SOURCE: Lomiko Metals Inc.

February 16, 2010 08:00 ET

Japan Oil, Gas and Metals National Corporation -- JOGMEC -- firma Memorando de Acuerdo por $2,5 millones de dólares para adquirir el 51% de la propiedad Alkali Lake Lithium Brine de Lomiko

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwire - February 16, 2010) - LOMIKO METALS INC. (TSX VENTURE: LMR)(PINK SHEETS: LMRMF)(Europa: ISIN: CA54163Q1028, WKN: A0Q9W7) ("Lomiko" o "la Empresa") se complace en anunciar que Japan Oil, Gas and Metals National Corporation ("JOGMEC") firmó un Memorando de Acuerdo (MoA, por sus siglas en inglés) con Lomiko Metals Inc. y su subsidiaria de propiedad absoluta Lomiko Metals USA LLC ("Lomiko USA") para adquirir el 51% de Alkali Lake Project (la "Propiedad") de Lomiko en Esmeralda después de finalizar el trabajo de $2,5 millones de dólares a más tardar el 31 de marzo de 2013.

Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC) fue establecida el 29 de febrero de 2004. JOGMEC integra las funciones de la antigua Japan National Oil Corporation, encargada de asegurar un suministro estable de petróleo y gas natural, y la antigua Metal Mining Agency of Japan, encargada de garantizar un suministro estable de metales no ferrosos y recursos minerales y de implementar medidas para el control de la contaminación de minas. Para mayores detalles, visite: http://www.jogmec.go.jp/english.

Ambas partes deben efectuar contribuciones en base a una relación de 51/49 para mantener sus intereses después de "Earn-in Date". JOGMEC tiene el Derecho de Preferencia para adquirir la participación restante en la propiedad después de "Earn-in Date" y puede acelerar esta fecha mediante la compleción anticipada de los gastos necesarios. JOGMEC también tiene el derecho de transferir sus intereses en la propiedad Alkali Lake, en su totalidad o en parte, a una o más empresas japonesas o un consorcio de empresas japonesas. JOGMEC tendrá el derecho exclusivo de dirigir la comercialización de minerales o materiales minerales retirados de la Propiedad, en nombre de la Joint Venture, por un período de 10 años a partir de la fecha de la primera producción comercial.

El acuerdo anterior está sujeto a un período de 30 días de debida diligencia que podrá ser prorrogado por 90 días como máximo. Una vez que JOGMEC cumpla con la debida diligencia, Lomiko y JOGMEC formarán un Comité de Gestión de la Joint Venture para la exploración directa y Lomiko actuará como operador. JOGMEC preparará un primer borrador del acuerdo definitivo entre las partes del MoA. Todos los gastos de exploración en los que incurra Lomiko desde el 17 de enero de 2010 hasta el presente se acreditarán a la Joint Venture y se compensarán en forma acorde.

La subsidiaria de la empresa, Lomiko Metals USA LLC, ubicó 552 concesiones filonianas que abarcan una superficie de 4.615,4 Ha, u 11.404,9 acres en el Condado de Esmeralda, Nevada. El total en juego cubre una gran parte de Alkali Flat Salt Lake en Montezuma Valley, con buenas perspectivas de calidades económicas del litio y de otros materiales. La única instalación de producción de litio en los Estados Unidos es propiedad de Chemetall Foote, una subsidiaria de Rockwood Holdings (NYSE: ROC) que se encuentra a 15 kilómetros de distancia por la carretera en Clayton Valley, justo al oeste. Además del carbonato de litio, Silver Peak es uno de los principales productores de hidróxido de litio del mundo. El gobierno de los EE. UU. otorgó recientemente $28,4 millones de dólares a Chemetall para mejorar y ampliar la mina de salmuera de litio Silver Peak como parte de un programa destinado a suministrar suficiente litio para la próxima generación de baterías de vehículos eléctricos (Resource World, Vol. 8, Número 1). Para obtener más detalles sobre la propiedad Silver Peak de Chemetall Foote, visite : http://www.chemetalllithium.com.

Montezuma Valley (también conocido como Alkali Flat) se formó en una cuenca estructural, un bloque de corteza rotatorio de falla descendiente causado por fuerzas tensionales de propagación comunes en la provincia de Cuenca y Cordillera de Nevada y estados vecinos. Los bloques de falla, que a menudo resultan en la creación de cuencas cerradas, están compuestos de una variedad de rocas precámbricas y paleozoicas cubiertas por rocas volcánicas más jóvenes expulsadas por una erupción cercana durante la era terciaria. Son precisamente estas rocas volcánicas, algunas con elevados valores de litio, las que se consideran como la fuente del litio que se encuentra en las salmueras subterráneas de Clayton Valley. El litio, junto con otros numerosos elementos, fue liberado de las rocas a través de procesos de meteorización mecánica y química y transportado a las cuencas. Cambios climáticos posteriores en el Cuaternario originaron el enriquecimiento de las soluciones de litio por evaporación. Las concesiones de Montezuma Valley y de Kar se encuentran justo al este de Clayton Valley. Estos dos valles están separados por la falla Paymaster y comparten las rocas basamentales precámbricas y paleozoicas expuestas cubiertas por rocas volcánicas terciarias de la cadena montañosa Paymaster Ridge.

El Sr. Garth Kirkham, especialista en ciencias geodésicas, es la persona calificada responsable del contenido técnico de este comunicado de prensa.

Para ver el mapa adjunto, haga clic en el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20100215-lmr2168.jpg

En nombre de Lomiko Metals Inc.

Paul Gill, presidente y director ejecutivo

Buscamos puerto seguro.

Ni TSX Venture Exchange ni el proveedor de servicios de regulaciones (tal como se define dicho término en las políticas de TSX Venture Exchange) asume responsabilidad alguna por la adecuación o precisión del presente comunicado.

Contact Information