SOURCE: The Tech Museum

The Tech Museum

November 20, 2009 00:47 ET

Laureado Nobel y Ex-presidente Estadounidense Al Gore recibe Premio Global Humanitario James C. Morgan

The Tech Awards rinde homenaje a cinco innovadores internacionales con US$250.000 por aplicar la tecnología para beneficio de la humanidad

SAN JOSÉ, California--(Marketwire - November 20, 2009) - El Laureado Nobel y Ex-presidente Estadounidense Al Gore hoy recibió el Premio Global Humanitario James C. Morgan de 2009 otorgado por The Tech Museum como parte de su programa internacional, The Tech Awards.

Presentado por Applied Materials, The Tech Awards celebra el poder de la tecnología para abordar los desafíos globales en el medio ambiente, desarrollo económico, educación, igualdad y salud. The Global Humanitarian Award, (Premio Global Humanitario), también patrocinado por Applied Materials, rinde homenaje a los individuos cuya amplia visión y liderazgo ayudan a construir un mundo justo, humano y sostenible. El premio fue inspirado por la filosofía del presidente emérito del directorio de James Morgan de que la tecnología puede ser una herramienta para convertir las ideas en soluciones para construir un mundo mejor. Gore fue seleccionado por su trabajo internacional en asuntos del medio ambiente, en especial creando mayor conciencia sobre el cambio climático.

Durante la gala formal en San Jose McEnery Convention Center, 15 innovadores de todo el mundo también fueron reconocidos por aplicar la tecnología en maneras prácticas para beneficio de la humanidad a nivel mundial. Cinco innovadores fueron galardonados con premios en efectivo de US$50,000 durante la ceremonia ante una multitud de más de 1.500 personas, incluyendo las gigantes de la industria de Silicon Valley, filántropos y líderes políticos.

"Las impresionantes innovaciones de los laureados son un incentivo poderoso para que tengamos en cuenta nuestra responsabilidad individual de contribuir a un cambio positivo en el mundo", dijo Peter Friess, presidente del The Tech Museum. "Esta noche hemos visto lo que sucede cuando aprovechamos lo mejor de nosotros con el propósito exclusivo de desarrollar ideas para un futuro más prometedor".

Desde que The Tech Awards fue fundada nueve años atrás, Applied Materials se asoció con The Tech Museum para celebrar las extraordinarias invenciones de los galardonados y para traer mayor visibilidad a sus esfuerzos.

"Esta es la mejor noche del año en Silicon Valley en la que celebramos y apoyamos a los extraordinarios equipos e individuos que utilizan la tecnología para abordar los mayores desafíos de nuestro planeta con visión, impacto, creatividad y entusiasmo”, dijo Mike Splinter, CEO y presidente del directorio de Applied Materials. "Los verdaderos ganadores de esta noche son los millones de personas en todo el mundo que se benefician directamente del trabajo de los laureados de The Tech Awards y cuyas vidas cambiaron para bien".

Los ganadores de los premios en efectivo de The Tech Awards 2009 son:

Premio al medio ambiente Intel

Cows to Kilowatts, Dr. Joseph Adelegan: El desperdicio de los mataderos es una de las fuentes más significativas de contaminación de agua y emisiones de gas tipo invernadero en la mayoría de las economías en vías de desarrollo. El reactor de film anaeróbico fijo utilizado en el proyecto Cows to Kilowatts (Vacas por kilovatios) descontamina el flujo de desperdicios de los mataderos y convierte el desperdicio orgánico en metano que se puede utilizar para generar electricidad o como gas económico para cocinar. http://www.un.org/esa/sustdev/publications/africa_casestudies/kilowatts.pdf

Premio al desarrollo económico de BD Biosciences

Alternative Energy for Empowerment Alternative Energy Development Corp: La célula de combustible evita ampliamente el desperdicio de ácido-plomo de las baterías de instalación solar o de viento. Las células de combustible de aire-zinc económicas se pueden utilizar en comunidades de puertos que carecen de red electriza. Los ánodos de células de combustible se pueden retirar manualmente en unos 15 minutos y el desperdicio de óxido de zinc se recicla como fertilizante. www.aedc.co.za

Premio a la educación Microsoft

Programa de comidas escolares, Akshaya Patra Foundation: Las comidas ricas en calorías de alta calidad son decisivas para el proceso educativo en áreas golpeadas por la pobreza. El Programa de comidas escolares utiliza tecnología integrada y adaptada de alto rendimiento y un sistema de distribución rentable para servir a millones de niños indígenas una comida nutritiva diaria. http://www.akshayapatra.org/

Premio a la igualdad Katherine M. Swanson

Softwre de guía de sueldos justos, World of Good Development Organization: Los artesanos en todo el mundo generalmente reciben pagos por pieza, a menudo con tarifas por hora muy bajas. El software de cálculo de tarifas comerciales justas ofrece evaluación de precios localizados de productos hechos a mano para mejorar los salarios de los trabajadores informales. La plataforma libre basada en web determina un análisis de precios localizados de salarios pagados a los artesanos en comparación con los salarios de vida a nivel internacional. http://www.fairtradecalculator.com/index.php

Premio a la salud Nokia

Ultra Rice PATH: Más de mil millones de personas en naciones en vías de desarrollo sufren de deficiencias alimenticias en micronutrientes cruciales, incluyendo hierro, zinc, ácido fólico y vitamina A. Ultra Rice es un aditivo económico, fortificado en nutrientes para el arroz tradicional, hecho para satisfacer las deficiencias comunes en la región en la que se distribuye. http://www.path.org/projects/ultra_rice.php

El premio Global Humanitario es patrocinado por Applied Materials. Una corporación o fundación importante patrocina cada una de las cinco categorías de premios: Medio ambiente (Intel), Desarrollo económico (BD Biosciences), Educación (Microsoft), Igualdad (Swanson Foundation) y Salud (Nokia). Otros principales patrocinadores incluyen Polycom, SAP, Genentech y KPMG.

Otros patrocinadores que apoyan a The Tech Awards incluyen el Center for Science Technology de Santa Clara University y Society, Wells Fargo, Google, eBay, Qatalyst Partners y Accenture. Los socios incluyen World Federation of United Nations Associations, United Nations Development Programme, World Bank Institute, Catholic Relief Services, National Center for Technology, The CORE Group, Opportunity.org, Acumen Fund, NetHope, Ashoka Foundation, Schwab Foundation, Skoll Foundation, Global Giving, Lex Mundi, Social Enterprise Alliance, American Airlines, Ogilvy Public Relations Worldwide, The Fairmont San Jose, The Sainte Claire Hotel, The Hilton Hotel San Jose, The Crown Plaza Hotel, NBC Bay Area, San Jose Mercury News, Forbes, Stanford Social Innovation Review, Blue Planet Run Foundation y Bain & Company.

Para más información acerca de The Tech Awards, visite www.techawards.org.

Acerca de The Tech Museum

The Tech Museum es un museo de ciencias y tecnología de participación activa para las personas de todas las edades y orígenes étnicos. El museo, localizado en la capital de Silicon Valley, es un recurso educativo sin ánimo de lucro establecido para fomentar la participación de las personas en explorar y experimentar las tecnologías que afectan su vida. A través de programas educativos tales como The Tech Challenge, nuestra competencia de diseño de equipo anual para los jóvenes y programas reconocidos a nivel internacional tales como The Tech Awards presentados por Applied Materials, Inc., The Tech Museum celebra el presente y fomenta el desarrollo de ideas innovadoras para un futuro más prometedor.

Contact Information