SOURCE: KCP Capital

August 04, 2008 15:25 ET

KIT Capital, MNA Partners y River Road Ventures se fusionaron para crear KCP Capital con base en Dubai

DUBAI, EAU y NUEVA YORK, NY y LOS ÁNGELES, CA--(Marketwire - August 4, 2008) - KIT Capital, un banco de inversión liderado por empresas para situaciones especiales, MNA Partners, una firma corporativa de finanzas e inversiones especializadas centrada en la región del Medio Oriente y norte de África (MENA), y River Road Ventures, una firma de capital de riesgo en sus inicios, con base en EE.UU., anunciaron hoy su fusión y formación resultante: KCP Capital. KCP Capital representa un banco de inversión único trasnacional, con oficinas centrales en Dubai, Nueva York y Los Ángeles, centrado en las oportunidades comerciales cada vez mayores y los flujos de capital entre la zona del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), las Américas y los mercados emergentes en alza.

KCP Capital contará con cuatro áreas de práctica principales: (i) Medios digitales, liderada por Kaleil Isaza Tuzman, (ii) Banca de inversión, liderada por Kamal El-Tayara, (iii) Bienes raíces, liderada por Daniel W. Hart, y (iv) Administración de activos, liderada por Irfan Amanat. Las áreas de práctica de KCP tienen influencia sobre la experiencia operativa y financiera central del equipo de KCP, al optimizar las oportunidades y brechas que existen entre los mercados desarrollados y emergentes.

Las actividades de los medios digitales de KCP Capital se centran en KIT digital con base en Dubai (OTCBB: KITD), la compañía más grande en la que se encuentra el vehículo de inversión de KCP, KIT Media, Ltd. KIT digital lidera la aplicación de IPTV y las compañías de soluciones de comercialización centradas en clientes corporativos Global 1000 en los mercados internacionales. Kaleil Isaza Tuzman, socio administrativo de KCP Capital y ex presidente de KIT Capital, presta sus servicios como presidente y Jefe ejecutivo de KIT digital.

El Sr. Isaza Tuzman comentó: "Como resultado de la fusión de KIT Capital en una entidad más grande de KCP Capital, KIT digital ahora está respaldada por una fuerza financiera más grande, y como tal, está mejor posicionada que antes para continuar el camino de su crecimiento orgánico agresivo y la consolidación de mercado. Los accionistas de KIT digital saben que a mi parecer los turbulentos mercados de hoy en día ofrecen compañías bien capitalizadas con una ventaja única. Esta fusión fortalece nuestra base de capital y me permite concentrar más mi tiempo en el desarrollo de KIT digital mediante una transición de otras responsabilidades de la cartera de KIT Capital a mis nuevos socios en KCP Capital”.

Las actividades de bienes raíces de KCP Capital se centran en torno a los Mercados de emergencia de KCP recientemente formados, un fondo que invierte en compañías privadas que no cotizan en la Bolsa y se centra en mercados emergentes de frontera. La tesis de inversión del fondo se basa en el arbitraje entre el riesgo real y el percibido en mercados “dislocados", en los que los catalizadores positivos; Ej., cambio de régimen, fin de la belicosidad o las contiendas civiles, integración en organizaciones de operaciones regionales, pueden cambiar rápidamente y de manera fundamental un país o el panorama de las inversiones regionales. Los mercados de emergencia de KCP son administrados por el socio administrativo de KCP, Daniel W. Hart.

El Sr. Hart, ex socio administrativo de River Road Ventures, explicó, "Hemos tomado empresarios con experiencia, ex ejecutivos de Goldman Sachs y Salomon Smith Barney, y un registro de seguimiento del éxito de inversión para crear una sociedad trasnacional de primera clase. El fondo de los Mercados de emergencia de KCP se prepara para un excelente inicio, gracias a la fuerza de esta sociedad”.

La práctica de administración de activos de KCP Capital, liderada por el socio administrativo Irfan Amanat, se centra en torno al Arbitraje estructural de KCP, una moneda mundial y un fondo de ingresos fijos que ha existido desde 2005 y ha logrado un 26,8% de rentabilidad anual compuesta luego de las tarifas desde el principio, con volatilidad extraordinariamente baja.

El equipo del banco de inversión de KCP, liderado por el socio administrativo Kamal El-Tayara, asegura los sindicatos de inversión y ofrece servicios de asesoramiento financieros a corporaciones y vehículos de fondos en bienes raíces, medios, minoristas, transporte, telecomunicaciones e industrias tecnologías. Desde 1995, los capitales principales de KCP han aumentado la acciones de terceros, financiando más de US$2 mil millones en estas industrias y han completado más de 100 transacciones en las Americas, MENA, África subsahariana y Sudeste asiática, incluyendo servicios corporativos de asesoramiento financiero en la región MENA para establecimientos como Tamweel, FORSA (parte de Istihmar World) y Villa Moda, así como también un importante mandato asesor de la punta vendedora para compañías telefónicas como Telesonique (Suiza) y Nationlink (República de África Central).

La práctica de los bancos de inversión de KCP también administra una exitosa práctica de servicios recaudadores en el sector de bienes raíces de GCC.

"Nuestras relaciones y experiencia colectiva se fortalecieron mediante esta fusión”, expresó Messrs. El-Tayara y Amanat, ex socios administrativos de MNA Partners. "Creemos que KCP Capital es el primer banco de inversión especializado de su tipo, centrado en áreas de fuerza de los EE.UU. y GCC respectivamente”:

Los principales capitales de KCP Capital han servido como empresarios, ejecutivos, ejecutivos operativos, gerentes de fondos, y banqueros de inversión. El equipo KCP utiliza un enfoque práctico, de participación activa que maximiza el valor por sus inversores y compañías de la cartera. Las entidades antecesoras de KCP han invertido directamente y administrado las compañías incluyendo KIT digital (OTCBB: KITD), Silicon Spice, KPE, Nextivity, JumpTV y Slipgate Ironworks, que han creado de manera colectiva más de US$1,5 mil millones en valor de mercado.

Para información adicional, visite el sitio Web de KCP Capital, en www.kcpcapital.com.

Contact Information