SOURCE: International Diabetes Federation (IDF)

October 22, 2009 09:52 ET

La Federación Internacional de Diabetes y Elsevier anuncian nueva asociación editorial

Diabetes Research and Clinical Practice será la revista oficial de la FID en 2010

MONTREAL, CANADA--(Marketwire - October 22, 2009) - Federación Internacional de Diabetes (FID) se complace en anunciar una nueva asociación editorial con Elsevier, editorial líder en productos y servicios de información científica, técnica y médica. Desde 2010, la revista Diabetes Research and Clinical Practice será la revista oficial de la Federación Internacional de Diabetes.

Ann Keeling, CEO y Directora ejecutiva de FID, dijo hoy con motivo del Vigésimo Congreso Mundial sobre Diabetes: "Esta asociación ayudará a la Federación a continuar con su reputada tradición de compartir información y mejores prácticas con la comunidad diabética mundial. Que Diabetes Research and Clinical Practice sea nuestra revista oficial, mostrará las actividades y la investigación realizada por la FID a miembros de la Federación de más de 160 países. Ayudará a ampliar nuestra reputación dentro de la comunidad científica".

Desde su presentación en 1985, Diabetes Research and Clinical Practice se ha convertido en una fuente conocida y respetada de nuevos hallazgos, revisiones por colegas y comentarios sobre la investigación clínica internacional y el cuidado del paciente. Además de la diseminación de trabajos de investigación sobre esta práctica, Diabetes Research and Clinical Practice está particularmente bien considerada en términos de calidad y rapidez en la revisión por otros profesionales, y su influencia y número de lectores está creciendo.

Su editor en jefe, Stephen Colagiuri, comentó: "Esta es una nueva y excitante época para la revista, que presenta considerables oportunidades para mejorar aún más su atractivo para la comunidad diabética internacional".

Diabetes Research and Clinical Practice se publica mensualmente y aparece indexada en MEDLINE y PubMed. A partir de enero de 2010, se publicarán en la revista determinados trabajos de investigación FID Diabetes Atlas.

Andrew Miller, Editor ejecutivo de Global Medical Research, de Elsevier, comentó: "Esta nueva afiliación entre Diabetes Research and Clinical Practice y la Federación Internacional de Diabetes es la culminación de 25 años de crecimiento de la revista. Ahora es una fuente madura, eficaz y fiable de información profesional para científicos y médicos de todo el mundo, reflejando la misión de la FID. Al trabajar con los compañeros de la FID y el doctor Colagiuri y su equipo editorial, esperamos conjuntar Diabetes Research and Clinical Practice con las actividades de la FID, y por lo tanto, prestar un mayor servicio a la comunidad diabética internacional".

Acerca de la FID

La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización formada por 221 asociaciones de más de 160 países, representando a más de 285 millones de personas con diabetes, sus familias y sus proveedores de cuidado de la salud. Su misión es promover la prevención, la atención y la cura de la diabetes en todo el mundo. Sus actividades principales incluyen educación para las personas con diabetes y los profesionales del cuidado de la salud, campañas de concienciación pública y la promoción y el intercambio de información. La FID es una organización no gubernamental en relaciones oficiales con WHO y asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Para más información, visite www.IDF.org.

Acerca de Elsevier

Elsevier es el líder mundial en edición de productos y servicios de información científica, técnica y médica. La compañía trabaja en asociación con las comunidades científicas y de la salud para publicar más de 2000 revistas, como The Lancet and Cell, y cerca de 20.000 libros, incluyendo libros de Mosby and Saunders. Las soluciones en línea de Elsevier incluyen ScienceDirect, Scopus y MD Consult. La compañía forma parte de Reed Elsevier Group PLC, una editorial y proveedor mundial de información - www.elsevier.com.

Contact Information



  • Contactos:
    Contacto con los medios: Federación Internacional de Diabetes
    Kerrita McClaughlyn
    Directora de relaciones con los medios
    Móvil: +32 487-530-625 o IDF Press Room
    (Montreal): +1 514-789-3407 y +1 514-789-3409
    media@FID.org

    Elsevier
    Andrew Miller
    Investigación Médica Mundial
    Móvil: +44 (0)7810 813997
    andrew.miller@elsevier.com