UFCW Canada

June 21, 2010 12:51 ET

Más de 300 trabajadores migrantes protestan en Canadá durante el día del padre

TORONTO--(Marketwire - June 21, 2010) - Con el tema "Ni derechos ni reglas: Trabajadores migrantes en un mundo globalizado", más de 300 trabajadores migrantes se reunieron para celebrar el día del padre y discutir con líderes sindicales y grupos comunitarios. El evento, que reunió a cientos de trabajadores agrícolas pero también a empleadas domésticas migrantes, comenzó en el corazón de la ciudad de Toronto, frente a la legislatura provincial, con la creación de un gigantesco mural humano. Cada trabajador llevaba con él, escrito en diferentes idiomas, el lema del evento: "Yo también soy padre".

Más tarde, reunidos en el Hart Hall de la Universidad de Toronto, los participantes centraron la discusión sobre los derechos humanos y laborales de los trabajadores migrantes, y hubo intercambios sobre las estrategias de resistencia necesarias para garantizar la igualdad, respeto y dignidad para todos los trabajadores migrantes. Los trabajadores compartieron un análisis internacional, pero también regional y local de los factores que empujan a los trabajadores a buscar mejores condiciones de vida y de trabajo, así como sobre los obstáculos en Canadá para poder ejercer sus derechos fundamentales. En este sentido, los programas de Trabajadores Extranjeros Temporales fueron fuertemente criticados, y se señaló al gobierno canadiense como principal responsable de las fallas sistémicas de estos programas.

Organizaciones de renombre, como la Coalición de Sindicalistas Latinoamericanos (LATUC), la Federación del Trabajo de Ontario (OFL-FTO) y Migrante Ontario, entre otras, brindaron su apoyo y su experiencia a esta primera reunión oficial. En videoconferencia desde la Ciudad de México, Max Correa, secretario general de la CCC, compartió con los trabajadores la historia de lucha de los campesinos en su país. Wayne Hanley, presidente nacional de UFCW Canada, reiteró el compromiso de más de 15 años de su organización para defender los derechos de los trabajadores agrícolas migrantes.Como tela de fondo, la exhibición fotografía de Vicenzo Pietropaolo permitió a los participantes acercarse al cotidiano de los trabajadores migrantes.

Material fotográfico disponible en el sitio http://www.ufcw.ca/Default.aspx?SectionID=f7cab41e-a7cb-4ff3-852a-d01a016399e0&LanguageId=1

Contact Information