SOURCE: HQ Sustainable Maritime Industries Inc.

November 19, 2009 10:50 ET

Las operaciones de procesamiento y cría marítima de tilapia de HQ Sustainable logran el reconocimiento GLOBALGAP sobre prácticas de acuicultura

HQS es la primera empresa que consigue la certificación en la norma GLOBALGAP para tilapia

SEATTLE, WA--(Marketwire - November 19, 2009) - HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (NYSE Amex: HQS) ("HQS" o "la Empresa"), una compañía líder en el procesamiento integrado de productos acuáticos y de la acuicultura completamente naturales, entre los que se incluyen productos de asistencia médica personal que contienen subproductos de pescado, ha anunciado hoy que los procedimientos para la piscicultura de tilapia, así como las operaciones de su planta de transformación de tilapia que se llevan a cabo en la filial en propiedad absoluta con sede en Hainan, Hainan Quebec Ocean Fishing Co, han conseguido la certificación de Moody International Certification Ltd. de conformidad con la norma GLOBALGAP para la tilapia instaurada en abril de 2009, por la que HQS se convierte en la primera empresa certificada de acuerdo con esta norma.

GLOBALGAP es un organismo del sector privado que establece normas voluntarias para la certificación de procesos de producción de productos agrícolas (y de acuicultura) en todo el mundo. Estas normas se han diseñado ante todo para afianzar la confianza de los consumidores en el modo de producción de los alimentos en las explotaciones gracias a la disminución de los efectos ambientales adversos de las operaciones de cría y cultivo, a la reducción de las aportaciones químicas y a la garantía de un enfoque responsable ante la seguridad y salud de los trabajadores, así como del bienestar de los animales.

GLOBALGAP es una asociación global de miembros voluntarios que aúna grupos afines que comparten la perspectiva de coordinar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en todo el mundo. Entre sus miembros minoristas se encuentran AEON, Ahold, ALDI, ASDA, COOP CH, DELHAIZE, EDEKA, GLOBUS, METRO, MIGROS, NORMA, Wegmans, E. Leclerc, McDonalds, Sysco, US Food Service, Tesco, Carrefour y Marks & Spencer, así como otros principales comerciantes de todo el mundo.

"Damos nuestra enhorabuena a HQ Sustainable por convertirse en la primera empresa en satisfacer nuestras nuevas normas para la tilapia. Estas normas se han diseñado para afianzar la confianza de los consumidores en el modo de producción de los alimentos. La tilapia de HQS cumple estas rigurosas normas al tiempo que ofrece seguridad alimentaria y un marco responsable para la salud de los trabajadores y para el entorno", declara el Dr. Kristian Moeller, director administrativo y secretario de GLOBALGAP.

Norbert Sporns, presidente y director ejecutivo de HQS, añade: "El compromiso de HQ Sustainable con la calidad debe formar parte de un esfuerzo de todo el sector por concienciar al consumidor sobre las opciones disponibles. El establecimiento de normas fiables, supervisadas y certificadas por los organismos de certificación aprobados de GLOBALGAP como sistema de certificación de terceros, valida nuestro compromiso con la calidad y ayuda a HQS en el lanzamiento de sus marcas de productos completamente naturales, entre los que se incluyen Lillian's Health Gourmet'(R) y 'TiLoveYa'(R), en Estados Unidos y Europa.

"Las prácticas de acuicultura sostenible son respetuosas con el medioambiente y podrían ayudar a mitigar el colapso potencial de la pesca en el océano. La acuicultura representa el 50% de la producción mundial de marisco y el crecimiento gradual total de este sector" concluye Sporns.

Acerca de GLOBALGAP

El desafío de la globalización de los mercados alcanza su mayor expresión en el sector primario de la alimentación. GLOBALGAP (conocido anteriormente como EUREPGAP) se ha impuesto como una referencia esencial de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el mercado global trasladando los requisitos del cliente a la producción agraria en un conjunto de países cada vez más amplio (actualmente son más de 80 en cada continente).

--  GLOBALGAP es un organismo del sector privado que fija normas 
    voluntarias para la certificación de procesos de producción 
    de productos agrícolas (y de acuicultura) en todo el mundo. 
    Su objetivo es establecer una ÚNICA norma de Buenas Prácticas
    Agrícolas (BPA) con diferentes aplicaciones de productos que 
    sea capaz de adaptarse a la agricultura global.     

--  GLOBALGAP es una norma de producción en la explotación, lo 
    que significa que la certificación abarca todo el proceso del
    producto certificado, desde los medios de explotación, como 
    el alimento o las plantas de vivero, y todas las actividades
    agrícolas subsiguientes hasta que el producto sale de la
    explotación. GLOBALGAP es una etiqueta interempresarial y,
    por lo tanto, no resulta directamente visible para los 
    consumidores.
    
--  La certificación GLOBALGAP la llevan a cabo más de 100 
    organismos de certificación independientes y acreditados en
    más de 80 países. Está a disposición de todos los productores
    del mundo.
    
--  GLOBALGAP incluye inspecciones anuales de los productores e 
    inspecciones adicionales que se realizan sin previo aviso.
    
--  GLOBALGAP se compone de un conjunto de documentos normativos. 
    Estos documentos engloban las regulaciones generales, los 
    puntos de control, los criterios de cumplimiento y la lista 
    de comprobación de GLOBALGAP.
    

Puesto que antes de la existencia de GLOBALGAP ya se aplicaban muchos otros sistemas de garantía en la explotación, era necesario encontrar el modo de fomentar el desarrollo de sistemas de gestión ajustados regionalmente y de evitar así que los agricultores tengan que pasar por diversas auditorías. Los planes nacionales o regionales de garantía agraria existentes que han finalizado satisfactoriamente su proceso de análisis comparativo de homologación se consideran como una medida equivalente a GLOBALGAP.

El sitio web de la empresa es http://www.globalgap.org

Acerca de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.

HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. es una empresa de procesamiento integrado de productos acuáticos y de acuicultura con sede de operaciones en la prístina provincia insular de Hainan, en el Mar del Sur de China. HQS practica la acuicultura sostenible y cooperativa mediante el uso de alimentos enriquecidos por medios totalmente naturales, así como la dirección de ventas y procesamiento de pescado. La empresa emplea métodos completamente naturales y sostenibles que ofrecen a sus clientes los productos más puros posibles. Cuenta con la certificación HACCP de la FDA de Estados Unidos y el Código de la UE relativo a la calidad, lo que permite que sus productos se vendan en estos mercados internacionales. Aquaculture Certification Council, Inc. (ACC) certificó que las normas de cría y procesamiento de la tilapia cumplen las Mejores prácticas de Acuicultura (certificación de dos estrellas) y Moody International Certification Ltd. certificó la conformidad con las nuevas normas de GlobalG.A.P., Global Partnership for Good Agriculture Practice, para tilapia. El Gobierno chino concedió la certificación orgánica al sistema de producción, procesamiento, etiquetado, comercialización y gestión de tilapia de la empresa. HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. posee una empresa de productos sanitarios y nutracéuticos, certificada por HACCP y GMP, y produce y vende productos que superan rigurosas pruebas de laboratorio certificadas por el Ministerio de Salud de China. Se ha terminado la construcción de una nueva fábrica de alimento que produce principalmente alimento para tilapia y cuenta con capacidad para alcanzar una producción anual de 100.000 toneladas métricas. La fábrica se especializa en alimentos sin organismos modificados genéticamente ni residuos animales. Esta planta ha cumplido las nuevas y estrictas normas de seguridad alimentaria y está certificada por ISO y HACCP. Además de la sede de Seattle, HQ dispone de oficinas operativas en Wenchang, Hainan. El sitio web de la empresa es http://www.hqfish.com.

Contact Information