SOURCE: Music Intelligence Solutions

November 07, 2007 19:20 ET

Music Intelligence Solutions, Inc. anuncia designación de David Meredith como Director ejecutivo

El ex Director general y Vicepresidente principal de VeriSign trae su experiencia en convergencia de servicios y servicios inalámbricos al líder en detección de soportes digitales

DANA POINT, CA--(Marketwire - November 7, 2007) - La Junta Directiva de Music Intelligence Solutions, Inc., empresa internacional dedicada a soportes digitales, anunció que David Meredith fue designado Director ejecutivo de la firma.

Meredith se desempeñó como Vicepresidente principal y Director general de VeriSign, el proveedor líder de infraestructura digital para el mundo conectado en red; en esta posición administró con éxito el crecimiento de la División comercio inalámbrico que atendió a más de 150 clientes de medios y comunicaciones en todo el mundo.

«La junta seleccionó a David Meredith por unanimidad después de la búsqueda exhaustiva de director ejecutivo. Se tuvieron en cuenta sus antecedentes al mando de una organización compleja y sus sólidas cualidades ejecutivas y personales», dice Regina Llopis, presidenta no ejecutiva de Music Intelligence Solution.

«La música es componente vital de la formación de contactos sociales: un tercio de los miembros de redes sociales utilizan música en sus perfiles; asimismo, los gastos mundiales publicitarios en redes sociales alcanzarán los 3 mil millones de dólares para el año 2010. Las descargas de música a dispositivos móviles aumentaron dos tercios en 2006 y las ventas mundiales de música digital se duplicaron en 2006. Asmimismo, otros servicios musicales en línea, como la transmisión de radios por Internet, superarán los 150 millones de usuarios en los próximos años. Music Intelligence Solutions puede sacar provecho a estas tendencias al transformar la relevancia, el acceso y la clasificación de los soportes digitales tal como los motores de búsqueda actúan con los datos en línea», indica David Meredith en Dana Point, California, mientras asiste a la exclusiva conferencia Wireless Influencers (influyentes en el ámbito inalámbrico), el principal foro ejecutivo del mundo centrado en el crecimiento y futuro de los medios inalámbricos y digitales.

«En el marco del lanzamiento de la última generación de nuestras soluciones web interactivas 2.0 enfocadas al consumidor, la visión estratégica de David, su comprobada capacidad para liderar equipos de alto rendimiento y sus antecedentes de ejecución nos permitirán capturar todo el potencial de nuestro mercado», agrega Llopis.

«La tecnología patentada y única de Music Intelligence Solutions cuenta con el potencial de mejorar fundamentalmente la experiencia global del consumidor mediante soportes digitales enriquecidos, en especial música digital en plataformas múltiples, incluidos los dispositivos móviles. Es un honor unirme al equipo de alta dirección», agrega Meredith.

Previo a VeriSign, Meredith trabajó en CGI, anteriormente American Management Systems, como Vicepresidente de soluciones globales para los sectores de la industria de los medios de comunicación, de las telecomunicaciones y del entretenimiento. Entre los clientes de CGI se encuentran ocho de los diez principales proveedores globales de telecomunicaciones; los ingresos proyectados anualizados son de 3,5 mil millones de dólares. Meredith administró con éxito tres líneas de soluciones para servicios de datos para dispositivos móviles, facturación y gestión de relaciones con el cliente en múltiples países. Con anterioridad, Meredith se desempeñó en varias funciones gerenciales para la firma Capital One de servicios financieros diversificados, líder en comercialización, durante el proceso de desprendimiento y surgimiento como empresa independiente y el período subsiguiente de rápido crecimiento de clientes e ingresos.

Como líder del pensamiento de la industria, Meredith fue publicado en las revistas CIO (edición en línea), la “America's Network” y la “Wireless Week”. Se lo citó refiriéndose a temas y eventos de la industria de la comunicación en los medios “USA Today”, el “Washington Post”, SmartMoney.Com y “Billing World”, entre otros. Ha hablado sobre temas de la industria de los medios de comunicación convergentes en el programa “Nightly Business Report” de la cadena PBS, en el Ciclo de conferencias para directores ejecutivos (CEO Lecture Series) del First City Club y en la Cumbre sobre liderazgo inalámbrico del Grupo Yankee. Obtuvo la Maestría en Ciencias en gestión de tecnología de la información de la Universidad de Virginia (UVA) y se recibió con honores de la Universidad James Madison con un título en Finanzas.

Meredith preside en la actualidad el Comité de admisiones y relaciones corporativas del Consejo para el programa de Maestría en tecnología de la información de la Universidad de Virginia (UVA). También se desempeña en la Junta Directiva del Savannah International Music Festival (Festival Internacional de Música de Savannah) y en la Coastal Business Education Technology Alliance (CBETA, Alianza costera para la tecnología, la educación y los negocios). En 2006, obtuvo reconocimiento como uno de los líderes empresariales “Top 40 under 40” (los 40 menores de 40 más destacados) en la región del “imperio costero” de Georgia, según el periódico regional “The Business Report and Journal”. El perfil profesional completo de Meredith está disponible en: www.uplaya.com/management.html.

Acerca de Music Intelligence Solutions

Music Intelligence Solutions, Inc. emplea tecnología con patentes aprobadas para transformar la experiencia del consumidor en todo el mundo con soportes digitales enriquecidos en plataformas múltiples, mediante el uso de dispositivos de detección patentados, programación automatizada, predicción del mercado comercial y sus capacidades de trabajar en red como comunidad. Music Intelligence Solutions ofrece a los consumidores, las redes sociales, los abonados a dispositivos móviles, artists y empresas líderes de medios una nueva y poderosa manera de crear, experimentar, compartir y descubrir música y medios visuales. Los “sistemas inteligentes” de Music Intelligence Solutions son la evolución natural de más de 15 años de investigación y desarrollo en inventos innovadores y grandes adelantos algorítmicos en mercados como Internet y redes de telecomunicaciones de su empresa afiliada AIA de Barcelona.

La sede central mundial de Music Intelligence Solutions se encuentra en San Francisco, CA, y la sede europea en Barcelona, España. Para obtener más información sobre Music Intelligence Solutions, visite el sitio web de la empresa en http://www.uplaya.com/.

Contact Information



  • Contacto:
    Music Intelligence Solutions
    Relaciones públicas
    Correo electrónico: Press@uplaya.com
    Teléfono: 1-703-217-2352