SOURCE: Novartis Korea

November 10, 2009 13:21 ET

La filial coreana de Novartis obtiene el galardón de relaciones públicas de Corea

Una campaña de un año de duración destinada a lograr una mayor concienciación con respecto a los transplantes de órganos se hace merecedora de este reconocimiento

Se destaca la importancia de la primera escalada del Himalaya del mundo que han llevado a cabo donantes de órganos, así como de otros programas

SEOUL, SOUTH KOREA--(Marketwire - November 10, 2009) - La filial coreana de Novartis (presidente: Peter Jager) ha anunciado hoy que se le ha honrado con el Premio a la excelencia en la categoría de relaciones públicas del galardón 2009 Korea PR Award por su contribución al fomento de la donación de órganos. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el jueves en el Gran salón del hotel Seoul Plaza.

La filial coreana de Novartis ha emprendido una serie de actividades promocionales para lograr la sensibilización sobre la donación de órganos en el marco de su campaña "Salva vidas". La campaña incluyó el patrocinio de la primera escalada del Himalaya del mundo llevada a cabo por un grupo de donantes y receptores de órganos en diciembre del año pasado, seguido de una plantación de árboles, una exposición fotográfica y otros atractivos programas desarrollados este año y destinados a alentar a un gran número de personas a participar en el movimiento de donación de órganos en todo el país.

La multinacional farmacéutica tomó la iniciativa de ayudar a los donantes y receptores de órganos a vivir con orgullo a través de la eliminación de los prejuicios sociales relativos al transplante de órganos y, con el tiempo, de la enmienda de la legislación para adaptarla al entorno actual; un esfuerzo que requiere todo un año.

"Gracias a la influencia de nuestra campaña Salva vidas y de la donación de córneas del difunto cardenal Stephen Kim Soo-hwan, el número de posibles donantes se ha doblado hasta alcanzar los 159.183 a mes de septiembre, con respecto a los 74,841 del año anterior.", afirma Peter Jager, presidente de la filial coreana de Novartis. "La filial coreana de Novartis seguirá poniendo en práctica diversos programas para facilitar el arraigo de la cultura de donación de órganos."

El galardón de relaciones públicas de Corea es el reconocimiento más importante del país, en cuanto a las Relaciones Públicas, que la Asociación de Relaciones Públicas de Corea concede a fin de mejorar la calidad de las actividades promocionales en cada categoría. El premio que se le ha otorgado a la filial coreana de Novartis tiene como objeto destacar las actividades de promoción del bien público mediante el reconocimiento de la gran contribución a la concienciación sobre la donación de órganos en Corea que la campaña "Salva vidas" de la empresa ha llevado a cabo.

Contact Information



  • Contactos:
    Departamento de Relaciones Públicas de La filial coreana de Novartis
    Byung-Hee Ahn
    Director ejecutivo
    82 2 768-9190/ 82 011-416-9393
    Seung-Hye Ha
    Gerente
    82 2 768-9142/ 82 010-6271-2295

    Macoll, Agencia de Relaciones Públicas de Corea
    Eun-Jung Jeon
    Director
    82 2 6915-3034/ 82 010-5007-3119
    Han-Sang Lee
    Analista de comunicaciones
    82 2 6915-3018/ 82 010-2607-2140