SOURCE: Wyndham Hotel Group

December 22, 2009 12:39 ET

PALACE RESORTS UNE 4 DE SUS PROPIEDADES EN MÉXICO A WYNDHAM HOTELS AND RESORTS

TODOS ELLOS CONTINUARÁN BAJO PROPIEDAD Y OPERACIÓN DE PALACE RESORTS

* Beach Palace, Isla Mujeres Palace y Playacar Palace obtendrán la designación Wyndham Grand Resort mientras que Xpu Ha Palace se reposicionará como Wyndham Resort

CANCÚN, Q. ROO--(Marketwire - December 22, 2009) - Wyndham Hotels and Resorts y Palace Resorts y anunciaron hoy que cuatro hoteles de lujo de la cadena Palace Resorts en el Caribe Mexicano se unirán a la marca Wyndham Hotels and Resorts.

Los reconocidos grupos hoteleros informaron que Xpu-Ha Palace de la Riviera Maya se reposicionará como un Wyndham Resort, mientras que Beach Palace en Cancún, Isla Mujeres Palace y Playacar Palace, este último ubicado en la Riviera Maya, obtendrán la designación Wyndham Grand Resort. Así mismo, aclararon que todos ellos seguirán bajo propiedad y operación de Palace Resorts.

Roberto Chapur, Presidente de Palace Resorts, destacó que la afiliación con la marca Wyndham ofrecerá una plataforma de distribución global que impulsará las reservaciones en los crecientes segmentos de viajes de descanso, bodas y reuniones de negocios.

"Durante los últimos 25 años, Palace Resorts ha redefinido las vacaciones en el concepto todo incluido ofreciendo servicios y amenidades en constante renovación y categoría cinco estrellas que sobrepasan la tradicional definición del todo incluido. Con esta incorporación obtendremos acceso a varios canales de distribución que abrirán paso a una nueva audiencia de clientes potenciales", aseguró.

Jeff Wagoner, presidente de Wyndham Hotels and Resorts, refirió que los acuerdos derivados de la adquisición de la franquicia incrementarán la distribución de la marca Wyndham en América Latina a un total de 26 hoteles en México y el Caribe.

"Nos enorgullece dar la bienvenida a estos cuatro Resorts, reconocidos por su excepcional servicio y amenidades todo incluido, a la familia Wyndham. La unión de nuestra marca de talla mundial y su sistema de distribución, a la reconocida cadena Palace Resorts en México será de beneficio mutuo para ambas empresas y nuestros huéspedes", comentó.

Los cuatro hoteles del Grupo Palace Resorts que se unirán a Wyndham se encuentran ubicados frente al mar Caribe y ofrecen alojamiento de lujo con mobiliario y decoración de alto nivel, Jacuzzi® con hidromasaje en cada habitación, amenidades Biosilk®, batas de baño y pantuflas, televisión vía satélite, minibar con dispensador de licor y bebidas ilimitadas, cafeteras, servicio a la habitación las 24 horas del día y muchas cosas más.

Cada una de dichas propiedades turísticas ofrecen además cocina de alta calidad y bebidas alcohólicas de marcas reconocidas en una extensa variedad de restaurantes a la carta o buffet, deportes acuáticos no motorizados, shows de entretenimiento nocturno en vivo, servicio de internet inalámbrico en todo el resort, llamadas ilimitadas a Estados Unidos, Canadá y México así como tours ilimitados a diversos sitios culturales.

Adicionalmente los huéspedes tienen acceso a las instalaciones y actividades recreativas de todos los resorts de la cadena hotelera.

Palace Resorts ofrece también instalaciones para eventos y reuniones interiores y exteriores para grupos de cualquier tamaño y bajo el concepto de todo incluido.

"Permitimos que los planificadores de eventos paguen un precio fijo por adelantado, sin cargos escondidos, de modo que no tengan que preocuparse de salirse del presupuesto. Nuestros coordinadores de grupos sincronizan todos los detalles para los eventos desde reuniones corporativas hasta bodas a la orilla del mar", dijo Roberto Chapur.

Los cuatro resorts pronto se unirán al programa Wyndham Rewards®, el programa líder mundial en lealtad de hospedaje con más de 6 mil hoteles participantes, el cual ofrece beneficios personalizados Wyndham ByRequest de la misma marca. Los puntos Wyndham se pueden canjear por estadías de hotel en cortesía, boletos de avión, mercancía de marcas de prestigio y tarjetas de regalo para cenas y compras, entre otras opciones. O también... en lugar de los puntos, los socios pueden elegir ganar millas de aerolínea o tren con una gran variedad de opciones. Más información disponible en www.wyndhamrewards.com

El programa Wyndham Rewards añadió recientemente a la aerolínea líder de México, Aeroméxico, como socio para ganar y canjear millas. Como parte de una promoción especial que celebra la expansión del programa, los huéspedes que se hospedan en un hotel participante de Wyndham Hotel Group, incluyendo los hoteles recientemente añadidos de Palace Resorts, ganarán el doble de millas de la aerolínea Aeroméxico por las estadías hasta el 7 de febrero de 2010. Detalles disponibles en www.wyndhamrewards.com/aeromexico

Beach Palace Wyndham Grand Resort

Beach Palace Wyndham Grand Resort se ubica en el corazón de la zona hotelera y el centro del entretenimiento nocturno de Cancún y une los ambientes de la relajada cultura caribeña con la alegría de este destino turístico.

El resort combina un ambiente lleno de energía y de tranquilidad atendiendo a las necesidades de todos los grupos de edades. Sus 287 habitaciones ofrecen alojamiento espacioso con mobiliario de lujo y espaciosos balcones que permiten admirar la salida y la puesta del sol sobre el Mar Caribe y la Laguna Nichupté.

En sus tres piscinas exteriores, una desbordándose hacia el Mar Caribe y dos con vista panorámica de Cancún, se sirven cócteles y exóticas bebidas tropicales. Con vista al hermoso océano, el Sky Floor cuenta con un completo gimnasio, una sala de estar íntima y entretenimiento de música en vivo.

Las actividades recreativas incluyen un bar deportivo con mesas de juego y un Kids Club al lado de la piscina. Los huéspedes también pueden disfrutar de la alta cocina que ofrecen sus cuatro restaurantes internacionales así como del Spa que ofrece tratamientos exclusivos, hidroterapia y una sala de belleza para los pequeños huéspedes con una vista inigualable al mar Caribe. Beach Palace tiene capacidad de alojamiento para grupos de todos tamaños, bodas y reuniones corporativas en magníficas instalaciones incluyendo el salón Grand Beach, de 761 metros cuadrados.

Isla Mujeres Palace Wyndham Grand Resort

Isla Mujeres Palace Wyndham Grand Resort es un escondite relajante a pocos minutos de Cancún. Rodeado de playas de arena blanca y vista panorámica del mar Caribe es el lugar ideal para una escapada romántica, para una tranquila convivencia familiar o para celebrar de su boda en compañía de sus seres queridos.

Con sólo 62 habitaciones, el servicio personalizado resalta. Su restaurante distintivo, Azul, ofrece cocina internacional, bebidas de marcas reconocidas y una extensa selección de vinos. Los huéspedes pueden relajarse en su amplia y exclusiva piscina o a lo largo de su playa privada.

Los visitantes pueden conocer lo tradicional de la cultura mexicana de la isla explorando sus lugares históricos, disfrutando de la excursión para convivir con el tiburón ballena y vivir algunas de las mejores experiencias de snorkeling en el Caribe Mexicano.

Playacar Palace Wyndham Grand Resort

A pocos pasos de la Quinta Avenida, la reconocida zona comercial y de entretenimiento más importante de la Riviera Maya y del muelle del ferry para visitar la isla de Cozumel, Playacar Palace Wyndham Grand Resort, combina los encantos relajantes de Playa del Carmen con los lujosos servicios de unas vacaciones todo incluido en la categoría cinco estrellas.

Las variadas amenidades y cómodas instalaciones de este resort de 208 habitaciones, son ideales para familias y parejas. Los huéspedes toman el sol en la pintoresca piscina del resort rodeada de palmeras y con vista a las aguas color turquesa del Mar Caribe.

Mientras los niños disfrutan los juegos y actividades en grupo en el Kids Club, los adultos pueden explorar el campo de golf diseñado por Robert Von Hagge, Playacar Spa & Golf Club o disfrutar de un relajante tratamiento de salud y belleza en su exclusivo spa. La propiedad turística es un lugar ideal para bodas o reuniones con capacidad para grupos de hasta 320 personas.

Xpu-Ha Palace Wyndham Resort

Xpu-Ha Palace Wyndham Resort es un oasis de aislamiento de casi 15 hectáreas en medio del frondoso terreno de la Rivera Maya. Este resort es perfecto para familias, amantes de la naturaleza y aventureros. Sus habitaciones estilo bungalow cuentan con terrazas privadas y hamacas acomodadas dentro de un escenario nativo.

Los senderos para caminar o andar en bicicleta conducen a las ensenadas abrigadas con el mismo nombre de Xpu-Ha, que en maya significa "donde el agua salada se combina con el agua fresca", única en la Riviera Maya, donde los huéspedes pueden disfrutar de excursiones de snorkeling y kayak. Los paseos ecológicos permiten explorar la selva maya y admirar la vida silvestre en su hábitat natural o las labores de rescate y rehabilitación de algunas especies.

Los visitantes pueden disfrutar del amplio complejo con piscina y atractivos con toboganes para niños, adolescentes y adultos donde pueden practicar el voleibol y un bar dentro de la piscina.

Y por si fuera poco Xpu-Ha Palace también da la bienvenida a las mascotas de los huéspedes al ofrecer toda clase de servicios y atractivos para éstas, entre los que encontramos cómodas camas especiales para ellos, juguetes y accesorios para la hora de comer para estos invitados especiales, quienes experimentarán unas vacaciones únicas en el centro de cuidado de mascotas con servicio veterinario, peluquería y entrenamiento de obediencia.

Para información adicional o reservaciones en Beach Palace Wyndham Grand Resort; Isla Mujeres Palace Wyndham Grand Resort; Playacar Palace Wyndham Grand Resort; o Xpu-Ha Palace Wyndham Resort, llame sin costo a Wyndham Hotels and Resorts al (800) WYNDHAM -- (800) 996-3426 - o visite www.wyndham.com.

Acerca de Palace Resorts

Palace Resorts opera 12 hoteles con servicios todo incluido en Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Riviera Nayarit en México y Punta Cana en la República Dominicana. Las habitaciones en Palace Resorts presentan tinas dobles con hidromasaje exclusivas en la habitación, entretenimiento nocturno, excursiones selectas fuera del lugar, spas y campos de golf profesionales. Para más información acerca de Palace Resorts visite www.palaceresorts.com

Acerca de Wyndham Hotels and Resorts

Wyndham Hotels and Resorts, LLC y sus filiales, subsidiarias de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), ofrecen alojamiento en hoteles y resorts de lujo a lo largo de Estados Unidos, Europa, Canadá, México, China y el Caribe. Todos los hoteles Wyndham son franquiciados o administrados por la empresa o a través de un socio de riesgo compartido.

EDITORES: Versiones de alta resolución de las fotos anteriores se pueden descargar aquí. Fotos y logotipos adicionales se pueden descargar de Wyndham Worldwide Media Center, disponible aquí. Para más información acerca de Wyndham Worldwide Corporation y sus operaciones visite www.wyndhamworldwide.com

Contact Information