SOURCE: Destilerma Serrallis Inc.

June 06, 2007 19:48 ET

Presidente & CEO de la Destilería Serrallés en Puerto Rico Nombrado Gran Mariscal de la 50ava Edición del Desfile Nacional Puertorriqueño

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - June 6, 2007) - Don Félix Juan Serrallés, Jr. recibe el gran honor de ser nombrado Gran Mariscal de la 50ava edición del Desfile Nacional Puertorriqueño a celebrarse el próximo 10 de junio en la ciudad de Nueva York. Serrallés se ha desempeñado como Presidente y CEO de la Destilería Serrallés Inc. desde 1981 y es bisnieto de Don Juan Serrallés, fundador de la Destilería.

El Desfile Nacional Puertorriqueño, Inc., corporación sin fines de lucro 501 (c) (3), se estableció en 1995 con el propósito de crear conciencia y reconocer a la cultura puertorriqueña por su contribución a la cultura y a la sociedad de los Estados Unidos.

La parada comenzará el domingo 10 de junio a las 11:00 a.m. con un desfile a lo largo de la 5ta Avenida en la ciudad de Nueva York, partiendo de la calle 44 hasta la calle 86. La parada, la cual se celebró por primera vez en el año 1958, es el evento al aire libre más grande en la nación y es la parada más grande que se celebra en la ciudad de Nueva York con más de 2 millones de espectadores, 100,000 participantes y más de 100 auspiciadores, en su mayoría compañías catalogadas como Fortune 500. El fin de semana en el cual se celebra la parada, de viernes a domingo, los hoteles en Midtown ocupan un 100% de su capacidad y según la oficina del alcalde, se generan más de $23 millones. Entre las atracciones principales este año se destaca la participación de Ricky Martin como Rey de la Parada y la presentación en vivo de Daddy Yankee en la carroza de MTV Tr3.

Don Félix Juan Serrallés, Jr. desfilará con su esposa la Sra. Daiana Serrallés en un Pontiac Bonneville Convertible del 1965 seguidos por los Pleneros de la 21, grupo compuesto por 30 bailarines y músicos tradicionales de la ciudad de Ponce y por la carroza de Don Q la cual contará con la participación de una animación de Don Quijote en su caballo, símbolo del logo y emblema de la marca.

Al Sr. Serrallés, graduado de MIT, se le atribuye el éxito del crecimiento del ron Don Q, el desarrollo de nuevos productos, la expansión de la distribución y capacidad de manufactura y del aumento general en las ventas de la compañía. La Destilería Serrallés Inc. es una de las empresas industriales y de mercadeo más grande de Puerto Rico sobrepasando los $100 millones en ventas anuales.

Los siguientes productos de Don Q se distribuyen en los Estados Unidos: Don Q® Cristal, Don Q® Gold, Don Q® Añejo y Don Q® Limón.

El ron es el licor de mayor crecimiento en los Estados Unidos reportando un 23% de crecimiento entre el 2005 y el 2006. De acuerdo a la ley, el ron puertorriqueño se debe añejar por un mínimo de un año en barriles de roble blanco, el cual genera un sabor más suave y un ron más fino. Los rones claros y de color ámbar son ideales para mezclar en cocteles mientras los más oscuros o añejos se pueden degustar al igual que el más fino coñac. Según el "2006 Adams Report", en el 2005 más de 15 millones de cajas o el 70% del ron vendido en los Estados Unidos continentales fue producido en Puerto Rico. Para mas información sobre los Rones de Puerto Rico por favor visite www.rumcapital.com.

El Sr. Serrallés es ex miembro de la Junta de Directores del Banco Popular y está activamente involucrado en la comunidad de Puerto Rico apoyando el deporte local y a organizaciones culturales y sin fines de lucro como la Distrofia Muscular (MDA), los Rotarios, Ser de Puerto Rico y el Museo de Arte de Ponce. En el 2000, la Destilería Serrallés Inc. adquirió el Hotel Ponce Hilton y comenzó el proyecto de desarrollo del Costa Caribe en Ponce, hotel residencial y resort de golf.

Don Félix Juan Serrallés, Jr. continúa el legado de su bisabuelo mediante la combinación de sus valores con la tecnología más avanzada con el propósito de asegurar las tradiciones de la Familia Serrallés a través de las generaciones.

Contact Information