SOURCE: NACE International

December 10, 2007 10:00 ET

Lloyd's Register selecciona a NACE International para expandir el entrenamiento en PSPC para los astilleros en China

HOUSTON, TX--(Marketwire - December 10, 2007) - Lloyd's Register ofreció hoy el primer curso dirigido a homologar a los inspectores de recubrimientos empleados en los principales astilleros de China para que cumplan con los requerimientos globales a nivel de estándares de rendimiento en recubrimientos protectores (Performance Standard for Protective Coatings, PSPC).

NACE International, cuyos cursos son reconocidos por la organización marítima internacional (IMO, en inglés) para ofrecer entrenamiento en PSPC, ofrecerá su programa para inspectores de recubrimientos (Coating Inspector Program, CIP) en el Instituto de entrenamiento marítimo de Lloyd's Register en Shangai.

"En enero, Lloyd's Register fue la primera entidad en ofrecer una serie de seminarios alrededor de China, y usamos los comentarios que se nos hicieron para desarrollar nuestro servicio de análisis de brecha, el cual ofrece a los astilleros una orientación clara para cumplir con los requerimientos a nivel de PSPC", dijo Nick Brown, gerente general de desarrollo comercial marítimo en China, en representación de Lloyd's Register Asia. "Junto con International Paint (Shangai), hemos suministrado más de 30 análisis de brecha a astilleros en toda la China. La demanda de este servicio ha sido fuerte, y las nuevas solicitudes se extienden por todo el país, y más recientemente, en Taiwán, Corea y Japón".

"Los comentarios que recibimos de nuestros análisis de brecha indicaron que los astilleros en China consideran que había una carencia crítica de inspectores de recubrimientos con el entrenamiento requerido por los PSPC, y que se requería con urgencia el suministro de cursos en mandarín", dijo Brown. "Su demanda de entrenamiento generó el ímpetu de esta iniciativa".

Se espera suministrar un programa completo de cursos NACE CIP en mandarín durante 2008, para ayudar a los clientes de Lloyd's Register a cumplir directamente con los requerimientos prescritos para el entrenamiento de inspectores en PSPC.

"NACE está complacida de que Lloyd's Register haya seleccionado nuestro programa de certificación CIP como el estándar a ofrecer a clientes de astilleros", dijo Tony Keane, director ejecutivo de NACE International. "Durante 25 años, CIP ha establecido los estándares de entrenamiento para inspectores de recubrimientos. A través de este convenio, ambas partes estarán suministrando un apoyo oportuno a los astilleros de la China, a medida que este país se prepara para cumplir con los requerimientos en PSPC".

Los PSPC exigen que los astilleros, los fabricantes de recubrimientos, los propietarios de embarcaciones, y las sociedades de clasificación, se aseguren de que los sistemas de recubrimientos protectores en los tanques-balastros acuáticos sean especificados, clasificados, aplicados e inspeccionados a través de la construcción del barco. Esto exige un mínimo de requisitos; específicamente, identificar a NACE como una entidad oficial para certificar los inspectores de recubrimientos.

"El Instituto marítimo Lloyd's Register (Shangai) es una plataforma ideal a partir de la cual se puede suministrar este tipo de entrenamiento de alto nivel a nuestros clientes en China", dijo Roy Ellams, gerente de servicio de entrenamiento marítimo para el noreste de Asia. "Pero, también necesitabamos encontrar una organización especializada en recubrimientos y respetada a nivel mundial, que pudiese suministrar entrenamiento a nivel local y al nivel de la industria".

Las normativas de PSPC especifican que el inspector de recubrimientos implicado en el proceso de aplicación e inspección debe tener la certificación de Inspector NACE de recubrimientos - nivel 2, o equivalente.

Desde la adopción de las nuevas normativas PSPC por parte de la IMO el pasado diciembre, Lloyd's Register ha sido directriz en suministrar asistencia práctica a los astilleros chinos.

Durante más de 25 años, NACE CIP ha sido el programa líder en entrenamiento y certificación para la industria de recubrimientos protectores, con más de 9.500 profesionales certificados por CIP activos en 95 países.

NACE International es una asociación técnica profesional dedicada a promover la seguridad pública, protegiendo el ambiente y reduciendo el impacto económico generado por la corrosión. Establecida en 1943, NACE International tiene más de 18.500 miembros en todo el mundo, y ofrece entrenamiento técnico y programas de certificación, patrocina conferencias, y produce estándares de la industria, informes, publicaciones, y software. En www.nace.org se puede encontrar mayor información acerca de NACE International.

Lloyd's Register es una organización independiente de manejo de riesgos. El grupo Lloyd's Register trabaja para ayudar a mejorar la seguridad, la calidad, y el rendimiento ambiental y comercial de sus clientes en todo el mundo, debido a que se debe proteger la vida. Su experiencia y sus actividades cubren transportes marítimos, ferrovías, otras industrias basadas en tierra, así como gas y petróleo. El grupo incluye organizaciones benéficas y no benéficas; estas últimas dan apoyo a las organizaciones benéficas según su objetivo principal de beneficios públicos. www.lr.org

Contact Information



  • Para mayor información, consulte a:

    Russell Barling
    Gerente de comunicaciones corporativas
    Lloyd's Register Asia
    T +852 2287-9375
    F +852 2526-2921
    E russell.barling@lr.org

    Nicholas A K Brown
    Gerente de comunicaciones marítimas
    Lloyd's Register
    T +44 (0)20 7423 1706
    F +44 (0)20 7423 2213
    E nicholasAK.brown@lr.org

    Stephanie Garner
    Especialista en mercadeo
    NACE International
    T +1-281-228-6202
    F +1-281-228-6306
    E Stephanie.Garner@nace.org