SOURCE: NeoMedia Technologies

November 01, 2007 09:28 ET

Los fanáticos del SMS podrán comprar boletos mediante el celular: Gavitec de NeoMedia lleva a Filipinas la venta de boletos por celular

Conjuntamente con Omniprime, una empresa filipinas especialista en comercialización mediante dispositivos móviles, Gavitec AG-mobile digit, una compañía de NeoMedia Technologies, lanzó un sistema móvil de emisión de boletos para viajar en la principal línea de transporte público de Manila, MRT3, lo cual ha suscitado un amplio interés de la prensa

AACHEN, ALEMANIA y ATLANTA, EE.UU.--(Marketwire - November 1, 2007) - En cooperación con Omniprime, Gavitec AG-mobile digit, una compañía de NeoMedia Technologies OTCBB: NEOM), instrumentó un método móvil de emisión de boletos para viajar en el sistema de trenes urbanos de Manila, denominado MRT3, Metrostar o Metrostar Express. MRT3 es la principal línea de transporte público en Manila y cada año transporta 200 millones de pasajeros. Tres de los principales operadores nacionales de telefonía móvil en la región del Pacífico asiático, Smart, Globe y Sun, están a bordo también para dar respaldo al nuevo sistema de boletería móvil. Gavitec de NeoMedia firmó un contrato de EUR 1,000,000 (más de $1.3 millones de dólares estadounidenses) por tres años.

El principal objetivo de este innovador sistema de boletería móvil es proveer billetes instantáneos para el MRT3. Los pasajeros reciben, directamente en sus celulares, un mensaje de texto con los pases que tienen la forma de un código de barras bidimensional (2D). Antes de viajar, los lectores ópticos de Gavitec leen y validan cada código. Este sistema ofrece una transacción rápida, sin necesidad de dinero en efectivo, y reduce las largas colas de pasajeros.

"En Filipinas, por sus características, hay mucho potencial para el desarrollo de la comercialización mediante dispositivos móviles. Nos complace haber podido demostrar una vez más el desempeño de la tecnología Gavitec al instrumentar este proyecto de boletería móvil para el MRT3", enfatiza Dr. Christian Steinborn, director ejecutivo de Gavitec AG-mobile digit de NeoMedia.

Simeon Kintanar, director de Omniprime Marketing, Inc., ex presidente de la Comisión de Telecomunicaciones Nacional de Filipinas y director del comité de telecomunicaciones de la Cámara de Diputados filipina, explica la decisión para aliarse con Gavitec de NeoMedia: "Este proyecto es de máxima prioridad para Omniprime. Como la tecnología de Gavitec es sumamente fiable y de gran calidad, y luego de una prolongada fase de exhaustivas pruebas, sabemos que la alianza con Gavitec de NeoMedia fue favorable para ambas empresas".

La tecnología flexible y fácil de usar tiene muchas ventajas, tales como los nuevos canales de distribución, un enfoque de ventas más focalizado y dirigido, y una precisa evaluación de las respuestas. El rango de prestaciones del producto de Gavitec permite muchas otras aplicaciones para la comercialización. Por ejemplo: es posible codificar datos con diversos contenidos, como boletos, cupones o cupones de descuento, bajo la forma de códigos bidimensionales que luego se envían a teléfonos celulares a través de SMS. El código aparece en la pantalla del celular, de donde es leído por los lectores ópticos Gavitec (EXIO o MD-20). Los códigos quedan validados de manera automática y segura, tras ser comparados con una base de datos a través de una conexión GPRS. La tecnología de lectura de códigos de Gavitec convierte al teléfono celular en una plataforma ideal para la transferencia y verificación de boletos electrónicos.

Acerca de Gavitec AG-mobile digit de NeoMedia

Gavitec AG-mobile digit, una compañía de NeoMedia Technologies OTCBB: NEOM), es líder en el desarrollo y distribución de lectores ópticos móviles y software para aplicaciones móviles. Con sede en Alemania, Gavitec provee soluciones estandarizadas e individuales para sistemas móviles de comercialización, emisión de cupones, billetes y pagos para sistemas móviles de comercialización. NeoMedia Technologies, Inc. (EE.UU.) es líder internacional en transacciones inalámbricas iniciadas mediante lecturas ópticas, estableciendo así un puente entre el mundo físico y el móvil con un innovador enfoque a soluciones de tecnología en Internet. A fin de proveer una infraestructura robusta y de gran desempeño para el procesamiento de códigos ópticos, NeoMedia extiende su oferta con la premiada tecnología Gavitec. Si desea más información, visite www.neom.com, www.neoreader.com y www.mobiledigit.de.

Acerca de Omniprime

OMI Solutions (marca de Omniprime Marketing, Inc.) es distribuidor exclusivo de la tecnología Gavitec en Filipinas. También se ha asociado con las agencias de viaje de la IATA para la emisión de boletos aéreos y pagos mediante sistemas móviles para paquetes turísticos. Actualmente sirve en las boleterías de la cadena de cines SM Cinema en toda Filipinas. Ha sido un destacado integrante de diversas organizaciones, tales como la Cámara de Comercio Europea de Filipinas, la Asociación de IT de Filipinas (ITAP), que ha certificado a Omniprime por su labor pionera en Filipinas, y la Fundación Centro de Servicios de Tecnología Informática Europea (European IT Service Center Foundation). La compañía también es reconocida por la Oficina de Impuestos Internos (Bureau of Internal Revenue o BIR) como proveedor acreditado de servicios móviles de emisión de boletos para generar recibos oficiales de todas las transacciones virtuales. Omniprime es una empresa inscrita dentro de la Junta de Inversiones (BOI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio e Industria, bajo el Libro I del Decreto Ejecutivo 226, como nueva proveedora de servicios de IT en el campo de sistema para infraestructura de pagos bajo la categoría “pionero”. Si desea ampliar información acerca de Omniprime, visite www.omniprime.net.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones basadas en proyecciones, según el sentido indicado en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley sobre Intercambio de Valores de 1934. Con la excepción de la información histórica contenida en el presente documento, los asuntos tratados en este comunicado de prensa implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir substancialmente de aquellos expresados en cualquier declaración basada en proyecciones.

Contact Information



  • Contactos para la prensa:

    William Hoffman
    NeoMedia Technologies, Inc.
    Tel: + (239) 337-3434
    whoffman@neom.com

    Amanda George
    NeoMedia Technologies
    Tel: + (239) 337-3434
    ageorge@neom.com