SOURCE: Medpace

January 18, 2010 02:00 ET

Medpace, Inc. prosigue su expansión en Europa con la adquisición de Medical Consulting Dr. Schlichtiger GmbH, una organización de investigación clínica (CRO) que tiene experiencia clave en el desarrollo de medicamentos y está centrada especialmente en consultoría sobre regulación y seguridad de los medicamentos

CINCINNATI, OH--(Marketwire - January 18, 2010) - Medpace, entidad de investigación clínica integral, de propiedad privada y global tiene la satisfacción de anunciar que ha adquirido Medical Consulting Dr. Schlichtiger GmbH, una organización de investigación clínica (CRO) europea con amplia experiencia en el desarrollo de medicamentos que ofrece servicios personalizados sobre reglamentación y de vigilancia farmacológica a laboratorios farmacéuticos y empresas de biotecnología y nutricionales de todos los tamaños, con sede en Munich, Alemania.

Medical Consulting sumará su experiencia estratégica a Medpace en el sentido de aportar una plataforma centralizada en Europa respecto a la presentación y aprobación por los organismos reguladores así como para la gestión e informes sobre seguridad. Medical Consulting está dirigida por la Dra. en medicina Ursula Schlichtiger, Directora General, y profesional de la investigación con amplia experiencia en desarrollos clínicos, asuntos de regulación y de vigilancia farmacológica. Medical Consulting viene trabajando en toda Europa desde 1989.

"Me complace la incorporación de la Dra. Schlichtiger al equipo de Medpace para apoyar nuestra creciente presencia en el mercado de desarrollo de medicamentos en Europa en calidad de Directora General y Directora Senior de temas médicos y de regulación para Europa," ha manifestado el Dr. August Troendle, Presidente Ejecutivo de Medpace. "La Dra. Schlichtiger es conocida en Europa como la profesional de primer nivel que fundó Medical Consulting en 1989 y que llevó a la compañía a ser una organización con gran reconocimiento por interaccionar con éxito con las agencias estatales europeas."

La integración de Medical Consulting Dr. Schlichtiger GmbH va a iniciarse inmediatamente, con la intención de tenerla terminada a mediados de 2010. Los directivos de Medical Consulting continuaran en sus puestos durante el proceso de integración para gran beneficio de nuestros clientes.

SOBRE MEDPACE

Medpace es una entidad líder de investigación clínica completa que ofrece servicios de desarrollo fundamental en las Fases I a IV en programas de desarrollo de medicamentos y de productos biológicos y de sus correspondientes dispositivos. Cuenta con experiencia médica y reguladora en múltiples especialidades terapéuticas, habiendo reunido Medpace a los equipos con más experiencia y más centrados en la actividad terapéutica de este sector industrial que llevan a cabo las operaciones de la compañía a todos los niveles, ofreciendo unos servicios completos y sin discontinuidad para el desarrollo de medicamentos. En junio de 2009, Medpace recibió la nominación de mejor CRO de U.S. Investigators en la encuesta 2009 CenterWatch Site Survey.

Medpace crea asociaciones estratégicas con empresas farmacéuticas y biotecnológicas para poder ofrecer las vías más eficaces y de mejor costo para el desarrollo de medicamentos, desde la planificación de los programas y su ejecución hasta la aprobación de los productos.

Con más de 900 empleados y experiencia en pruebas clínicas en más de 40 países, Medpace tiene un alcance y una capacidad global que le permiten poder desarrollar estudios y cumplir las exigencias de la regulación en todo el mundo. Además de desarrollar los servicios en las Fases II a IV, Medpace ofrece los servicios clínicos en Fases I / IIA de Medpace Clinical Pharmacology, y los ensayos terapéuticos especializados y de los laboratorios centrales de Medpace Reference Laboratories, los servicios de bioanálisis completos en todas las etapas del desarrollo de medicamentos de Medpace Bioanalytical Laboratories, y la gestión y lectura de imágenes de Imagepace.

Visite, por favor, el sitio web de Medpace www.medpace.com

SOBRE MEDICAL CONSULTING DR. SCHLICHTIGER GmbH

Fundada en 1989, Medical Consulting GmbH funciona como sociedad anónima con sede en Munich, Alemania. Medical Consulting ofrece una gama completa de servicios para el registro correspondiente al desarrollo de medicamentos, tanto al nivel de Alemania como en toda la Unión Europea. La dilatada experiencia de Medical Consulting en todos los aspectos de la investigación clínica y en el registro de medicamentos les ha preparado para cumplir los requisitos de regulación de las autoridades internacionales respecto a la calidad (CMC), a los estudios preclínicos y clínicos.

Visite, por favor, el sitio web de Medical Consulting Dr. Schlichtiger GmbH www.medicalconsulting-muc.de

Contact Information