SOURCE: Octasic inc.

June 21, 2010 09:00 ET

Octasic anuncia nueva familia de productos DSP basados en Opus

OCT2200 La serie OCT2200 de DSP proporciona bajo consumo y alto rendimiento sin precedentes

MONTREAL--(Marketwire - June 21, 2010) - Octasic Inc., líder innovador en soluciones de procesamiento de medios y productos inalámbricos, anunció hoy día el desarrollo de la familia de soluciones DSP con uso más eficiente de la energía en la industria para gateways de medios, video de alta definición (HD) y sistemas inalámbricos.

La serie OCT2200 de dispositivos utiliza la arquitectura de núcleo Opus DSP altamente eficiente, la cual permite que los diseñadores de sistemas logren muy bajo consumo energético y los niveles más altos de rendimiento en el mismo dispositivo. Los dispositivos de la competencia se ven obligados a elegir entre bajo consumo o alto rendimiento. Octasic ofrece ambas características simultáneamente en una solución de software complemente programable. Los dispositivos basados en la segunda generación del núcleo Opus DSP (Opus2) pueden ofrecer más de 36 GMAC con menos de 55 mW de consumo energético por GMAC, bajo las condiciones de proceso, voltaje y temperatura (PVT) menos favorables.

La serie OCT2200 brinda todas las ventajas de los circuitos asincrónicos a una amplia gama de aplicaciones DSP de alto rendimiento. Con la incorporación de hasta 24 núcleos Opus2 DSP con un rico conjunto de interfaces de E/S y un núcleo ARM opcional, suministra una plataforma ideal para una vasta selección de aplicaciones. Los primeros dos miembros de la familia OCT2200 son el OCT2224M para procesamiento de medios y el OCT2224W para aplicaciones de banda base inalámbricas (ver comunicados relacionados. Entre las aplicaciones de medios a las que está destinada figuran: gateways de medios alámbricos e inalámbricos; PBX de telefonía IP; gateways de transferencia de códigos de audio/video; videoconferencia y streaming de video de alta definición (HD); grabadores de video digitales (DVR) para vigilancia e imágenes médicas.Entre las aplicaciones inalámbricas a la que está destinada esta serie figuran productos de estación de base con soluciones de femtoceldas y picoceldas de un solo chip, y macroceldas de múltiples chips.

"Nuestra visión es convertirnos en el principal proveedor de dispositivos DSP de alto rendimiento con el menor consumo de energía", dijo Robert Blake, director ejecutivo de Octasic. "Nuestra tecnología Opus, con patente pendiente, nos permite ofrecer a los clientes una plataforma DSP programable con alto rendimiento y consumo energético ultra bajo en un mismo dispositivo. Ningún otro proveedor de DSP ofrece esta ventaja de tecnología sustentable".

Junto con la serie OCT2200, Octasic también lanza Opus Studio, un entorno de desarrollo gráfico integrado con el cual los clientes pueden comenzar en forma inmediata el desarrollo de aplicaciones únicas. Además de desarrollar su propio código, los clientes pueden aprovechar las vastas colecciones de procesamiento de señal genérica, voz, video y RF.

El rendimiento del dispositivo OCT2224M permite una codificación completa de dos streams de video de 1080p en forma simultánea sin aceleración por hardware dedicado. Basado en la misma tecnología, el dispositivo OCT2224W puede implementar una picocelda completa de múltiples normas que puede proporcionar LTE, WiMAX, HSPA+, EDGE o cualquier otra norma comercial inalámbrica.

"Los DSP de múltiples núcleos de segunda generación de Octasic ofrecen una plataforma programable única para aplicaciones de procesamiento de medios y banda base inalámbrica de alto rendimiento", dijo Joseph Byrne, analista superior de The Linley Group. "Basada en el núcleo Opus2, la serie OCT2200 consume muy baja energía para el extraordinario nivel de rendimiento que proporciona".

La serie OCT2200 proporciona a los desarrolladores las siguientes prestaciones excepcionales:

  • Más de 30 GMAC en un solo dispositivo con menos de 1,8W de consumo energético del núcleo en el entorno menos favorable.
  • Un rico conjunto de interfaces de E/S integradas, incluso:
    • Serial Rapid IO (SRIO)
    • PCI express (PCIe)
    • Gigabit Ethernet
    • o Interfaces de parte de antena RF múltiple
    • USB
    • Smart Card
    • Serial Voice Streams (TDM)
  • Un entorno de desarrollo completamente integrado.
  • Librerías de códigos para aplicaciones de voz, video y RF.
  • Procesador de aplicaciones ARM integrado opcional.

Acerca de Octasic
Octasic Inc. es un proveedor mundial de soluciones de software y silicio para el procesamiento de medios y bandas de base inalámbricas para los mercados convergentes de operadoras, empresas y equipo terminal de comunicaciones. Las soluciones DSP de VoIP, video de HD y estación base inalámbrica de múltiples normas de alta calidad de la empresa se basan en Opus, una excepcional arquitectura DSP asincrónica. Octasic permite que los fabricantes de equipos de próxima generación reduzcan significativamente los costos del sistema, ofreciendo un rendimiento incomparable en términos de densidad y consumo de energía. Fundada en 1998, Octasic es una compañía privada con sede en Montreal, Canadá.

Contact Information