SOURCE: HCL Technologies Ltd.

January 27, 2010 16:23 ET

Meggitt, líder internacional en la industria aeroespacial y de defensa, firma acuerdo global de servicios de ingeniería de transformación por $50 millones con HCL

Victoria refuerza la posición de HCL como principal proveedor mundial de servicios de ingeniería

SUNNYVALE, CA y NOIDA, INDIA y LONDRES--(Marketwire - January 27, 2010) - HCL Technologies Ltd. (HCL), destacado proveedor mundial de servicios de ingeniería y TI, anunció hoy que Meggitt, un grupo internacional especializado en equipos aeroespaciales, sensores de alto rendimiento, sistemas de entrenamiento y combate para defensa, seleccionó la división de Servicios de Ingeniería e I+D de HCL Technologies (HCL ERS) para la prestación de servicios de ingeniería en sus operaciones globales. Después de una rigurosa evaluación de numerosos vendedores que llevó varios meses, se seleccionó a HCL debido a su comprensión de los retos empresariales que enfrenta Meggitt y a su probada trayectoria de asociación con grandes compañías aeroespaciales y fabricantes en programas de desarrollo de ingeniería sumamente complejos.

"Esta iniciativa estratégica nos ayudará a responder a la situación económica actual al tiempo que nos posiciona favorablemente para un futuro crecimiento", dijo Terry Twigger, director ejecutivo de Meggitt.

Bernie Stevens, Jefe de Ingeniería de la Transformación del Grupo Meggitt, agregó, "Meggitt se centra en su propia ingeniería que es creativa e innovadora, desarrollando los sistemas y las tecnologías que quieren nuestros clientes y que impulsarán el crecimiento del grupo por muchos años. Cuando podemos, terciarizamos las actividades de ingeniería de rutina que no conforman el eje de lo que Meggitt hace mejor. Es ahí donde entra en escena HCL".

Reconocido por los analistas de la industria y otros por su liderazgo en el mercado de servicios de ingeniería, HCL ERS ha surgido como el principal proveedor de servicios de ingeniería en los EE.UU. y Europa. Ostentando la mayor base de clientes aeroespaciales entre todos los proveedores de servicios de India, el compromiso de HCL de hacer frente a los retos en materia de ingeniería y operación permite que la empresa aborde los puntos neurálgicos de cada cliente y le ofrezca una solución personalizada.

"Con una trayectoria de más de tres décadas ayudando a las grandes empresas a lidiar con complejos entornos de ingeniería, HCL integra las capacidades y los modelos de negocios adecuados para asegurar que organizaciones como Meggitt establezcan una ventaja competitiva", dijo Sandeep Kishore, Vicepresidente Senior y Jefe Global de Ventas y Práctica de HCL ERS. "La alineación de HCL con los imperativos de negocios clave de Meggitt y la sinergia con los objetivos empresariales resultaron ser los más grandes diferenciadores durante el proceso de evaluación que culminó con esta victoria estratégica".

Acerca de Meggitt

Con sede en el Reino Unido, Meggitt PLC es un grupo internacional que opera en América del Norte, Europa y Asia. Conocido por su ingeniería ambiental extrema especializada, Meggitt es líder mundial en equipos aeroespaciales civiles y militares, sistemas de detección, capacitación en sistemas de defensa y apoyo en combate.

Acerca de HCL

HCL es una importante empresa mundial de ingeniería y tecnología de la información (TI) con un capital de $5.000 millones que comprende dos compañías que cotizan en India —HCL Technologies y HCL Infosystems. HCL, fundada en 1976, es una de las empresas de TI iniciadas en un garaje de India, pionera en computación moderna y empresa de transformación global. Su gama de ofertas abarca ingeniería de producto, aplicaciones personalizadas y en paquete, tercerización de procesos de negocios, servicios de infraestructura de TI, hardware de TI, integración de sistemas y distribución de productos ICT en una vasta gama de sectores verticales especializados de la industria. El equipo de HCL está compuesto por más de 60.000 profesionales de diversas nacionalidades que operan desde 26 países, incluyendo más de 500 puntos de presencia en India. HCL tiene asociaciones globales con varias firmas importantes de Fortune 1000, entre ellas, firmas líderes en TI y tecnología. Para más información, visite www.hcl.in.

Acerca de HCL Technologies

HCL Technologies es una importante empresa global de servicios de TI que trabaja con clientes en áreas que impactan y redefinen el eje de sus negocios. Desde sus inicios en el escenario mundial después de su oferta pública inicial en 1999, HCL se centra en la "tercerización transformacional", subrayada por la innovación y la creación de valor, y ofrece un portafolio integral de servicios que comprenden soluciones de TI basadas en software, gestión remota de infraestructura, servicios de ingeniería e investigación y desarrollo, así como tercerización de procesos de negocios (BPO). HCL aprovecha su amplia infraestructura en el extranjero y su red de oficinas en 26 países para ofrecer multiservicios en sectores verticales clave de la industria, entre ellos, servicios financieros, fabricación, servicios al consumidor, servicios públicos y atención de la salud. HCL se enorgullece de su filosofía de poner al "Empleado en primer lugar", que faculta a sus 55.688 empleados, o encargados de la transformación, a crear un valor real para los clientes. HCL Technologies, junto con sus subsidiarias, registró ingresos consolidados por US$2.500 millones (Rs. 11.833 crores) al 31 de diciembre de 2009 (sobre la base LTM). Para obtener más información, visite www.hcltech.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa son proyecciones a futuro que implican numerosos riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran substancialmente de los expresados en dichas declaraciones. Todas las declaraciones, que no sean de carácter histórico, pueden ser consideradas declaraciones prospectivas, incluyendo, sin limitación, aquellas que contengan las palabras "planeado", "espera", "considera", "estrategia", "oportunidad", "anticipa" o palabras similares. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, sin limitación, aquellos relativos al impacto de procesos regulatorios pendientes, fluctuaciones de ingresos, nuestra capacidad de manejar el crecimiento, la intensa competencia en los servicios de TI, la tercerización de procesos de negocios y servicios de asesoría, incluidos los factores que podrían afectar nuestra ventaja de costos, los aumentos salariales en India, la aceptación de nuestros servicios por parte de clientes, la estructura de aranceles y productos, nuestra capacidad de atraer y retener a profesionales muy calificados, nuestra capacidad de integrar los activos adquiridos de manera rentable y oportuna, tiempo y costos que superen el precio fijo, contratos a plazo fijo, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, nuestra capacidad de gestionar las operaciones internacionales, la reducción de la demanda de tecnología en nuestras áreas de especialización, interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad de completar e integrar con éxito las adquisiciones potenciales, el éxito de nuestros esfuerzos de desarrollo de marca, la responsabilidad civil por daños en nuestros contratos de servicio, el éxito de las empresas/entidades en las que hemos hecho inversiones estratégicas, el retiro de incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política, las restricciones legales para incrementar el capital o adquirir empresas fuera de India, el uso no autorizado de la propiedad intelectual, así como otros riesgos, incertidumbres y condiciones económicas generales que afecten nuestra industria. No hay garantía de que las declaraciones prospectivas hechas en este comunicado resulten precisas, y la formulación de tales declaraciones no se debe considerar como una representación por parte de la Empresa, ni por parte de ninguna otra persona, de que la Empresa alcanzará sus objetivos y planes. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en el presente se basan en la información que actualmente dispone la gerencia y la Empresa no realizará ninguna actualización de las declaraciones prospectivas que formule ocasionalmente la Empresa o que se formulen en su nombre.

Contact Information