SOURCE: Applus Technologies

April 28, 2010 16:23 ET

New York DMV (Departamento de Vehículos a Motor) amplía su sistema DrivewAtch® de Applus+ Technologies al programa de Conductores Profesionales

La tecnología de próxima generación racionaliza el proceso y ofrece ahorro de costes

CHICAGO, IL--(Marketwire - April 28, 2010) - Applus+ Technologies, líder en el desarrollo, implementación y gestión de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado hoy que el estado de Nueva York ha ampliado la aplicación Applus+ DrivewAtch(TM) para los exámenes de conducir para conductores profesionales.

El estado de Nueva York es líder en el despliegue de tecnologías innovadoras para mejorar los programas de permisos de conducción. Nueva York confío en DrivewAtch(R) para gestionar más de 2 millones de exámenes para la obtención de permisos de conducción desde 2007. Su fiabilidad, facilidad de uso y su ahorro de costes hizo que Nueva York ampliara DrivewAtch(R) a todo el estado para su uso en la gestión de treinta y cinco mil permisos de conducción profesionales al año.

DrivewAtch(R) es una metodología integrada para examinar y controlar el dominio, la seguridad y el rendimiento del conductor. DrivewAtch(R) es el único que incluye cámaras digitales con audio que graban la imagen y sonido de la conducción y una visión en tiempo real de la carretera por donde se circula durante el examen. La tecnología inalámbrica de DrivewAtch(R) sincroniza la grabación de vídeo con la velocidad, aceleración y desaceleración en la conducción. Además, DrivewAtch(R) ofrece calificaciones electrónicas durante el examen de conducción y la transmisión inalámbrica de los registros de vídeo a un sistema de administración remota de base de datos, de gran capacidad de gestión, permitiendo con ello ver y/o imprimir en linea o compartir electrónicamente en una red.

"El sistema Applus+ DrivewAtch(R) automatiza el proceso de obtención del permiso de conducción, ahorrando tiempo y dinero a la agencias DMV del estado", indicó Tom Springer, Presidente Ejecutivo y Director para el País de Applus+ Technologies. "La eliminación de errores en la calificación y el interfaz en tiempo real con la base de datos hacen más eficiente el proceso de evaluación en la carretera desde el principio hasta el final."

Durante muchos años, hasta la llegada de DrivewAtch(R), New York DMV confió en un sistema de examen obsoleto en papel. Tras el éxito de DMV con DrivewAtch(R) en el área de permisos normales, DMV desplegó DrivewAtch(R) por todo el estado para utilizarlo en los exámenes del permiso de conducción para profesionales. Además, debido a la interfaz sencilla e intuitiva que ofrece, no fue necesario tener formación adicional, lo cual acortó el período de implementación y permitió que DrivewAtch® pudiera utilizarse poco después de su implementación.

Applus+ adaptó DrivewAtch(R) para Nueva York añadiéndole mayor funcionalidad, con transmisión de datos en tiempo real para obtener las programaciones de los exámenes de conducción, enviar los resultados de los exámenes y confirmar los resultados de transmisión. Además la solución Applus+ aportó eficiencias en costes, facilitando a DMV alcanzar las directrices presupuestarias críticas del estado de Nueva York.

Acerca de Applus+. Applus+ Technologies es una empresa de tecnologías de la información global que crea y gestiona aplicaciones de sistemas que permite a los clientes de todo el mundo afrontar sus retos estratégicos, financieros, operativos, reguladores y de cumplimiento.

Applus+, proveedor líder de soluciones de emisiones y diagnósticos del automotor a clientes gubernamentales y comerciales, gestiona más de 6,5 millones de exámenes de vehiculos al año y supervisa solamente en Estados Unidos más de 1.800 centros de inspección.

Los servicios básicos de Applus+ (que incluyen Gestión de la Información, Servicios de Apoyo para la Toma de Decisiones y Gestión de los Procesos de Negocio) tienen el apoyo de capacidades expansivas de gestión de programas, programación de diagnósticos para el automotor, diseño y desarrollo de las soluciones de base de datos, asistencia al usuario y desarrollo de aplicaciones de portal y móviles.

Para obtener más información contacte con solutions@applustech.com

Contact Information