SOURCE: Songness

August 12, 2008 10:16 ET

Nuevo sitio para descubrir música ayuda a artistas a encontrar fanáticos

Se alienta a artistas latinoamericanos para que agreguen sus canciones al sistema

NASHVILLE, TN--(Marketwire - August 12, 2008) - El lanzamiento en Nashville de un nuevo sitio Web para descubrir música recomienda las canciones al público y ayuda a los artistas a encontrar nuevos fanáticos.

“Songness (www.songness.com) es un sitio de entretenimiento que posee un objetivo de investigación serio”, afirma Bill Ahlhauser, vicepresidente ejecutivo de Songness y uno de los diseñadores del sitio. Para operar, el sitio crea perfiles de las canciones registradas y de los usuarios y luego los hace corresponder entre sí. Los perfiles se basan en categorías, demografía individual y otra información oportuna.

“Songness compara individuos con grupos de usuarios que parecieran influir sobre sus elecciones musicales”, explica Ahlhauser. Las recomendaciones de Songness están muy individualizadas porque el sistema aprende mediante la interacción y realiza actualizaciones frecuentes.

“El modelo de Songness también permite a los fanáticos recibir mejores recomendaciones entre géneros”, añade.

“Songness sistemáticamente presenta nuevos admiradores a artistas que todavía no conocen”, explica Ahlhauser. “Esa es la fortaleza del sistema y lo que lo distingue de otros”, agrega.

Songness entrega a los artistas información fidedigna sobre la composición y el tamaño del público que tendrán sus canciones. Los artistas obtienen un informe gratuito del público para cada canción evaluada.

“El nuevo servicio está disponible para los artistas latinoamericanos que desean ampliar el número de admiradores internacionales”, señala. El servicio básico de Songness es gratuito tanto para artistas como para admiradores.

Éstas son algunas características clave de Songness:

--  Cada tema nuevo es calificado hasta por 200 fanáticos inscritos en el sitio
--  Los fanáticos que califican los temas nuevos reciben una descarga gratuita de dicha canción
--  Los fanáticos pueden escuchar la versión completa de sus temas preferidos hasta diez veces
--  Los fanáticos pueden compartir las recomendaciones con sus amigos
--  Los fanáticos pueden comprar los temas que les gustan en Songness; los artistas 
    obtienen una cuota de ingresos mayor
    

Si bien los admiradores pueden visualizar previamente sus temas preferidos, también se les alienta a que compren las canciones que escuchan en el sitio. “Le damos a los admiradores el tiempo que necesitan para acostumbrarse a los nuevos artistas antes de que adquieran los temas, pero el principio es que si te gusta la música, debes comprarla”, explica Ahlhauser.

Songness se abrirá al público en septiembre. Sin embargo, actualmente está abierto a los artistas, para que carguen pistas o álbumes.

Si tiene alguna pregunta relativa a Songness, póngase en contacto con Nolvia Mejia por teléfono, al (931) 536-0775, o por correo electrónico, nmejia@songness.com.

Contact Information