SOURCE: Peopleclick Authoria

April 21, 2010 16:28 ET

Peopleclick Authoria nombra director ejecutivo a Joseph Licata

Líder en tecnología con 25 años de experiencia concentrado en el crecimiento a través de la creación de valor para el cliente encabeza la mayor empresa TM global privada

WALTHAM, MA--(Marketwire - April 21, 2010) - Peopleclick Authoria, que actualmente proporciona las mejores soluciones integradas en su clase para la adquisición y gestión del talento al 60% de las empresas de Fortune 100, anuncia el nombramiento de Joseph G. Licata, Jr. como director ejecutivo y presidente. Licata, con más de 25 años de experiencia en el trato directo con el cliente y liderazgo ejecutivo en el segmento de tecnología, impulsará la fase de crecimiento posterior a la integración de la Compañía y logrará el éxito del cliente a través de su probada excelencia en tecnología, servicios y procesos de negocios.

Charles S. Jones, presidente del directorio de Peopleclick Authoria, comentó: "Con el importante nombramiento efectuado hoy día de Joe Licata como director ejecutivo y presidente, hemos contratado a un probado líder ejecutivo de gran energía y con visión de futuro. Su trayectoria ha demostrado una y otra vez su gran capacidad para hacer crecer los negocios a nivel mundial mediante la creación deliberada e intensa de valor para los clientes. Es exigente y, a su vez, es fuente de inspiración, es tan inteligente como decidido y tan motivado como exitoso. Licata es un líder excepcional y estoy ansioso por trabajar con él".

En los primeros 100 días siguientes a la combinación de los negocios de Peopleclick Authoria, la Compañía definió su hoja de ruta tecnológica, consolidó un equipo de liderazgo ejecutivo, integró las operaciones de las dos organizaciones y creó un ímpetu contagioso para el empresa - no sólo dentro de Peopleclick Authoria, sino también dentro del mercado de Gestión del Talento en general. En los próximos meses, bajo la dirección de Licata, la Compañía se centrará en iniciativas de desarrollo clave, asociaciones estratégicas globales, mejoras del servicio al cliente, expansión constante de las ventas y esfuerzos actuales de integración e infraestructura en apoyo de los clientes en todo el mundo. Jones, en su calidad de director gerente de Bedford Funding, concentrará sus esfuerzos en oportunidades de inversión y adquisición en el espacio de gestión del capital humano.

"Este es un momento muy emocionante para dirigir los negocios de Peopleclick Authoria. Tras una operación muy exitosa y la fusión operacional que tuvo lugar en enero, las compañías se han unido para crear uno de los portafolios de productos y servicios más atractivos disponibles en la industria de Gestión del Talento para los clientes en todo el mundo. El ímpetu es palpable, el equipo está listo para la expansión y el mercado está pidiendo a gritos soluciones que no sólo administren el ciclo de vida del talento, sino que también impulsen importantes resultados de negocios", dijo Licata. "He ocupado altos puestos ejecutivos en algunas de las compañías internacionales más grandes del mundo en materia de tecnología espacial, y con esa experiencia, entiendo y aprecio precisamente lo que debe hacer la función de RH para apoyar a un equipo ejecutivo y hacer crecer cualquier negocio. Estoy encantado de liderar el impresionante equipo directivo de esta fuerte empresa en los próximos años de crecimiento y éxito impulsado por los clientes".

Con 25 años de experiencia en el sector de la tecnología, Licata tiene una vasta trayectoria interdisciplinaria en la conducción de empresas de alta tecnología para alcanzar su máximo potencial. Antes de ingresar en Peopleclick Authoria, Licata fue presidente y director ejecutivo de SER Solutions, una compañía líder de soluciones de software para Centros de Contacto e Interacción con el Cliente. En SER, fue responsable de redefinir la visión y el panorama del mercado de la empresa, cambiando radicalmente la ecuación de valor para los clientes y aumentando significativamente el valor de los accionistas.

Antes de SER, Licata fue vicepresidente y gerente general, y luego vicepresidente senior de ventas y, por último, presidente de Siemens, donde lideró exitosamente la compañía a través de un período de transformación estratégica, emergiendo como líder del mercado de comunicaciones empresariales. Durante los siete años anteriores a Siemens, ocupó varios altos cargos directivos dentro de la organización de ventas de IBM, llegando por último a ser director de ventas. En esta capacidad, Licata incrementó constantemente sus ventas entre un 25% y 30% año tras año y duplicó las contribuciones de ganancias a través de un enfoque de venta de soluciones consultivas centradas en el cliente. Al comienzo de su carrera en tecnología, Licata trabajó seis años en ROLM, una compañía líder en telecomunicaciones digitales, donde realizó varias actividades de ventas.

Licata se graduó en la Universidad Estatal de Florida. Actualmente integra el Directorio de Sanmina-SCI y la Junta de Asesores de nexVortex, Inc. y Premier Medical Service.

Acerca de Peopleclick Authoria
Peopleclick Authoria está transformando la Gestión del Talento a través de la mejor tecnología y pericia en su clase. Con un enfoque profundo en la inteligencia y analítica empresarial, la tecnología de la empresa ofrece a sus clientes la comprensión profunda necesaria para tomar decisiones estratégicas que produzcan mejores resultados empresariales. Casi el 60% de las empresas de Fortune 100 utilizan las soluciones de Adquisición del Talento, Gestión del Talento, así como de Cumplimiento y Diversidad de la Fuerza Laboral de Peopleclick Authoria para la gestión de la fuerza de trabajo asalariada, por hora y contingente en toda su organización. Estas soluciones gestionan todo el ciclo del talento desde el reclutamiento hasta la incorporación del nuevo empleado, y a través de la gestión constante de la carrera de cada individuo, al mismo tiempo que ayuda a las organizaciones a medir, analizar y emponderar a su fuerza laboral existente. Ambas fundadas en 1997 por separado, las dos empresas de gestión del capital humano se unieron en 2010 para formar Peopleclick Authoria. En la actualidad, las soluciones de la empresa prestan soporte a más de 2.400 organizaciones que van desde grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas en más de 214 países y territorios alrededor del mundo.

Contact Information



  • Para obtener más información, póngase en contacto con:
    Alys Scott
    Vicepresidente de comunicaciones corporativas
    Peopleclick Authoria
    781.530-2149
    alys.scott@peopleclickauthoria.com

    Maura Landry
    Directora de cuentas senior de Peopleclick Authoria
    SHIFT Communications
    617-779-1829
    mlandry@shiftcomm.com