SOURCE: MusicMass Sandbakken

November 30, 2009 10:00 ET

MP3LYRICS.ORG INCORPORA EL SERVICIO DE LETRA DE CANCIONES AUTORIZADAS

Mp3Lyrics.org ofrecerá a sus usuarios acceso a cientos de miles de letras de canciones autorizadas

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - November 30, 2009) - Gracenote® y el sitio web de letras de canciones es.mp3lyrics.org (que es propiedad y está operado por "MusicMass Sandbakken") han anunciado hoy un acuerdo para ofrecer a los usuarios de mp3lyrics.org en América del Norte la posibilidad de acceder y buscar letras de canciones autorizadas a través del servicio Letras de Gracenote. Aportando a los usuarios de mp3lyrics.org una manera totalmente nueva de conectar con su música favorita, esta asociación demuestra también con ello el compromiso de mp3lyrics.org por preservar los derechos de los propietarios de letras de música y los intereses de los artistas, cantautores, editores y compañías de música.

Gracenote proporcionará letras de canciones autorizadas de los cuatro editores principales de música y de cientos de editores independientes en el sitio web letras, ofreciendo a los fans de mp3lyrics acceso fácil y directo al catálogo más grande del mundo de letras de canciones autorizadas exactas y completas. El servicio Lyrics, de letras de canciones, de Gracenote es el estándar de la industria y está siendo utilizado por los sitios web de música y portales de búsqueda más importantes.

Los usuarios de Mp3lyrics.org podrán ahora enviar nuevas letras de canciones directamente al servicio Letras de Gracenote donde serán procesadas por el programa de garantía de calidad de Gracenote. Este programa ha sido diseñado para asegurar que las letras de canciones están completas y son exactas, y que los artistas, cantautores y editores de música son compensados por el uso de su material con derecho de autor. Además de esto, los propietarios de letras de canciones podrán ver que su trabajo con derecho de autor no está siendo ilegalmente duplicado, impreso o redistribuido sin compensación cuando lo ponen en mp3lyrics.org.

"Durante años las letras de canciones han sido una de las consultas de búsqueda más solicitadas en internet", comentaba Glenn-Erik Sandbakken de MusicMass Sandbakken. "Sin embargo, mp3lyrics.org se posiciona por encima de estos sitios gracias a su asociación con Gracenote. Ahora, mp3lyrics.org ya puede cumplir con su compromiso de preservar los derechos de contenido de los propietarios al ser uno de los primeros sitios web del mundo dedicado a las letras de canciones, que proporcionará a sus usuarios letras de canciones exactas y legales procedentes de las firmas editoras más importantes.

"Con este acuerdo, los usuarios de mp3lyrics.org tendrán acceso fácil y directo a la base de datos más grande y de mejor calidad de letras de canciones autorizadas que se encuentra disponible en la industria" declaraba Jim Hollingsworth, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Gracenote. "Con la creciente y alta demanda de letras de canciones, sabemos la importancia que tiene ofrecer a los fans un servicio de música que sea completo y consistente."

Acerca de mp3lyrics.org

Mp3Lyrics.org fue lanzado en enero de 2004 y muy pronto se convirtió en el recurso y canal de clave para lyrics online. Hoy en día Mp3Lyrics.org es uno de los sitios de información de letras de canciones más grandes que existe en la Web, donde nuevas letras de canciones son enviadas y mejoradas cada día por los miembros de la comunidad usando un proceso de verificación impulsado por Gracenote para autorización y clarificación adicional. Todas las visualizaciones de página de las letras de canciones en mp3lyrics.org resultan en compensación de pago de cánones, asegurando cualquier reclamación de pago de cánones o de propiedad de derechos de autor por parte de los propietarios de las letras de canciones y animando a los cantautores a continuar escribiendo letras de canciones. A través del intercambio de ingresos de publicidad, se pagan cánones cada vez que una canción es visualizada en mp3lyrics.org. Mp3lyrics.org tiene su sede en Noruega. Si desea más información vaya a es.mp3lyrics.org.

Acerca de Gracejote

Gracenote, una sociedad subsidiaria de Sony Corporation of America, es líder mundial en tecnología integrada, contenido mejorado, y servicios de datos para soluciones digitales de entretenimiento en Internet, mercados de automoción, móvil, y electrónica del consumidor. Antiguamente conocida como CDDB®, Gracenote ofrece una experiencia de consumidor significativamente mejorada en aplicaciones y dispositivos de medios digitales, además de monitorización y otros servicios de datos a la industria de la grabación, haciendo que sea una parte integral de la economía de los medios digitales. Gracenote promueve servicios líderes como Apple iTunes, Yahoo! Music Jukebox, Winamp; productos de automoción y hogar de Alpine, Panasonic, Philips y Sony; y aplicaciones de música móvil de Samsung, Sony Ericsson, KDDI (Japón), KTF (Corea), Musiwave (Europa), y otros. Con sede central en Emeryville, California, Gracenote tiene oficinas en Nueva York, Tokio, Berlín y Seúl. Si desea más información sobre Gracenote, consulte el sitio www.gracenote.com/corporate/.

Contact Information