SOURCE: Open Mobile Alliance

September 24, 2006 19:00 ET

Open Mobile Alliance ofrece nuevas especificaciones abiertas como candidatas para la implementación en el mercado

SEOUL, REPUBLIC OF KOREA -- (MARKET WIRE) -- September 24, 2006 -- Open Mobile Alliance (OMA), un cuerpo que establece especificaciones internacionales, anuncia la disponibilidad pública de su Client Side Content Screening Framework Enabler versión 1.0 y su Games Services Client Server Interface Enabler versión 1.0 como candidatas para implementación en el mercado. Las dos nuevas especificaciones, ambas primeras en la industria, han ingresado ahora al Programa de pruebas de interoperabilidad de OMA para refinar y mejorar más los estándares antes de ser consideradas Enabler Releases totalmente aprobadas.

"Nuestros miembros siguen respondiendo a la demanda del mercado de maneras nuevas e innovadoras para enfrentar los retos de la interoperabilidad y atender las necesidades tanto de los usuarios como de la industria", afirmó Jari Alvinen, Presidente del Directorio de OMA. "La mayor participación en nuestro grupo de trabajo de Servicios de Juegos y la creciente preocupación por amenazas de seguridad a los teléfonos móviles ha llevado a nuestras dos últimas Enabler Releases. Nos enorgullece agregar estas especificaciones a nuestro creciente repertorio."

Surgimiento de contenido malicioso

La nueva especificación Client Side Content Screening Framework Enabler define el marco y las interfaces a ser utilizados por parte de los habilitadores de aplicaciones que residen en terminales móviles. La especificación, que escanea datos en la terminal móvil para detectar y quitar contenido malicioso, define la manera en que las aplicaciones interactúan con la funcionalidad OMA de escaneo de contenido. Esto permite que varios protocolos de análisis trabajen juntos para detectar y eliminar riesgos potenciales, proporcionando una medida efectiva contra las amenazas que surgen en el mercado móvil a medida que se transmiten entre diversas redes y dispositivos.

"A medida que se dispone de contenido más rico, hemos visto la necesidad de una medida efectiva contra la creciente cantidad de contenido malicioso que llega a los teléfonos", dijo Mark Cataldo, Presidente del Plenario Técnico de OMA. "Antes de que variantes más peligrosas, como virus y gusanos que se autodistribuyen, causen estragos a redes y usuarios, el objetivo de Client Side Content Screening Framework de OMA es facilitar el desarrollo de tecnologías de análisis de contenido del lado del cliente para el entorno móvil. Además, OMA sigue ocupándose de la protección de dispositivos móviles contra ciertos tipos de contenido (y de la amenaza a dichos dispositivos) desarrollando especificaciones adicionales."

Visite http://www.openmobilealliance.org/release_program/Client_Side_CS_FW_v1_0.html para obtener especificaciones técnicas detalladas sobre el nuevo estándar.

Interoperabilidad cliente-servidor para juegos móviles

La segunda especificación para servicios de juegos de OMA permite ejecutar juegos en una terminal móvil para interactuar con un servidor de juegos de manera interoperable. Esto facilitará y alentará una amplia implementación de contenido de juego cada vez más enriquecido. Mediante este Enabler, los juegos móviles conectados pueden interactuar de manera coherente con servidores de juegos de diversos proveedores de servicios para proporcionar a los consumidores atractivos servicios como juegos de varios jugadores, chat y puntuaciones altas compartidas.

"A medida que las comunidades y la interacción de juegos se diversifica y distribuye entre las regiones, aumenta la demanda de interoperabilidad", explicó Kevin Mowry, Presidente del grupo de trabajo Servicios de Juegos de OMA. "Las especificaciones de OMA impulsadas por el mercado permiten que todos los participantes de la cadena de valor de los juegos inviertan con confianza en la extensibilidad global de su trabajo."

Visite http://www.openmobilealliance.org/release_program/gs-csi_V1_0.html para obtener especificaciones técnicas detalladas sobre el nuevo estándar.

Acerca del programa Release de OMA

Hasta la fecha, OMA ha publicado 49 versiones Enabler. OMA opera permanentemente un programa de interoperabilidad para validar especificaciones Enabler, así como las implementaciones de productos y servicios miembros. Mediante un proceso de trabajo claro, el programa Enabler Release está diseñado para proporcionar dos hitos clave para cada habilitador:

-- Una versión Candidate Enabler Release (CER) proporciona un conjunto 
   aprobado de especificaciones técnicas que se pueden implementar en 
   productos y soluciones y después probar para verificar su 
   interoperabilidad.
    
-- Una versión Approved Enabler Release (AER) representa versiones 
   Candidate Enabler Release que han atravesado el programa de 
   interoperabilidad (IOP) de OMA. El IOP prueba la interoperabilidad entre 
   distintas implementaciones de empresas miembros, ya sea dentro de OMA o a
   través de otros medios.
Para obtener más información, visite http://www.openmobilealliance.org/release_program/index.html.

Acerca de Open Mobile Alliance (OMA)

Open Mobile Alliance (OMA) suministra especificaciones abiertas para crear servicios interoperables que funcionan entre países, operadores, terminales fijas y móviles. Impulsadas por las necesidades de los usuarios y el creciente mercado para servicios de datos, las empresas miembros de Open Mobile Alliance estimulan la adopción de servicios de información, comunicación y entretenimiento mejorados. Open Mobile Alliance incluye contribuciones de todos los elementos clave de la cadena de valor inalámbrica y aporta a la introducción oportuna y eficiente de servicios y aplicaciones.

El nombre y el logotipo de Open Mobile Alliance (OMA) son marcas comerciales de Open Mobile Alliance Ltd. Los nombres de otros productos y empresas mencionados aquí son marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Information