SOURCE: Medpace

May 06, 2010 08:00 ET

Laboratorios centrales de Medpace Reference Labs (MRL) en China e India obtienen acreditación del CAP, nivel 1 de NGSP y estandarización de lípidos de los CDC, Parte III, completando la capacidad de la compañía de prestar servicios de laboratorio globales, idénticos y altamente estandarizados en sus propias instalaciones

CINCINNATI, OH--(Marketwire - May 6, 2010) - Medpace Reference Laboratories LLC (MRL), una compañía de Medpace, anunció hoy que sus nuevos laboratorios en Beijing, China, y Mumbai, India, han obtenido la acreditación que otorga el Colegio Americano de Patólogos (CAP), nivel 1 de NGSP y el Programa de Estandarización de Lípidos (LSP) del CDC Parte III. Estos complementan los laboratorios en las ciudades de Lovaina (Bélgica) y Cincinnati (EE. UU.), con las mismas acreditaciones que se proporcionan a MRL la capacidad de entregar análisis de laboratorio coherente, idéntico y altamente estandarizado para apoyar ensayos clínicos en todo el mundo. La acreditación de estos programas reconocidos a nivel internacional refleja los altos estándares que MRL se ha comprometido a lograr y mantener con el fin de servir mejor en el proceso de desarrollo de fármacos mediante el análisis perfecto y la incorporación de datos de laboratorio sobre seguridad y eficacia en todo el mundo.

Los laboratorios de China y la India, al igual que los de los EE. UU. y Europa, son de total propiedad y operados en las propias instalaciones de última generación de MRL, los cuales han sido dotados con instrumentos idénticos, utilizan los mismos sistemas de reagentes, calibración, control de calidad (QC) y procedimientos normalizados de operación (SOP). Todos los laboratorios de MRL son supervisados directamente por profesionales de laboratorio de tiempo completo, con nivel de doctorado, incluidos MD y PhD, con capacitación y certificación en patología/laboratorio/ medicina que trabajan en el sitio.

"Creemos que la creación de una red mundial de laboratorios idénticos y ahora totalmente acreditados en tan sólo cuatro años refleja la enorme experiencia, el trabajo arduo y el compromiso con la excelencia global de nuestro equipo principal de profesionales de laboratorio en los EE. UU. y Europa, muchos de los cuales han trabajado juntos en ensayos clínicos durante casi 20 años", dijo Evan Stein, MD Ph.D. FCAP, FRCP (C), director científico y director del laboratorio mundial de MRL. "Estamos muy agradecidos a nuestros clientes del sector farmacéutico que nos convirtieron en el laboratorio central incipiente más rápido y no sólo nos apoyaron, sino que propiciaron nuestro rápido crecimiento en estas nuevas regiones".

ACERCA DE MEDPACE REFERENCE LABS (MRL)
MRL es un laboratorio central de servicio completo con instalaciones en Bélgica, China y la India. MRL utiliza métodos e instrumentación de vanguardia, que son idénticos en todos los sitios que éste posee en el mundo. MRL ofrece producción y envío de equipos de recogida de muestras; menús de prueba formalmente correlacionados, opciones de informes y entrega personalizados para cumplir con requisitos internacionales; almacenamiento de especímenes de archivo a largo plazo, y garantía de calidad adecuada y está acreditado por el CAP y tiene nivel 1 de NGSP y estandarización de lípidos del CDC, Parte III.

ACERCA DE MEDPACE
Medpace es una importante organización mundial de investigación clínica de servicio completo que presta servicios de desarrollo fundamental en la Fase I-IV para programas de medicamentos, productos biológicos y dispositivos. Medpace cuenta con pericia médica y normativa en múltiples especialidades terapéuticas, habiendo reunido a los equipos especializados en el área terapéutica más experimentados de la industria para desempeñar las operaciones de la compañía a todos los niveles, ofreciendo servicios completos y totalmente integrados de desarrollo de medicamentos. En junio de 2009, Medpace fue calificada como la mejor CRO por U.S. Investigators en la encuesta 2009 CenterWatch Site Survey.

Medpace crea asociaciones estratégicas con compañías farmacéuticas y biotecnológicas a fin de ofrecer el modo más eficaz y rentable para el desarrollo de medicamentos, desde la planificación y ejecución de programas hasta la aprobación de productos.

Con más de 900 empleados y experiencia en ensayos clínicos en más de 40 países, Medpace tiene el alcance y la capacidad necesaria para realizar estudios y cumplir requisitos normativos en todo el mundo. Además de los servicios de desarrollo de Fase II-IV, Medpace ofrece servicios clínicos de Fase I/IIA de Medpace Clinical Pharmacology, laboratorio central y ensayos terapéuticos especializados de Medpace Reference Laboratories, servicios bioanalíticos completos en todas las etapas del desarrollo de medicamentos de Medpace Bioanalytical Laboratories, y la gestión y lectura central de imágenes de Imagepace.

Para obtener más información, visite: www.medpace.com.

Contact Information