SOURCE: Informance International

November 19, 2007 15:46 ET

Optima Central e Informance establecen alianza para ayudar a las compañías a aprovechar la inteligencia comercial para el desempeño de la manufactura

Las empresas de manufactura pueden lanzar o expandir iniciativas de mejora continua con los líderes en administración de procesos comerciales y "EMI"

DALLAS, TX y REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - November 19, 2007) - Optima Central, líder en administración de procesos comerciales e Informance International, un líder en soluciones de Manufactura Inteligente para Empresas (EMI - Enterprise Manufacturing Intelligence), anunciaron una alianza estratégica en apoyo a empresas de América Latina para incrementar y expandir sus eficiencias en manufactura e impulsar el desempeño de la cadena de abasto. Ahora las compañías de Fortune 1000 pueden aprovechar los profundos conocimientos especializados de dominio en estrategia de cadena de abasto junto con el conjunto de soluciones de Inteligencia de Manufactura Comercial de Informance (incluyendo análisis patentados) y los Servicios de Asesoría IMPACT para fomentar una mayor eficiencia sin costos de capital adicionales, y convertir las ganancias de las operaciones de manufactura en una mayor ventaja competitiva de la cadena de abasto.

Optima Central identifica áreas para mejorar la ventaja competitiva, y ayuda a las empresas a realizar los beneficios de las eficiencias y los controles de la cadena de valor. Las compañías usan los recursos que ya tienen para hacer más, gastar menos y alcanzar mayores niveles de satisfacción del cliente. El presidente de Optima Central, Alberto Vásquez, diseñó la estrategia de mejora para diversas empresas de manufactura Fortune 100 durante su gestión como alto ejecutivo en esas empresas. Por ejemplo, cuando se desempeñó como ejecutivo de una de las compañías de botanas y bebidas más grandes del mundo, ayudó a diseñar la estrategia de cadena de abasto en América del Norte de esa compañía para medir y calibrar la información de la producción alineada con los objetivos de la cadena de abasto. Ahora dirige a un equipo de practicantes en administración de procesos situados en Argentina, Brasil, México y EE.UU. que ayudan a empresas de manufactura de toda la región a conseguir eficacias similares en sus cadenas de abasto.

"Mediante el uso de Informance, nuestro equipo puede rápidamente ayudar a las compañías a obtener información procesable que pueden usar los ejecutivos de negocios, la gerencia de la planta, los profesionales de la mejora continua y los operarios de la planta para hacer ajustes estratégicos o tácticos cuando se puede alcanzar el mayor impacto: de inmediato, no semanas o meses después", comenta Alberto Vásquez, presidente de Optima Central. "Ahora nuestros clientes ven y entienden los problemas de manufactura dentro del contexto comercial, lo cual es fundamental para una cadena de valor eficaz."

Las soluciones EMI de Informance permiten que los profesionales de la manufactura y la dirección de las empresas vean la métrica y el desempeño operativos en tiempo real para tomar decisiones rápidas e informadas y hacer los ajustes necesarios en toda la planta o a través de la red. Entonces pueden enfocarse en los cambios y mejoras que tendrán el mayor impacto en el desempeño operativo y financiero, y después comparar los avances con sus iniciativas.

"Optima Central tiene una perspectiva particular de la cadena de valor" comentó Sunil Singh, Director General y presidente de Informance International. "Tienen la visión y los conocimientos especializados para ayudar a las compañías a convertir el desempeño de la manufactura obtenido con Informance en eficacia de la cadena de valor, para que las empresas alcancen un desempeño operativo superior en la manufactura y se ajuste a la perfección a la estrategia de la cadena de abasto."

Sobre Optima Central

Optima Central habilita y faculta a los clientes para que sean altamente adaptables a los cambios en las condiciones del ambiente comercial. Optimizamos su capacidad para adaptarse a los cambios constantes y alineamos las estrategias comerciales con los compromisos y los recursos. Los servicios y metodologías de Optima combinados con la habilitación de conjuntos de soluciones transforman su empresa en un negocio altamente adaptable sincronizado con el dinámico mercado actual. Para más información, llame al 1-817-267-6754, escriba al e-mail info@optimacentral.com, o visite www.solopt.com.

Sobre Informance International

Informance entrega soluciones de Manufactura Inteligente para Empresas (EMI) y ayudamos a nuestros clientes a acelerar las iniciativas operacionales del funcionamiento, conducir las estrategias de funcionamiento y capturar intuición ejecutable; medido por valor rápido. Los clientes desarrollan capacidades rápidamente, aumentan productividad sin hacer inversión de capital adicional, reducen inventario y costos laborales a la vez que aumentan el capital de trabajo. Para aprender más, llama a 1-877-464-6262, escriba al e-mail info@informance.com, o visite www.informance.com.

Contact Information

  • Contacto de Optima Central:
    Evelyn Pintado
    Directora de Ventas y Relaciones de Mercadotecnia
    evelyn@OptimaCentral.com
    (55) 13971434
    (998) 1856035

    Contacto de Informance International:
    Diane Murray
    Gerente de Comunicaciones de Mercadotecnia
    Diane.Murray@Informance.com
    (847) 498-1844 ext. 235