Marketwire adquiere International Media Services Companies

Adquisición de IMS crea la mayor red latinoamericana de distribución de noticias y asociaciones exclusivas con agencias noticiosas de gobiernos asiáticos, y fortalece la cartera de servicios de Marketwire


TORONTO--(Marketwire - January 9, 2008) - Marketwire, proveedor de servicios completos en soluciones de flujo de servicios de noticias y comunicaciones, anunció hoy un acuerdo para la adquisición de International Media Services (IMS) Companies, con sede en Miami, cuyos segmentos incluyen distribución de noticias electrónicas, traducción, agregación de noticias financieras, gestión de medios, clipping y monitoreo de empresas que sirven a los mercados emergentes, entre ellos Asia y América Latina.

IMS es un especialista en mercados emergentes con un profundo entendimiento sobre la forma de hacer negocios en diferentes idiomas y tratar con otras culturas en diversos entornos normativos y legales. IMS presta servicios a cientos de clientes en media docena de países de todo el mundo y se enorgullece de su impresionante lista de socios institucionales anteriores y actuales.

"Asia y América Latina son mercados cada vez más relevantes para nuestros clientes en Norteamérica y Europa", dijo Michael Nowlan, presidente y CEO de Marketwire. "La adquisición de IMS apoya los planes de expansión internacional de Marketwire y amplía la cartera de servicios de la empresa para satisfacer las necesidades de nuestra creciente clientela global. Nuestros clientes cuentan con nosotros para ofrecer servicios integrales a todos los mercados globales que consideran importantes para ellos".

Como resultado de la adquisición, Marketwire agregará operaciones en Miami, Florida; Pekín y Shangai, China; y obtendrá una participación en las operaciones en Río de Janeiro y Sao Paolo, Brasil, ampliando su presencia a 17 oficinas en cuatro continentes. Por otra parte, Marketwire adquiere una posición participativa en la mayor compañía de distribución de comunicados de prensa y base de datos de medios de América Latina --Communique-se--, mientras que en Asia aprovecha las relaciones estratégicas exclusivas de varios años con las agencias noticiosas asiáticas y del gobierno chino para la distribución general.

Mayor distribución en comunidades mediáticas y mercados financieros de América Latina:

--  Más de 70.000 periodistas registrados
--  120.000 subscriptores
--  700.000 visitantes únicos por mes
--  400 clientes de grandes marcas
    

Agregador latinoamericano de noticias de propiedad --NoticiasFinancieras-- distribuye diariamente noticias relacionadas con el mundo de las finanzas entre los principales mercados financieros en:

[] Argentina    [] Costa Rica    [] Peru
[] Brasil       [] Equador       [] Porto Rico
[] Chile        [] Guatemala     [] Uruguai
[] Colômbia     [] México        [] Venezuela

Relaciones estratégicas exclusivas con agencias noticiosas asiáticas y del gobierno chino aseguran un amplio alcance regional:

--  China
    --  Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST)
    --  Instituto de Información Científica y Técnica (ISTIC)
    --  China Industry Newspaper Information Center (CINIC)
    --  Docenas de sitios de noticias asiáticos
    --  Xinhua InfoLink e Information Explorer
    --  Enlaces directos a los principales 75 importantes periódicos de la
        industria en China, por intermedio de la Agencia Estatal de
        Noticias de China
--  Taiwán
    --  Agencia Central de Noticias (CNA)
    --  Bolsa de Taiwán

"Marketwire es una de las agencias de servicios de noticias y comunicaciones de más rápido crecimiento en el sector", dijo Héctor Botero, quien fundó IMS en 1996. "Con más de 10 años en el segmento de servicios de distribución de noticias e información de medios, estoy muy contento con la oportunidad de aprovechar al máximo mi vasta experiencia en el desarrollo de empresas de servicios de comunicaciones para mercados emergentes trabajando para una empresa tan bien posicionada e innovadora como Marketwire. Todo el personal de IMS está muy entusiasmado de pasar a formar parte de esta empresa".

Botero se integrará a Marketwire como vicepresidente de mercados emergentes y trabajará con el equipo administrativo de la empresa para fomentar el desarrollo de la marca Marketwire en mercados regionales de todo el mundo. Botero se reportará a Michael Nowlan, presidente y CEO de Marketwire.

A través de IMS, Marketwire incorporará nuevos servicios de clipping, monitoreo y traducción. En el transcurso de 2008, la compañía planea lanzar nuevos productos y servicios en cada uno de sus principales sectores de productos: distribución de noticias, gestión de medios, medios sociales, multimedia, monitoreo e informes para clientes de Norteamérica y Europa que difunden noticias en Asia y América Latina, y para clientes que emiten noticias de Asia y América Latina a las comunidades mediáticas y financieras de Norteamérica y Europa.

Acerca de Marketwire

Marketwire, Inc., la única agencia global de distribución de noticias electrónicas totalmente integrada en Norteamérica, es un socio de servicio completo para los profesionales de relaciones con los inversores, relaciones públicas y comunicaciones de comercialización que buscan soluciones superiores en materia de distribución de noticias, gestión de medios, multimedia y monitoreo. La filosofía corporativa de Marketwire, centrada en el cliente, se enfoca en ser la mejor, infundiendo a cada aspecto de su negocio los siguientes atributos básicos: precisión, adaptabilidad, innovación y simplicidad.

Marketwire transmite las noticias de sus clientes a las comunidades financieras y mediáticas del mundo, cumple con los requisitos de divulgación en Norteamérica de conformidad con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y sirve como el Principal Proveedor de Información (PIP) con la Autoridad Financiera Nacional (FSA) del Reino Unido. Marketwire, con una reputación de liderazgo tecnológico, ofrece productos y servicios innovadores, entre ellos, Social Media (medios de comunicación social), Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda), Dashboard Mobile Financial, informes de cobertura en News Dashboard, acceso exclusivo a redes tales como Canadian Press Wire Network, soluciones de flujo Easy IR y Easy PR, y otras, que ayudan a los profesionales de comunicaciones a maximizar su eficacia al mismo tiempo que garantizan fidelidad y mejores prácticas. Después de la fusión de empresas (Market Wire y CCNMatthews) en abril de 2006 y con un historial combinado de 25 años de servicio, hoy la participación mayoritaria de Marketwire pertenece a OMERS Capital Partners, la rama de capital privado de uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá. Marketwire distribuye la mayoría de los comunicados de prensa emitidos por compañías que cotizan en bolsa en Canadá y presta servicios a más de 8.000 clientes en todo el mundo a través de 17 oficinas en cuatro países. Para más información, visítenos en www.marketwire.com.

Acerca de IMS

IMS, fundada en 1996, presta servicios de distribución de comunicados de prensa multiplataforma que llegan a China y América Latina, combinando la distribución en sitios web, bases de datos, agencias noticiosas, servicios de noticias financieras, e-mail y noticias web en formato RSS. Además de acuerdos de distribución exclusivos y no exclusivos en toda la red, IMS tiene sus propias redes de distribución de propiedad dirigidas específicamente a los medios, redactores, periodistas, inversionistas y consumidores, y también tiene la capacidad de enviar noticias a las publicaciones de la industria y el comercio, a las cuales resulta difícil llegar. Las redes de IMS son constantemente actualizadas por las oficinas regionales y afiliadas en Miami, China, Hong Kong, Taiwán, México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador.

En total, más de 20 agencias noticiosas independientes, servicios de noticias financieras y organizaciones editoriales con sistemas de distribución de noticias conforman la red de IMS que llega a más medios, sitios web, individuos e inversionistas a través de las tecnologías más diversas que ninguna otra agencia de noticias en nuestros mercados. IMS actúa como la plataforma de gestión que coordina las cuestiones relacionadas con aspectos contractuales, legales, copyright, financieros, cambio de divisas y operaciones técnicas para sortear las diferencias y barreras idiomáticas, culturales, legales y técnicas y asegurar el perfecto funcionamiento de una gran red de componentes. Se traducen anualmente más de 15.000 comunicados de prensa en chino simplificado, español y portugués, y nuestra calidad goza de una reputación insuperable.

Nuestras inversiones de capital nos han convertido en la compañía de servicios de comunicados de prensa, base de datos de medios y relaciones públicas más grande de América Latina. Nuestra compañía brasileña, Communique-se, llegó en 2007 a los 13.000 comunicados de prensa publicados en los primeros seis meses, un gran hito si tenemos en cuenta que se trata de comunicados de compañías brasileñas para el mercado de Brasil. Al mismo tiempo, Comunique-se está aprovechando este liderazgo regional para vender servicios globales e internacionales de Marketwire.

Algunas de nuestras relaciones con socios afiliados ya llevan una década y sus nombres representan lo mejor en cuanto a credibilidad, estabilidad, alcance y tecnología -Thomson Financial, Dow Jones (Factiva), Lexis-Nexis, Broadcast, Agencia Estado, Grupo de Diarios América (GDA) y NoticiasFinancieras (propiedad de IMS). Tenemos acuerdos a largo plazo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST) en China, que proporciona una extensa distribución y traducción en la región de más rápido crecimiento del mundo, además de una sala de prensa en Montevideo, Uruguay, y un centro de traducciones al portugués en Brasil. Una década de desarrollo, inversiones y actualizaciones tecnológicas convierten a IMS y a nuestra casa matriz Marketwire en líderes de nuestros mercados.

Información de contacto: Para información adicional: Paolina Milana Marketwire (310) 765-3250 pmilana@marketwire.com Jamie Ernst Brodeur (210) 495-5757 jernst@brodeur.com