SOURCE: LIVESTRONG

August 27, 2010 10:34 ET

LIVESTRONG® promueve derechos de pacientes de cáncer en el Congreso Mundial contra el Cáncer

Líderes de salud de todo el mundo prometen tomar acción y arrojar una nueva luz sobre la epidemia mundial del cáncer

SHENZHEN, CHINA--(Marketwire - August 27, 2010) - LIVESTRONG promueve la lucha contra el cáncer en el Congreso Mundial contra el Cáncer, organizado por Union for International Cancer Control (UICC – Unidad para el Control Internacional del Cáncer) y con la asistencia de 3,000 participantes de 92 países, en Shenzhen, China, del 18 al 21 de agosto. LIVESTRONG fue el copatrocinador del Congreso conjuntamente con la Sociedad Americana del Cáncer, el Foro Económico Mundial (WEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una conferencia de prensa especial, "Cáncer sin dolor – es el derecho de todo paciente ", Doug Ulman, presidente y CEO de LIVESTRONG dijo, "los pacientes de cáncer en todo el mundo están sujetos a niveles de dolor innecesarios y esa es una equivocación moral y ética. Al establecer estándares reconocidos a nivel internacional para el control del dolor y cuidados paliativos, podemos poner en balance los derechos médicos, legales, bioéticos y humanos de los pacientes de cáncer. Pedimos la colaboración de los formuladores de políticas críticas para reducir el sufrimiento causado por el cáncer".

Durante la conferencia de prensa, Ulman prometió una contribución de US$100,000 a los esfuerzos de LIVESTRONG en anticipación a la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre enfermedades no transmisibles en septiembre de 2011. Las enfermedades no transmisibles representan el 60 por ciento de las muertes en el mundo, sin embargo según el Centro de Desarrollo Global reciben menos del uno por ciento de los fondos de financiamiento público y privado para la salud.

Durante el Congreso, LIVESTRONG y la Sociedad Americana de Cáncer publicaron el informe conjunto "Costo Económico Global de Cáncer ". El primer estudio en su categoría sobre el costo económico de todas las causas de muerte a nivel global, incluyendo cáncer y otras enfermedades no transmisibles y transmisibles, muestra que el cáncer tiene el impacto económico más devastador que cualquier otra causa de muerte en el mundo, con un costo para la economía global de cerca de un billón de dólares al año. Los datos de este estudio ofrecen una nueva evidencia científica convincente de que el balance de la agenda de salud global del mundo para abordar el cáncer salvará millones de vidas además de miles de millones de dólares.

"Estos hallazgos son más importantes que nunca en vista del hecho de que, este año, el cáncer se proyecta que se convertirá en la principal causa de muerte en todo el mundo, seguida de la enfermedad cardíaca y el ataque cerebral", dijo Ulman sobre el informe en un evento especial con la participación de 500 invitados. "Este es el momento para que todos nosotros avancemos hacia un enfoque mundial sin temor de presionar por recursos".

El Congreso Mundial contra el Cáncer centrado en la prevención primaria, análisis y detección temprana, tratamiento y control, cuidados de apoyo, final de la vida, al igual que cómo los programas, infraestructuras y recursos están integrados a los sistemas de entrega existentes. Las mejores prácticas y los desafíos de maximizar la efectividad, la eficacia y el alcance en distintos ambientes de recursos fueron un aspecto importante de diálogo y debate.

Conjuntamente con el Congreso Mundial contra el Cáncer, la Cumbre de Líderes Mundiales de Cáncer fue realizada el jueves, 19 de agosto y patrocinada por UICC, LIVESTRONG, la Sociedad Americana de Cáncer, el WEF y la OMS. La Cumbre fue oficialmente convocada por el Dr. Chen Zhu, ministro de salud de la República Popular de China y presentada en colaboración con el Gobierno Municipal de Shenzhen, la Asociación Anti-Cáncer de China y la Asociación Médica China. La Cumbre reunió un selecto y distinguido grupo de líderes internacionalmente reconocidos de los sectores de salud, gobierno, filántropo y corporativo para abordar el progreso en la lucha global contra el cáncer y contribuir a un plan a largo plazo de apoyar la implementación de la Declaración de Cáncer Mundial, un llamado de acción global desarrollado por los formuladores de políticas detallando 11 puntos objetivo, que si se logran ayudarán a revertir la epidemia de cáncer para 2020.

LIVESTRONG mantiene su compromiso de trabajar con organizaciones de salud globales, gobiernos y defensores para elevar el perfil global de las enfermedades no transmisibles. LIVESTRONG considera que las inversiones a largo plazo para fortalecer los sistemas de salud radican en el punto central de la solución. Con el aumento de las enfermedades no transmisibles, el mundo enfrenta una interacción mortal entre las enfermedades no transmisibles y transmisibles. Los estudios e investigaciones muestran que los factores de riesgo comunes, conjuntamente o por separado, hacen que las enfermedades transmisibles tales como el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria mucho más difíciles de combatir y la opuesta interacción también existe. LIVESTRONG espera trabajar con la comunidad de enfermedades transmisibles así como revertir la dirección de este abismo sin fondo.

En el Congreso, la UICC nombró a Ulman para su directorio. Este nombramiento de dos años crea aún mayor solidaridad entre dos de las organizaciones contra el cáncer líderes mundiales.

LIVESTRONG continuará el éxito del Congreso Mundial contra el Cáncer en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York, del 21 al 23 de septiembre para presentar el progreso de sus esfuerzos para disminuir el peso del cáncer global y ayudar a promover las necesidades de las enfermedades no transmisibles.

Acerca de LIVESTRONG
LIVESTRONG, fundada en 1997 por el sobreviviente de cáncer y campeón de ciclismo Lance Armstrong y con sede en Austin, Texas, se dedica a luchar por los 28 millones de personas que padecen de cáncer en todo el mundo hoy. LIVESTRONG conecta a las personas con el apoyo que necesitan, utiliza financiamiento y recursos para promover la innovación y participación de comunidades y líderes para impulsar el cambio social. Conocida por la icónica muñequera amarilla, la misión de LIVESTRONG es inspirar y empoderar a cualquier persona afectada por el cáncer. Para más información, visite www.LIVESTRONG.org.

Contact Information