SOURCE: AskMeNow Inc.

October 29, 2007 19:54 ET

Lanzamiento de AskWiki Beta en marcha

Búsqueda en lenguaje natural hace más fácil que nunca el acceso a información de Wikipedia

IRVINE, CA--(Marketwire - October 29, 2007) - AskMeNow Inc. (OTCBB: AKMN), el líder en la búsqueda inteligente, anunció hoy el exitoso lanzamiento inicial de prueba de AskWiki (http://www.askwiki.com/), el primer motor de búsqueda en lenguaje natural de la enorme base de datos Wikipedia, generada por los usuarios. Luego de una semana de prueba en versión alfa, el lanzamiento de AskWiki Beta constituye uno de los primeros grandes despliegues de búsqueda en lenguaje natural abierta a todo el mundo virtual en línea.

En un principio, se invitó a los usuarios principales de la Comunidad Wikipedia y a los asistentes a la conferencia CTIA a que probaran AskWiki. Durante los primeros cuatro días, el servicio respondió con éxito más de 20.000 preguntas. El tiempo promedio de permanencia en el sitio fue de siete minutos. Las preguntas que recibieron respuestas correctas abarcaron del campo general a lo específico, entre ellas: ¿Cuál es la capital de Francia? ¿Cuál es la populación de Paris? ¿De dónde proviene el queso brie? y ¿realmente los ratones comen queso?

«La respuesta que AskWiki recibió ha sido abrumadoramente positiva», dijo el CEO de AskMeNow, Darryl Cohen. «Y somos optimistas: AskWiki abrirá el camino para que la búsqueda en lenguaje natural modifique de manera fundamental la forma en que los usuarios de equipos móviles y de escritorio acceden a la información en Internet».

AskWiki se encuentra ahora en el período Beta de desarrollo planificado en fase inicial. El portal actual de búsqueda en lenguaje natural proporciona respuestas a una amplia gama de consultas básicas y el sistema está construido de tal modo que permite que el motor de AskWiki mejore a partir de los comentarios y la colaboración de los usuarios.

En los próximos meses, se anticipa que la tasa de precisión aumentará de manera espectacular, ya que el mayor aporte de comentarios de los usuarios ayuda al sistema a madurar. Además, la herramienta de búsqueda en lenguaje natural seguirá indexando más información dentro de Wikipedia y dedicará más tiempo al análisis lingüístico de las preguntas; ambas situaciones forman parte del proceso previsto para entregar un producto exitoso.

Para conocer más sobre AskMeNow, visite http://www.askmenow.com/.

Acerca de AskMeNow

AskMeNow es la manera más fácil y práctica de acceder a información en Internet o de contenido local, desde su teléfono celular o desde dispositivo móvil PDA. AskMeNow, la primera red móvil de información de estilos de vida, utiliza su tecnología patentada para ofrecer interacción en lenguaje natural y una plataforma proveedora de contenido dinámico, diseñada para la recuperación rápida y sencilla de información. La Empresa genera ingresos a través de tarifas por uso y de patrocinios por publicidad móvil contextual uno a uno. AskMeNow se presentó oficialmente en noviembre de 2005 y tiene su sede principal en Irving, California. Si desea obtener más información, visite http://www.askmenow.com/.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones que no son datos históricos ni actuales y que constituyen declaraciones prospectivas, conforme al significado de dicho término especificado en el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y en el Artículo 21E de la Ley de Valores e Intercambio de 1934. Las declaraciones prospectivas incluyen: «Y somos optimistas: AskWiki abrirá el camino para que la búsqueda en lenguaje natural modifique de manera fundamental la forma en que los usuarios de equipos móviles y de escritorio acceden a la información en Internet» y «En los próximos meses, se anticipa que la tasa de precisión aumentará de manera espectacular, ya que el mayor aporte de comentarios de los usuarios ayuda al sistema a madurar». Dichas declaraciones prospectivas implican riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados financieros u operativos reales de la Empresa o de AskMeNow sean materialmente diferentes de los resultados históricos o de resultados futuros expresados o insinuados por esas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas se basan en nuestras mejores estimaciones de resultados, desempeño o logros futuros, a partir de las condiciones actuales y de los resultados más recientes de la Empresa y de AskMeNow. Además de las declaraciones que describen de manera explícita dichos riesgos e incertidumbres, se insta a los lectores a considerar como inciertas y prospectivas aquellas declaraciones que contengan los términos “es posible, potencial, oportunidad, espera, revela, estima, prevé, anticipa o planea”. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado también están sujetas de modo general a otros riesgos e incertidumbres descritos periódicamente en los informes y declaraciones de la Empresa presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Contact Information



  • Contacto:
    Relaciones con los medios de AskMeNow
    David Barkoe
    Relaciones públicas
    david@attentionpr.com
    (P): 212.201.7894

    Relaciones con el inversor de AskMeNow
    Larry Turel
    lturel@bellsouth.net
    (P): 561.213.1955