SOURCE: Mavenir Systems

November 16, 2006 13:35 ET

Mavenir nombra a Pardeep Kohli Director General

Empresa emergente de tecnología de redes elige al Dr. Sachio Semmoto para la Junta Asesora y a los veteranos de la industria Ben Scott y K-P Wilska para la Junta Directiva

RICHARDSON, TX -- (MARKET WIRE) -- November 16, 2006 -- Mavenir Systems, una empresa de tecnología emergente que está desarrollando una solución que transciende las barreras que dividen las redes básicas, anunció hoy el nombramiento de Pardeep Kohli, ex presidente y director general de Spatial Wireless, como Presidente y Director General. Los funcionarios de la empresa también anunciaron que se nombró al pionero de la industria, Dr. Sachio Semmoto de eAccess Ltd. y eMobile Ltd., para la junta asesora; se anunció además la elección de los veteranos ejecutivos de la industria Ben Scott, con una sólida trayectoria como ejecutivo de operadores móviles, y K-P Wilska, con una sólida trayectoria ejecutiva en Nokia, para la junta directiva.

Veterano de la industria inalámbrica, Kohli aporta 18 años de experiencia a Mavenir Systems. Kohli fue cofundador de Spatial Wireless y prestó servicios como presidente y Director General, liderando la empresa a un rotundo éxito en los EE.UU. y a su posterior adquisición por parte de Alcatel. Como vicepresidente superior del negocio NGN móvil de Alcatel, Kohli expandió el producto Spatial Wireless al mercado mundial. Anteriormente, se desempeñó en varios puestos en NEC America, DSC, Alcatel y PacBell. Frecuente orador de la industria, Kohli tiene varias patentes de diseño e implementación de servicios de telecomunicaciones avanzados.

"Hemos fortalecido a Mavenir Systems al incorporar a Pardeep Kohli, quien le proporciona a la empresa el liderazgo y la experiencia de introducir exitosamente nuevas tecnologías en mercados mundiales", afirmó Pulin Patel, director de tecnología de Mavenir Systems. "El Sr. Kohli y nuestro equipo comparten la el hilo conductor del éxito con empresas constructoras, desarrollando productos inteligentes e iniciando cambios visionarios. Nuestras juntas directivas y asesoras se beneficiarán con las diversas experiencias y el vasto conocimiento de los líderes de la industria Ben Scott y K-P Wilska y con la respetada voz del Dr. Semmoto como asesor experimentado y de confianza."

"La solución de Mavenir permitirá que los proveedores de servicios de red utilicen los activos existentes y de próxima generación para una implementación sin interrupciones de servicios multimedia en los dominios móviles y fijos". afirmó Patel. "La solución de Mavenir ofrecerá tanto a los consumidores como a las empresas el control de sus servicios, eligiendo cuándo, dónde y sobre qué dispositivo se reciben servicios de voz, video y comunicación con continuidad sin interrupciones y óptimo suministro de red." Mavenir anunció el pasado mes de julio que había recaudado $13,1 millones para la expansión global de la empresa y el lanzamiento de sus productos.

El nuevo miembro de la Junta Asesora, Dr. Sachio Semmoto, fundó eAccess Ltd en 1999 como el primer inicio empresarial y global verdadero de IP/telecomunicaciones de Japón. eAccess proporciona servicios de telecomunicaciones de banda ancha de alta velocidad con tecnolotía xDSL, que actualmente es un operador IP de banda ancha líder en Japón. Anteriormente, el Dr. Semmoto se desempeñó 30 años en puestos administrativos superiores con empresas que incluyen Nippon Telephone & Telegraph, Kyocera, y DDI Corporation (KDDI), de la cual fue cofundador. Dictó clases en la Universidad Keio, la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de California en Berkeley, fue Becario de Investigación Visitante en la Universidad de Stanford y ha dictado conferencias en muchas de las instituciones académicas y universidades más importantes del mundo. El Dr. Semmoto presta servicios en las juntas de Network Appliance Inc. y SmarTone Telecommunications Holdings Ltd. en Hong Kong. Es Becario del Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc., y fideicomisario de Tokyo Foundation y de Japan Academic Society for Ventures and Entrepreneurs, JASVE.

El nuevo miembro de la Junta de Mavenir, Ben Scott, se unió a Austin Ventures en 2002 como socio empresarial después de prestar servicios como socio en Quadrant Management, donde participó en inversiones tempranas para la industria de las telecomunicaciones. Es ex presidente de la junta y ex director general de IXC Communications y es ex presidente y ex director general de PrimeCo Personal Communications. Anteriormente, tuvo puestos ejecutivos en Bell Atlantic, AT&T y AT&T Canada.

El nuevo miembro de la Junta de Mavenir, K-P Wilska, es socio empresarial de Austin Ventures después de una carrera de más de 30 años en Nokia. Prestó servicios como presidente de Nokia, Incorporated hasta su retiro en 2005. Se desempeñó en numerosos puestos ejecutivos y de comercialización en Nokia y en otras empresas, incluso Vertu Ltd, Nokia Mobile Phones, Nokia Cellular Systems, Nokia Telecommunications, Kinex Corporation y Mobira Oy. Wilska también presta servicios en la junta directiva de Brightpoint and Agere, la junta asesora de Bitfone y es presidente de la junta asesora de Sipera Systems. Anteriormente prestó servicios como director de junta para Spectra Site, Incorporated y Zarlink.

Acerca de Mavenir Systems, Inc.

Mavenir Systems está desarrollando una solución que trascenderá las barreras que dividen las redes. A través de un enfoque innovador para el suministro de capacidades multimedia a través de las redes, acceso y dispositivos con movilidad total, aseguramiento de autenticación y servicios, la visión de Mavenir consiste en acelerar el suministro de servicios de próxima generación. Los proveedores de red podrán utilizar los activos existentes, sean redes, dispositivos o acceso, para expandir corrientes de ingresos con una solución altamente eficiente, escalable y rentable. Mavenir está basado en Richardson, Texas, con una oficina en Shangai, China, y cuenta con el respaldo financiero de Austin Ventures y North Bridge Venture Partners.

Contact Information



  • Para obtener más información, comuníquese con:
    Regina Haas o Scott Tims
    The Point Group
    Oficina: 214.378.7970, extensión 254 ó 278
    Móvil de Regina: 214.7258090
    Móvil de Scott: 214.957.6785