SOURCE: NeoMedia Technologies, Inc.

October 22, 2007 09:00 ET

NeoMedia y Gavitec AG - mobile digit desvelan NeoReader, un escáner 2D universal para dispositivos móviles

FORT MYERS, FLORIDA y AACHEN, ALEMANIA--(Marketwire - October 22, 2007) - NeoMedia Technologies Inc. (OTCBB: NEOM) y su empresa subsidiaria Gavitec AG - mobile digit, han desvelado hoy una aplicación NeoReader, desarrollada en conjunto y diseñada para convertir la cámara de un teléfono móvil en un escáner de códigos de barras de 1D y 2D, dando acceso a contenidos móviles con un clic.

Navegar hoy en día por la web móvil puede ser una tarea difícil. Escribir direcciones web con los teclados de los teléfonos móviles o navegar por los menús móviles en sus pequeñas pantallas puede ser lento y confuso para los usuarios. Imagine un mundo en el que la cámara del teléfono móvil pudiera leer códigos y dar acceso inmediato al contenido activo. Los usuarios podrían acceder instantáneamente a páginas de anuncios, información de localización específica, acceso directo a llamadas o acceso directo a mensajes de texto. ¿Y si los usuarios pudieran leer códigos de barras utilizando directamente las etiquetas de los productos impresas en millones de embalajes y acceder directamente a información adicional y otras promociones?

NeoReader permite a los usuarios explorar códigos de barras 2D o 1D utilizando paquetes de productos compatibles, campañas de promoción, presentaciones comerciales, publicaciones u otros medios diferentes. Los usuarios móviles pueden enlazar directamente con una página web específica, acceder as sus servicios, recibir información en tiempo real o realizar pedidos sin necesidad de escribir largas direcciones URL, utilizar motores de búsqueda o navegar por complicados menús.

Los consumidores que descarguen NeoReader* tendrán la oportunidad de utilizar un programa sencillo, interactivo y versátil. Muchos de los formularios de información y contenidos en línea se pueden incrustar en símbolos de códigos de barras. NeoReader puede explorar códigos Data Matrix, códigos QR, códigos Aztec, además de los tradicionales códigos de barras 1D. NeoReader ofrece una experiencia interactiva enriquecida sin igual. Además, el programa permite liberar los límites de las aplicaciones para teléfonos móviles con el fin de optimizar las actividades de marketing móvil.

NeoReader ofrece a empresas, compañías orientadas al consumidor y organizaciones empresariales la posibilidad de crear productos y servicios interactivos. Cualquier paquete de productos, campaña publicitaria, presentación comercial, publicación o cualquier otro medio puede enlazarse directamente a las funciones multimedia de la web móvil, en cualquier momento y lugar.

Las tecnologías que subyacen tras la aplicación NeoReader combinan la tecnología de resolución patentada de NeoMedia y algoritmos ligeros de exploración de códigos Lavasphere, que se pueden utilizar independientemente de la plataforma en la que se ejecuten. NeoReader puede descargarse de forma gratuita durante su periodo de presentación a través de la dirección www.neoreader.com. La tecnología de lectura de códigos de Gavitec, Lavasphere, se ha empleado durante los últimos años en el reconocimiento de los códigos Data Matrix utilizados en el proyecto Coast Mobile de la BBC, así como en otros ensayos públicos llevados a cabo en el Reino Unido, como los proyectos Active Print desarrollados por Hewlett-Packard Laboratories en Bristol. En la actualidad, 3 de las empresas de medios domésticos más importantes, incluyendo Clear Channel, afiliada del Reino Unido, utilizan la versión Lavasphere de la tecnología de lectura de códigos para administrar y controlar sus actividades de promoción y optimizar al máximo sus procesos utilizando teléfonos con cámara.

* Descargas gratuitas disponibles en www.neoreader.com

Acerca de NeoMedia Technologies, Inc. y Gavitec AG - mobile digit

NeoMedia(R) Technologies, Inc. (EE. UU.) es la firma líder a nivel global en transacciones iniciadas a través de cámara para dispositivos inalámbricos, uniendo los mundos físico y móvil por medio de innovadoras soluciones de acceso a la web. Para ofrecer una robusta infraestructura de alto rendimiento destinada al procesado de códigos ópticos, NeoMedia amplía su oferta por medio de la galardonada tecnología de Gavitec. Gavitec AG - mobile digit, una empresa de NeoMedia Technologies (OTCBB: NEOM), es una empresa líder en el desarrollo y la distribución de escáneres y programas para aplicaciones móviles. Con sede en Alemania, Gavitec ofrece soluciones estándar y a medida de comercialización móvil, distribución de cupones, tickets y sistemas de pago. Para más información, visite www.neom.com y www.mobiledigit.de

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado que ofrece la Sección 27A de la Ley de valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. A excepción de la información histórica aquí contenida, los temas que se discuten en este comunicado de prensa implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los expresados en cualquier declaración a futuro.

Contact Information



  • Contactos de prensa:
    William Hoffman
    NeoMedia Technologies, Inc.
    (239) 337-3434
    whoffman@neom.com

    Amanda George
    NeoMedia Technologies, Inc.
    (239) 337-3434 x151
    ageorge@neom.com