Las importantes inversiones de Francisco Partners y Sequoia Capital en Data Connection y MetaSwitch

Preparan el ambiente para mantener el crecimiento de la compañía de soluciones y software de telecomunicaciones


SAN FRANCISCO, CA, LONDON--(Marketwire - January 14, 2008) - Data Connection Limited (DCL) anunció hoy que la compañía líder de capitales privados Francisco Partners ha realizado una importante inversión en la compañía, incluyendo su división MetaSwitch. Francisco Partners, que es uno de los fondos de capitales privados enfocados en tecnología más grandes del mundo, con aproximadamente $5,000 millones de capital bajo su administración, se ha unido a su socio estratégico, Sequoia Capital, una de las firmas de capital de riesgo más prominentes de Silicon Valley, para ofrecer recursos financieros y experiencia que permitan a Data Connection y MetaSwitch alcanzar el siguiente nivel de desarrollo.

"Habiendo superado recientemente la cifra de $100 millones en ingresos anuales, es claro para nosotros que nuestra actual trayectoria de crecimiento sería mejorada de manera significativa al hacer uso de la experiencia y los recursos que pueden suministrar grandes actores tales como Francisco Partners y Sequoia Capital", dijo Ian Ferguson, director y fundador de Data Connection y MetaSwitch.

Se mantendrá la totalidad del equipo gerencial actual, dirigido por Ian Ferguson. En particular, Phil McConnell continuará dirigiendo la rama de protocolos de red de Data Connection, mientras que Graeme MacArthur y John Lazar continuarán dirigiendo la división MetaSwitch.

"Lo que nos atrajo a Data Connection y MetaSwitch fue su excepcional registro de rendimiento, combinado con las emocionantes oportunidades de mercado de su tecnología de clase mundial", dijo Ben Ball, uno de los cofundadores de Francisco Partners, firma basada en San Francisco.

Deep Shah, uno de los directores de Francisco Partners, basado en Londres, añadió que "Durante nuestro debido proceso, caímos en cuenta de que la verdadera fuente de fortaleza de la compañía era su gente y su cultura; no solamente su equipo de alta gerencia, sino también la enorme cantidad de talento y el compromiso a través de toda la organización. Nuestro objetivo es ayudar al desarrollo a partir de esa formula cuyo éxito está comprobado, y contribuir a que la compañía continúe, como unidad coherente, ofreciendo soluciones superiores a su creciente número de clientes".

El fondo de beneficios para empleados (Employee Benefit Trust, EBT) de Data Connection, que anteriormente era el único accionista de la compañía, retiene la mayoría accionaria de la misma. Esta estructura de propiedad asegura que todos los actuales y futuros empleados continúen compartiendo los éxitos de la compañía, y retengan el concepto central de la misma, premiando a la gente de una manera equitativa según su contribución.

Hablando acerca de los beneficios de la nueva estructura, el Sr. Ferguson comentó que "Esta transacción es buena para nuestros empleados, quienes se benefician a través del EBT, y para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de que nosotros nos convirtamos en una compañía aún más sólida, a través de la inyección de experiencia y recursos de Francisco Partners y Sequoia Capital".

La firma Morgan Stanley actuó como consejera financiera, y la firma Slaughter & May como consejera legal de Francisco Partners y Sequoia Capital. Wachovia Securities actuó como consejera financiera y Linklaters como consejera legal de Data Connection.

Acerca de Data Connection

Data Connection Limited (DCL) es el proveedor y promotor líder independiente de IMS, SBC, SIP, Megaco/H.248, Diameter, MGCP, Unicast, rutas Multicast IP, Packet y Optical MPLS, ATM, y productos portátiles SNA, así como soluciones completas de telecomunicaciones mediante su división MetaSwitch. Los clientes de Data Connection incluyen los vendedores de software y hardware más grandes del mundo, incluyendo Alcatel-Lucent, Cisco, IBM, y Microsoft. Con más de 400 empleados, Data Connection está basado en Londres, Reino Unido, con oficinas en los Estados Unidos en Alameda, CA, Boxborough, MA, Dallas, TX, y Reston, VA. Para mayor información, por favor consulte www.dataconnection.com.

Acerca de MetaSwitch

MetaSwitch, una división de Data Connection, es un vendedor líder de la industria en soluciones de interruptores y aplicaciones para redes en paquete y redes en circuito. Su plataforma de suministro de servicios MetaSphere y la suite de aplicaciones facilitan una amplia gama de servicios de comunicaciones de servidor IP, mientras que sus productos de control central de sesiones y control de medios/señales dan apoyo a una gama completa de funciones softswitch de Clase 4/5 . Entre sus clientes se cuentan varios de los operadores líder a nivel mundial de redes alámbricas, inalámbricas y de cable, con instalaciones que dan servicio a millones de suscriptores. Para mayor información, por favor consulte www.metaswitch.com.

Acerca de Francisco Partners

Con cerca de $5,000 millones de capital comprometido y oficinas en San Francisco y Londres, Francisco Partners es uno de los fondos de capitales privados enfocados en tecnología más grandes del mundo. La firma fue fundada con el fin de realizar inversiones estructuradas en compañías de tecnología, teniendo en cuenta puntos de inflexión estratégicos, tecnológicos y operativos. Francisco Partners está dirigido a inversiones mayoritarias y minoritarias en compañías privadas, compañías públicas, y divisiones de compañías públicas, con valores de transacciones que fluctúan entre $30 millones y $2,000 millones. Los directores de Francisco Partners cuentan con una experiencia comprobada, habiendo invertido cifras superiores a $3,000 millones en capitales propios de más en 50 compañías de tecnología. Para mayor información, consulte www.franciscopartners.com.

Acerca de Sequoia Capital

Desde 1972, Sequoia Capital ha suministrado capitales de riesgo tempranos y en desarrollo para fundadores y ejecutivos perspicaces, quienes han convertido grandes ideas en compañías sostenibles de valor perdurable. Como los "Empresarios tras los empresarios", los socios de Sequoia Capital han trabajado con experimentados innovadores y operarios que han desarrollado grandes franquicias, tales como Apple Computer, Cisco Systems, Flextronics, Google, Informix, Linear Technology, LSI Logic, Microchip, NetScaler, NetScreen, Network Appliance, nVidia, Oracle, PayPal, Redback Networks, Yahoo! y YouTube. Para mayor información acerca de Sequoia Capital, consulte www.sequoiacap.com.

Data Connection y MetaSwitch son marcas registradas de Data Connection Limited y Data Connection Corporation. Las marcas y productos aquí mencionados son marcas registradas y marcas de propiedad de sus respectivos dueños. Copyright (c) 2008 Data Connection Limited

Información de contacto: Contactos: Richard M. Williams Connect2 Communications + 1 (919) 554 3532 rmwilliams@connect2comm.com Clive Partridge Data Connection Teléfono: +44 (20) 8366 1177 cp@dataconnection.com