SOURCE: Arbinet Corporation

November 10, 2009 08:03 ET

Portadora nacional para Nicaragua, Enitel se conecta a los servicios de portadora mayoritas Carrier Services de Arbinet

Asociación con Arbinet capacita a Enitel (Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones) para finalizar y originar llamadas a través de la red de Arbinet

NUEVA YORK, Nueva York--(Marketwire - November 10, 2009) - Arbinet Corporation (NASDAQ: ARBX), anuncia hoy que el proveedor líder de telefonía móvil y PPT de Nicaragua, Enitel (Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones), utilizará la nueva interfaz mayorista de Carrier Services de Arbinet para finalizar y originar llamadas internacionales. Enitel se beneficiará de las capacidades de escala, alcance global y enrutamiento de Arbinet para ofrecer llamadas internacionales de alta calidad a costo más bajo a sus clientes en Nicaragua. Arbinet gana capacidad de finalización de llamdas confiable y de alta calidad en Nicaragua para sus clientes minoristas y mayoristas.

"Nos complace dar la bienvenida a Enitel a la red de Arbinet. América Central es una de las regiones de más rápido crecimiento en el uso de telecomunicaciones en el mundo. Como el único operador de telecomunicaciones verdaderamente integrado de Nicaragua con la mayor participaron en telefonía móvil, una red fija nacional y el principal sistema a cable del país, la asociación de Enitel con Arbinet ofrece beneficios a nuestros clientes y tráfico para nuestros proveedores", manifestó Dan Powdermaker, vicepresidente senior y ventas y marketing de Arbinet. Carrier Services de Arbinet es el servicio ideal para empresas como ENITEL, permitirá a los clientes de Arbinet finalizar su tráfico a Nicaragua con altos estándares de calidad. Además, Enitel puede utilizar nuestro servicio Private Exchange(SM) para agregar las interconexiones existentes y reducir costos y complejidad en la gestión de sus interconexiones con sus redes de clientes.

"Como la mayor portadora de telecomunicaciones fijas y móviles en Nicaragua, tener el socio de voz internacional es decisivo para competir en nuestro merado y ofrecer a nuestros clientes minoristas el servicio de voz internacional de alta calidad y rentable que desean", dijo Víctor García, jefe de regulaciones e interconexión de Enitel.

Carrier Services de Arbinet no tiene cargos, proporciona una sola factura y utiliza códigos de proveedor en sus planes de enrutamiento mayoristas. Los algoritmos de mezcla sofisticados capacitan a Arbinet a generar tablas de enrutamiento basadas en requisitos específicos de calidad y precios. Un Sistema de Cotización integrado capacita a Arbinet a cotizar tarifas con facilidad y comprar productos y servicios de los clientes y proveedores de Carrier Service.

Las opciones de finalización y originación de Arbinet también incluyen Private Exchange, un enfoque de tercerización fácil y de bajo riesgo y thexchange(TM), el mayor mercado de intercambio líder en la industria para la compra y venta de comunicaciones de voz. Para más información acerca de Carrier Services de Arbinet, thexchange(TM), Private Exchange(SM) (PEX) o Arbinet Data Exchange, por favor visite, www.arbinet.com o e-mail sales@arbinet.com.

Acerca de Arbinet

Arbinet es un proveedor líder de soluciones de voz y PI internacionales para portadoras y proveedores de servicios en todo el mundo. Arbinet con más de 1100 portadoras en todo el mundo conectadas a la red de Arbinet, combina la escala global con una inteligencia de plataforma sofisticada, enrutamiento de llamadas y gestión de crédito líder la industria y capacidades de liquidación. Los clientes y proveedores incluyen numerosas portadoras líderes de líneas fijas, móviles, mayoristas y VoIP así como tarjeta de llamada , ISPs y proveedores de contenido en todo el mundo quienes compran y venden capacidad y contenido de voz y telecomunicaciones PI. Para más información por favor visite, www.arbinet.com, llame al +1.917.320.2000 o email sales@arbinet.com.

Acerca de Enitel

Enitel es la compañía líder en Nicaragua en todos los servicios de líneas móviles, fijas, banda ancha, datos y PI. Cubriendo América Central, la red de fibra óptica de Enitel ofrece soluciones de voz y datos basadas en SDH, MPLS total e PI.

Declaraciones de previsión

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones de previsión con respecto a las expectativas de ingresos futuros, crecimiento, gastos de capital, planes futuros de expansión de la gerencia, desarrollos o perfeccionamientos esperados de productos y servicios, debates de estrategia y resultados operativos futuros. Varios riesgos e incertidumbres pueden causar que los resultados reales de Arbinet difieran materialmente. Por favor consulte el informe anual de la empresa Parte I, Artículo 1A en el formulario 10-K, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 16 de marzo de 2009, y otros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Arbinet no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración de previsión, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo y tales declaraciones son válidas sólo a la fecha en que sean formuladas.

Contact Information