SOURCE: PacketExchange

January 18, 2010 08:31 ET

PacketExchange adquiere activos de redes de Mzima y se fusionan las operaciones de ambas empresas

El acuerdo posiciona a la empresa fusionada como líder en servicios mundiales de redes de última generación

LOS ANGELES, CA--(Marketwire - January 18, 2010) - PacketExchange, el proveedor de servicios de redes de última generación con cobertura en Europa, los Estados Unidos y Asia, anunció hoy que adquirirá Mzima Networks, un importante proveedor de servicios de redes de alto rendimiento, y fusionará la base de clientes y las operaciones de ambas empresas. La entidad fusionada ofrecerá una nueva red global y servicios de IP y WAN de última generación con más de 500 clientes y cientos de puntos de presencia en más de 100 países de todo el mundo.

PacketExchange, empresa con sede en Londres, tiene una amplia presencia mundial de redes que aprovecha su backbone de 10 gigabits para prestar servicios globales de línea privada Ethernet, servicios de interconexión e intercambio de tráfico de redes MPLS y VPLS. Mzima posee y gestiona una red óptica privada de larga distancia que sirve como la base para una arquitectura de malla Ethernet sobre PBB-TE y su red óptica de tránsito IP muy resistente. La compañía fusionada ahora ofrece cientos de puntos de presencia de red y socios de intercambio de tráfico a más de 100 países.

"Con la rápida evolución del mercado hacia la utilización de la Ethernet global y "Cloud Connectivity", nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la prestación de servicios de estas nuevas arquitecturas de redes", afirma Rick Mace, director ejecutivo de PacketExchange. "Esta entidad fusionada nos catapulta a una posición de liderazgo, ofreciendo a nuestros clientes y socios estratégicos de intercambio de tráfico un mayor alcance de red a través de una de las redes de alto rendimiento más avanzadas del mundo. La compañía también ofrece acceso a un servicio superior al cliente debido a los esfuerzos aunados entre nuestros equipos técnicos y de soporte diversificados. Consideramos que esta adquisición es la primera parte de una estrategia más amplia para seguir creando una fuerza motriz que preste servicios y responda a las necesidades de conexión de redes de las multinacionales. El acuerdo de Mzima es el primer paso de una serie de transacciones estratégicas para fortalecer nuestra posición dentro del mercado empresarial. Este acuerdo fue gestionado por Redwood Capital, Redwood Capital, un banco de inversión líder que fue contratado por PacketExchange para seguir prestando asistencia en la gestión y administración estratégica en el futuro".

Grant Kirkwood, veterano de diez años en las comunicaciones IP y director técnico de Mzima Networks, será el director de tecnología de la nueva compañía fusionada. Se encargará de supervisar la integración completa de la red de cada empresa, la creación de una arquitectura global omnipresente y perfecta a fin de apoyar las necesidades de los clientes y posicionar a PacketExchange para un mayor crecimiento.

"Hay enormes sinergias entre las dos compañías, incluyendo nuestras ofertas de servicios IP y presencias de red gratuitas", afirma el Sr. Kirkwood. "La compañía recientemente fusionada está optimizada para ofrecer su arquitectura avanzada para servicios de última generación e innovación mundial específicamente atendida a través de nuestra red de distribución de contenido, tránsito IP, servicios globales de transporte de Ethernet y capacidades globales de intercambio de tráfico —el núcleo del poder de nuestra red".

Los clientes actuales que hacen uso intenso del banda ancha pueden experimentar altos niveles de rendimiento, mayor fiabilidad y menor latencia con las ofertas combinadas de redes y servicios de última generación de Mzima y PacketExchange. El servicio de Línea Privada Ethernet de PacketExchange, DireXion, ofrece una red privada segura de capa 2 a través de una infraestructura de malla Ethernet sobre MPLS, para que los clientes conecten sitios y compartan información a nivel mundial con más facilidad. Con el backbone IP internacional de alto rendimiento de Mzima optimizado para un 100% de tiempo de funcionamiento, las arquitecturas de redes combinadas convierten realmente a PacketExchange en un líder en servicios de redes de última generación.

Para obtener más información acerca de PacketExchange y Mzima Networks, visite www.packetexchange.net y www.mzima.net.

Acerca de PacketExchange

PacketExchange es el proveedor líder de servicios de redes privadas con economía de Internet, que proporciona Ethernet global, intercambio de tráfico global, distribución de contenido, entrega de aplicaciones, acceso dedicado a Internet y tránsito de Internet. Nuestra excepcional plataforma de servicios transaccionales en tiempo real aprovecha la red privada mundial MPLS/VPLS de capa 2 para ofrecer una alternativa rápida, segura, fiable y rentable al backbone público de Internet. La malla redundante de PacketExchange en toda Europa, Estados Unidos y Asia, y la estructura exclusiva de intercambio de tráfico de área amplia permite que cientos de proveedores de servicios de acceso y banda ancha, de medios digitales, de contenido y de aplicaciones Web, empresas y clientes se conecten directamente a sus socios comerciales de todo el mundo. PacketExchange es una compañía privada con sede en Londres, Reino Unido, e instalaciones de redes en Ámsterdam, Bruselas, Chicago, Dallas, Dublín, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Manchester, Miami, Nueva York, Palo Alto, París, San Francisco, San Jose, Seattle, Secaucus, NJ, Singapur y Washington, DC. Para obtener más información, visite www.packetexchange.net.

Acerca de Mzima Networks

Fundada en 2002, Mzima Networks es el principal proveedor de servicios de redes de alto rendimiento del mundo que proporciona ancho de banda de Internet a empresas, proveedores de contenido y portadores a nivel mundial. La red de backbone de malla totalmente óptica de Mzima está diseñada para proporcionar los más altos niveles de rendimiento, fiabilidad y valor. Aprovechando su asociación con Force10, Mzima es líder en tecnologías Ethernet nativas de 10 gigabits. Junto con su extenso intercambio de tráfico privado con numerosos ISP de banda ancha y proveedores de contenido, Mzima Networks ofrece a sus clientes la conectividad más rápida y fiable disponible actualmente. Para obtener más información, visite www.mzima.net.

Contact Information



  • Para consultas de los medios, comuníquese con:
    Ilissa Miller
    Jaymie Scotto & Associates
    pr@jaymiescotto.com
    +1.866.695.3629