SOURCE: HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.

January 16, 2008 16:38 ET

Los productos de HQ Sustainable Maritime se certifican como "orgánicos"

SEATTLE, WA--(Marketwire - January 16, 2008) - HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (AMEX: HQS) ("HQS" o la "compañía"), compañía líder en el procesamiento de productos acuáticos y de piscicultura libres de toxinas, anunció hoy que los productos de la compañía han sido certificados como "orgánicos" por el gobierno chino.

La compañía recibió esta certificación como aval de los estándares orgánicos de sus sistemas de producción, procesamiento, etiquetado, comercialización y gestión de la tilapia. La certificación llega tras una auditoría anual realizada por Beijing Continental Hengtong Certification Co., Ltd. (CHTC), un certificador autorizado por el Servicio de Acreditación Nacional de China para la Conformidad (CNAS) y la Administración para la Certificación y Acreditación de la RPC (CNCA).

Los estándares orgánicos empleados en China fueron adoptados en 2005 y son los Estándares Nacionales de la RPC emitidos por la Administración General del Estado para la Supervisión de la Calidad e Inspección y Cuarentena, y la Administración de Estandarización de China. China participa en varios cuerpos internacionales para armonizar el significado de los estándares de alimentos orgánicos. Estos estándares incluyen los desarrollados por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica ("IFOAM") y secciones importantes del Codex Alimentarius. IFOAM está gobernado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Los estándares orgánicos chinos mejoran los estándares de otras partes del mundo porque exigen un "sistema de gestión" que involucre la gestión del producto por productores, procesadores y manipuladores. Los estándares orgánicos chinos comprenden principios y métodos tomados del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2000. Los estándares están establecidos para la gestión de archivos y registros, gestión de recursos, inspección interna, seguimiento retrospectivo (trazabilidad completa) y mejora continua.

La certificación orgánica de china asegura:

--  Uso de al menos un 95% de pienso orgánico
    
--  Crecimiento del pescado a través de una producción completamente 
    natural y otros métodos naturales evitando los químicos 
    (antibióticos, hormonas y químicos antiparásitos como la 
    malaquita verde) durante el crecimiento
    
--  Ausencia de carne de pescado en el pienso, reduciendo la presión 
    en los océanos
    
--  Pienso procedente de cultivos orgánicos locales 100% libres de 
    organismos modificados genéticamente
    
--  Pescado criado en agua certificada como orgánica, evitando el 
    flujo constante de agua que pudiera tener contaminantes sin 
    controlar
    
--  Menor densidad de crecimiento y mejores métodos de transporte y 
    procesamiento que aseguran un tratamiento más humano de la tilapia 
    viva
    

HQS ha recibido numerosas solicitudes de productos de tilapia certificados orgánicamente de importantes distribuidores internacionales.

"En la industria alimentaria, todo aquel involucrado en la entrega de productos alimentarios tiene una responsabilidad en el aseguramiento de la calidad. Los estándares de calidad orgánica figuran entre los estándares más exigentes. La producción con la mejor calidad es el compromiso de HQS. Siendo el mayor productor de tilapia del mundo certificado por el Aquaculture Certification Council, Inc. ("ACC") y habiendo obtenido el certificado de Mejores Prácticas de Acuacultura ("BAP") en relación con la producción de tilapia, HQS está todavía más comprometido con ofrecer a los clientes un producto certificado de calidad superior y es el primero en China en lograr estos nuevos estándares orgánicos", explicó Norbert Sporns, CEO de HQS.

Acerca de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.

HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. es una compañía de procesamiento de productos acuáticos y de piscicultura con sede de operaciones en la isla virgen de Hainan, en el sur del Mar de China. HQS practica la piscicultura sostenible, usando pienso nutricéutico enriquecido y realizando el procesamiento del pescado y su venta. La compañía practica métodos sostenibles libres de toxinas, ofreciendo a los clientes un producto lo más puro posible. La compañía posee la certificación HACCP de la FED de Estados Unidos y del Código de la Unión Europea relativo a la calidad, permitiendo que sus productos se vendan en estos mercados internacionales. Es dueña de una compañía de productos para la salud y nutricéuticos, certificada HACCP y GMP, y produce y vende productos sujetos a rigurosas pruebas de laboratorio certificadas por el Ministerio de Salud de China. Esta planta con certificación GMP produce nutricéuticos, que enriquecen el pienso usado en las operaciones de piscicultura de HQ. Con sede en Seattle, Estados Unidos, HQ tiene oficinas en Wenchang, Hainan, China (http://www.hqfish.com).

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter futurista según lo contemplado en la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de carácter futurista pueden generalmente identificarse por el uso de términos como "podría", "será", "se espera", "pretende", "plan", "cree" y similares. Estas declaraciones de carácter futurista están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos o desconocidos que podrían causar que los resultados, rendimientos o beneficios reales de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (la Compañía) sean materialmente diferentes de aquellos expresados o implícitos en estas declaraciones de carácter futurista. Los futuros resultados operativos de la Compañía dependen de muchos factores, entre otros, la capacidad de la Compañía de (i) obtener suficiente capital o acuerdos comerciales estratégicos para financiar sus planes de inversión; (ii) construir los recursos humanos y gerenciales y la infraestructura necesarios para apoyar el crecimiento de sus negocios; (iii) de los factores y resultados competitivos que escapan al control de la Compañía; y (iv) otros factores de riesgo contemplados en los archivos de la compañía con la Comisión de Intercambio y Valores de Estados Unidos, disponibles en la sección Search for Company Filings en www.sec.gov.

Contact Information



  • Contacto:

    HQ Sustainable Maritime Industries
    Norbert Sporns
    CEO
    Teléfono: 206 621-9888
    Correo electrónico: sporns@hqfish.com

    CCG Elite Investor Relations
    Crocker Coulson
    Presidente
    Teléfono: 646 213-1915
    Correo electrónico: crocker.coulson@ccgir.com