SOURCE: NeoMedia Technologies, Inc.

August 01, 2008 05:20 ET

NeoReader para el iPhone de Apple – Acceso fácil a contenido móvil en marcha

ATLANTA, GEORGIA--(Marketwire - August 1, 2008) - NeoMedia Technologies (OTCBB: NEOM), líder mundial en transacciones iniciadas con cámara para dispositivos móviles, anunció hoy que su aplicación de lectura móvil de código de barras -- NeoReader(R) -- ya esta disponible para el iPhone y se puede descargar en el sitio App Store de Apple. El NeoReader transforma el iPhone en un lector de código de barras que ofrece acceso al instante a contenido móvil al seleccionar códigos de barra en 2D.

Está disponible de inmediato para descarga gratuita, los usuarios de iPhone simplemente instalan la aplicación de lectura de código de barras NeoReader en su iPhone a través del sitio App Store de Apple, ya sea a por medio de una red celular o usando Wi-Fi. La aplicación también está disponible por medio de iTunes.

La aplicación NeoReader convierte el iPhone en una conexión móvil a contenido interactivo e información. El sencillo acceso con “un clic” hace mucho más accesible el Internet móvil para los usuarios de iPhone – al leer códigos de barra en 2D a través de la cámara del iPhone, los usuarios no necesitan teclear largos URL ni navegar por molestos menús. Los códigos de barra en 2D funcionan como “hiperenlaces” de medios impresos a contenido Web móvil y se activan cuándo y dónde deseen los usuarios.

Las posibilidades de uso para los códigos de barras móviles son prácticamente infinitas, desde contenido publicitario o editorial (ej.: cortos de películas, cupones de productos o contenido en video para acompañar un artículo impreso) hasta información de servicio público (ej.: horarios de autobuses o información de medicamentos de receta) e información personal (ej.: tarjetas profesionales interactivas). Los usuarios de iPhone incluso se pueden promocionar con códigos de barra móviles. Al crear códigos personales, los usuarios pueden enlazar su sitio web a una tarjeta profesional, camisetas, un perfil de contactos sociales o cualquier otro lugar creativo donde se pueda imprimir un código de barras.

“Nos entusiasma mucho que el NeoReader para iPhone haya sido aprobado por Apple, la experiencia superior en la Web del iPhone se convierte en una mejor experiencia con el NeoReader. Los usuarios de iPhone son precisamente el tipo de consumidores que pueden impulsar el uso del código de barras móvil”, declaró Iain McCready, Director General de NeoMedia Technologies. “Sabemos que el teléfono celular es un terreno sagrado para los usuarios de iPhone y lo respetamos. El NeoReader permite a los consumidores ‘asumir el control’ del contenido que llega a su iPhone; pueden elegir cuándo y dónde quieren conectarse con un código de barras móvil. NeoMedia se asegura de que la experiencia sea segura, rápida y confiable. Creo que NeoReader puede ser la innovación que se necesitaba para cumplir la promesa de una experiencia de Internet móvil fácil y accesible.”

NeoReader es una aplicación de lectura universal de códigos de barras que lee todas las simbologías estándar de códigos de barras en 2D -- QR, Data Matrix, Aztec -- por lo que los usuarios de iPhone no necesitarán varios lectores de código de barras. Muchas empresas están empezando a utilizar códigos de barras en 2D para sus labores de mercadotecnia y comunicaciones. Al instalar NeoReader, los usuarios disfrutarán del valor y la conveniencia de una experiencia interactiva enriquecedora y relevante donde encuentren un código de barras móvil.

Acerca de NeoMedia Technologies, Inc.

NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM) es líder global en transacciones inalámbricas iniciadas por medios ópticos, conectando al mundo físico con el móvil mediante innovadoras soluciones tecnológicas directas a la Web. Con el fin de ofrecer una robusta infraestructura de alto desempeño para el procesamiento de códigos ópticos, NeoMedia amplía su oferta de productos con la galardonada tecnología Gavitec. Ubicada en Alemania, Gavitec AG - mobile digit es líder en el desarrollo y la distribución de escáneres móviles y software para aplicaciones móviles. Además, Gavitec brinda soluciones estandarizadas e individualizadas para la comercialización, emisión de cupones y boletos, y sistemas de pago móviles. Para obtener más información visite www.neom.com, www.neoreader.com, y www.mobiledigit.de.

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro dentro del significado que da a este término la Sección 27A de la Ley de Valores de EE.UU. de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Cambios de Valores de EE.UU. de 1934. Con excepción de la información histórica, las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que pueden llevar a resultados reales considerablemente diferentes a las expectativas expresadas sobre el futuro.

Contact Information