SOURCE: Bombardier Aerospace

December 17, 2009 18:42 ET

Otra aerolínea sudamericana opera avión Bombardier CRJ900

TORONTO, ONTARIO--(Marketwire - December 17, 2009) - Bombardier Aerospace hoy dio la bienvenida a Andes Líneas Aéreas de Salta, Argentina como otra aerolínea sudamericana en seleccionar el avión comercial Bombardier CRJ900 como el mejor avión en ajustarse a sus requisitos. La aerolínea rentó dos aviones CRJ900 de segunda mano con capacidad para 90 pasajeros para expandir su flota y penetrar a nuevos mercados para sus servicios con vuelos programados y fletados.

Andes Líneas Aéreas, fundada en 2006, actualmente opera tres aviones comerciales con mayor capacidad y vuela a Salta, Buenos Aires, Puerto Madryn, Jujuy, Córdoba y Puerto Iguazú. La aerolínea también ofrece servicios de vuelos fletados, principalmente a Brasil.

Con su nuevo avión CRJ900, Andes Líneas Aéreas aumentará sus servicios incluyendo vuelos diarios a Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn y vuelos tres veces por semana a Puerto Iguazú y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

"El avión comercial Bombardier CRJ900 nos facilita un avión para las rutas en las que operar nuestro avión con mayor capacidad en ocasiones puede ser poco económico", dijo Hector Bonafert, presidente de Andes Líneas Aéreas. "El avión comercial CRJ900 tiene una excelente economía".

Otros operadores del avión Serie CRJ en América del Sur incluyen Pluna Líneas Aéreas, la aerolínea nacional de Uruguay, Aero Vip en Argentina y Conviasa de Venezuela. Pluna opera seis aviones CRJ900 NextGen desde su base en Montevideo, mientras Aero Vip tiene un avión en servicio CRJ900 NextGen y Conviasa opera cuatro aviones comerciales CRJ700 NextGen.

Hasta el 31 de octubre de 2009, Bombardier entregó 1.569 aviones Serie CRJ, incluyendo 222 aviones comerciales CRJ900. Los aviones Serie CRJ están en servicio con más de 60 operadores en 38 países.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., con sede global en Canadá, es un fabricante líder mundial de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2009 alcanzaron los US$19,7 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com.

Bombardier, CRJ, CRJ700, CRJ900 y NextGen son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Aviso a los editores

Imágenes del avión Andes CRJ900 están disponibles en la sección de comunicados de prensa en: www.aero.bombardier.com

Contact Information