) J9876, un nuevo perfluoroelastómero que ofrece la más amplia resistencia de medios químicos a temperaturas elevadas que cualquier perfluoroelastómero en el mercado. Las juntas en este material ofrecen vida extendida en ambientes agresivos a altas temperaturas y una tasa optimizada de costo a rendimiento, lo que significa que el compuesto se puede especificar sobre una vasta gama de aplicaciones. Los proveedores de equipos y gerentes de procesos pueden beneficiarse de utilizar un solo material: aprovisionamiento reducido, adquisición simplificada y prevención de falla temprana debido al encaje de una junta en el compuesto incorrecto.

"Este nuevo material representa la próxima generación de Isolast(R), nuestro perfluoroelastómero patentado, dice Muzaffer Sheikh, gerente de producto de Isolast(R). "Está diseñado para ofrecer un balance entre el extraordinario rendimiento termal y la compatibilidad prácticamente a todos los medios químicos. Su flexibilidad significa que los procesadores y fabricantes de equipos pueden seleccionarlo para todas sus exigentes necesidades de sellado".

Isolast(R) J9876 tiene un margen de temperatura de operación continua de +19°F a +527°F / -7°C a +275°C, con picos ocasionales de hasta +599°F / +315°C. La resistencia incomparable de medios químicos del material a altas temperaturas significa excelente retención de la propiedad física a largo plazo. El compuesto está disponible en cualquier tamaño, junta tórica, empaque, parte moldeada o componentes adheridos caucho a metal, incluyendo juntas de puertas y portones. Es ideal para juntas mecánicas, sistemas de procesamiento químico, bombas, válvulas, equipos de generación de energía, refinerías y aplicaciones de semiconductores no directamente expuestas a fuentes de plasma.

El nuevo material es parte de la gama de perfluoroelastómeros patentados Isolast(R) de Trelleborg Sealing Solutions. La gama incluye compuestos específicamente diseñados para los requisitos del procesamiento químico, fabricación de semiconductores y sectores de gas y petróleo.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los desarrolladores, fabricantes y proveedores líderes mundiales de juntas de precisión. Ofrece soporte a sus clientes de los sectores aeroespacial, industrial y automotriz en más de 20 plantas de producción y en más de 40 compañías de marketing en todo el mundo. (STKM: TREL-B)

Trelleborg es un grupo industrial global cuyas posiciones líderes se basan en tecnología de polímero avanzada y en el conocimiento técnico profundo de las aplicaciones. Trelleborg desarrolla soluciones de alto rendimiento que sellan, aíslan y protegen los exigentes ambientes industriales. Trelleborg Group alcanzó ventas anuales en 2008 de aproximadamente SEK 31 mil millones (coronas suecas), con aproximadamente 20.000 empleados en 44 países. El Grupo está compuesto por cuatro segmentos de negocios: Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions and Trelleborg Wheel Systems. Las acciones de Trelleborg se cotizan en la bolsa de valores de Estocolmo desde 1964 y en la lista OMX de la bolsa nórdica. www.trelleborg.com.

Contact Information