SOURCE: Marketwire

September 27, 2007 08:29 ET

Los resultados de la encuesta de Marketwire demuestran la importancia de los blogs para las comunicaciones en las relaciones con los inversionistas

Publicar noticias en un blog es esencial; las compañías con mayor capitalización bursátil usan más los blogs

LOS ANGELES, CALIFORNIA--(Marketwire - September 27, 2007) - Marketwire, proveedora de servicios completos en soluciones de flujo de servicio de noticias y comunicaciones, anunció hoy los resultados de su innovador estudio sobre el uso de blogs corporativos en las comunicaciones de relaciones con los inversionistas. Los datos de Marketwire, formulados para obtener valiosa información sobre la imagen que tiene de la blogósfera la comunidad de las relaciones con los inversionistas, demuestran la importancia de los blogs para una estrategia global de comunicaciones; además, los resultados del estudio proporcionaron contenido fundamental para el suplemento educativo de IR Magazine "New Web Trends - Social Media and SEO" (Nuevas tendencias en la Web - Medios sociales y optimización de los motores de búsqueda) publicado este mes y disponible para descargarlo visitando el sitio Web de Marketwire.

Entre los hallazgos de Marketwire, 67% de los profesionales de relaciones con los inversionistas que tienen un blog corporativo o planean hospedar uno piensan que publicar noticias de la compañía es esencial, resaltando la importancia de los blogs para comunicarse con empleados, clientes, accionistas y socios. Los encuestados identificaron las ganancias de la compañía, al igual que los anuncios de productos o servicios y las noticias financieras no materiales casi con la misma importancia para ser comentados en un blog corporativo, ya sea con la mención directa o mediante un enlace a un comunicado de prensa de la compañía.

Además, 33% de las empresas con mayor capitalización bursátil, las que tienen una capitalización de mercado superior a los $200.000 millones, ya hospedan un blog corporativo. Esto demuestra que estas compañías adoptan cada vez más los medios sociales.

"Al ir directo a la fuente, reunimos valiosos datos sobre el uso de los blogs en la comunidad de las relaciones con los inversionistas", dijo Thom Brodeur, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo global de Marketwire. "Aunque muchos piensan que los profesionales de las relaciones con los inversionistas en general se resisten a incorporar nuevos medios a sus planes de comunicaciones, establecimos lo contrario; los nuevos medios, particularmente los blogs, sí cumplen una función importante en la comunicación con la comunidad de inversionistas. Al reunir los resultados de otra encuesta de Marketwire a los usuarios de blogs, seguiremos trabajando para llevar al mercado las herramientas que necesitan nuestros clientes para satisfacer las demandas de medios sociales."

Además, Marketwire felicita a los cuatro ganadores seleccionados entre todos los encuestados que recibirán un nuevo dispositivo móvil BlackBerry(R) equipado con Dashboard Mobile Financial(TM), el primer lector móvil base RSS diseñado exclusivamente para los corredores de inversiones, su personal y sus clientes. Como socia de Dashboard Communication Corporation, Marketwire ofrece el servicio exclusivo de noticias en Dashboard Mobile Financial, brindando a sus clientes un punto de distribución adicional para las noticias dirigidas a la comunidad inversionista.

La Encuesta de información sobre blogs para las relaciones con los inversionistas de Marketwire buscó las opiniones de los profesionales en las relaciones con los inversionistas que asistieron a la Convención Anual NIRI y a la Convención de Relaciones con los Inversionistas de CIRI en fecha recientes. Los profesionales de las relaciones con los inversionistas pudieron contestar la encuesta a través del sitio Web de Marketwire.

Para más información sobre todas las soluciones de comunicación y distribución de noticias de Marketwire, llame al 800-774-9473.

Acerca de Marketwire

El único servicio global de noticias totalmente integrado con sede en América del Norte, Marketwire, Inc., es socia de servicio completo de los profesionales de IR, PR y MarCom que buscan las mejores soluciones para distribución, administración de medios, multimedia y monitoreo. La filosofía corporativa centrada en el cliente de Marketwire se enfoca en ser los mejores al infundir a todos los aspectos de sus actividades los siguientes atributos esenciales: precisión, adaptabilidad, innovación y simpleza.

Marketwire lleva las noticias de sus clientes a las comunidades de medios y finanzas de todo el mundo. Reconocida por su liderazgo tecnológico, Marketwire ofrece innovadores productos y servicios – incluyendo Social Media, Search Engine Optimization, Dashboard Mobile Financial, reportes de cobertura de News Dashboard, acceso exclusivo a redes como la Canadian Press Wire Network, soluciones de flujo Easy IR e Easy PR y más -- que ayudan a los profesionales de la comunicación a llevar al máximo su efectividad garantizando al mismo tiempo la precisión y las mejores prácticas. Después de fusionar las compañías (Market Wire y CCNMatthews) en abril de 2006, y con una trayectoria combinada de 25 años de servicio, Marketwire es propiedad en mayoría de OMERS Capital Partners, el brazo de capital privado de uno de los fondos de pensión más grandes de Canadá. Con 12 oficinas alrededor del mundo, Marketwire distribuye la mayoría de los comunicados de prensa emitidos por las compañías cotizadas en la bolsa en Canadá. Para más información, visítenos en www.marketwire.com.

Contact Information