SOURCE: NeoMedia Technologies, Inc.

August 04, 2008 17:18 ET

NeoMedia asegura un compromiso de financiamiento de $8.7 millones de dólares para acelerar sus planes de implementación

ATLANTA, GEORGIA--(Marketwire - August 4, 2008) - NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM), el líder mundial en la lectura móvil de códigos ópticos, anunció hoy que recibió un compromiso de financiamiento de $8.7 millones de dólares de parte de YA Global Investments, LP – una entidad de inversión privada que se especializa en finanzas estructuradas y en inversiones directas, con sujeción a que NeoMedia cumpla ciertos logros acordados para los próximos seis meses.

Los fondos acelerarán la implementación de los planes de aproximación al mercado del nuevo CEO, Iain McCready. Estos planes se enfocarán en la provisión de infraestructura para la lectura móvil de códigos ópticos para los proveedores de servicios, el software de lectura NeoReader para fabricantes de aparatos móviles y productos de implementación de códigos para la comunidad publicitaria. NeoMedia también ofrece modelos flexibles y creativos de licenciamiento IP para permitir que estos constituyentes desarrollen soluciones que enriquezcan el ecosistema móvil de los códigos ópticos.

"Tenemos gran confianza en Iain y creemos que él administrará con éxito nuestra inversión al apalancar los conocimientos y la tecnología de NeoMedia para lograr que la tecnología de lectura de códigos ópticos se convierta en algo habitual. Iain comprende la importancia de la interoperabilidad y la estandarización al permitir un ecosistema mundial. Más importantemente, él comprende que el camino hacia la realización de ganancias depende de una estrategia de producto disciplinada y en la precisión operativa", dijo Jerry Eicke, socio en Yorkville Advisors.

"Obviamente estamos satisfechos de la continua inversión de Yorkville en nuestro negocio. Ellos han resultado ser socios que han apoyado los esfuerzos de NeoMedia para establecer un sistema de negocios que pueda ser recibido por el mundo. El tiempo ha llegado para que NeoMedia utilice su poderosa propiedad intelectual, sus soluciones tecnológicas y su experiencia en la industria para movilizar el ecosistema móvil de códigos ópticos", mencionó Iain McCready, CEO de NeoMedia. "Ha tomado mucho tiempo y esfuerzo el lograr que la visión y las relaciones estén en su lugar. Ahora estamos bien posicionados para ejecutar el plano de nuestro producto y proveer las mejores experiencias a nuestros clientes, socios y consumidores”.

"Al brindar acceso al IP de NeoMedia y su gran interoperabilidad, se podrá lograr la adopción de la lectura móvil de códigos ópticos. Nuestro financiamiento brinda a NeoMedia con el apoyo necesario para desarrollar productos de la próxima generación y permitir el apoyo mundial de sus esfuerzos de licenciamiento IP", agregó Jerry Eicke, socio de Yorkville Advisors.

Acerca de NeoMedia Technologies, Inc: NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM) es líder global en transacciones inalámbricas iniciadas por medios ópticos, conectando al mundo físico con el móvil mediante innovadoras soluciones tecnológicas directas a la Web. Con el fin de ofrecer una robusta infraestructura de alto desempeño para el procesamiento de códigos ópticos, NeoMedia amplía su oferta de productos con la galardonada tecnología Gavitec. Ubicada en Alemania, Gavitec AG-mobile digit es líder en el desarrollo y la distribución de escáneres móviles y software para aplicaciones móviles. Además, Gavitec brinda soluciones estandarizadas e individualizadas para la comercialización, emisión de cupones y boletos, y sistemas de pago móviles. Para obtener mayor información visite www.neom.com, www.neoreader.com, y www.mobiledigit.de.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del signi?cado que da a este término la sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Cambios de Valores de 1934. Con excepción de la información histórica aquí contenida, los asuntos comentados en este comunicado de prensa implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los expresados en cualquier declaración a futuro.

Contact Information