Primera Encuesta Global a certificados CCIE Pronostica Crecimiento en Virtualización, Seguridad y Colaboración

Encuesta Celebra Más de 15 Años de la Certificación CCIE, Líder de la Industria, Destacando Habilidades que Profesionales en TI Necesitarán


SAN JOSE, CA--(Marketwire - April 13, 2010) - Para celebrar más de 15 años de su certificación CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert) y conocer cómo serán las infraestructuras digitales en los próximos cinco años, Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy los resultados de la encuesta de cliente final más exhaustiva jamás realizada a la comunidad internacional de CCIE.

Encargada como parte de la celebración general del 25 aniversario de Cisco, la investigación fue realizada por Iluminas, una firma de investigación estratégica, para explorar la perspectiva de algunos de los expertos y profesionales más respetados en la industria de redes a nivel mundial. El estudio revela las tendencias más importantes en innovación, incluyendo virtualización, administración de seguridad y riesgo, comunicaciones unificadas, video y colaboración en tiempo real. Un total de 970 titulares de la certificación CCIE en 79 países participaron, quienes trabajan en las 500 empresas de Fortune y organizaciones pequeñas y medianas a través de una amplia variedad de industrias.

Hechos Destacados del Estudio:

Adopción Rápida de Virtualización

-- Más de dos tercios de los titulares de certificaciones CCIE encuestados dijeron que la virtualización será la inversión más importante en la red en los próximos cinco años, ya que los directores generales continúan estando muy enfocados en la reducción de costos de TI.

-- Las organizaciones están adoptando cada vez más la virtualización como una medida de ahorro de espacio, energía y costo. Una estrategia holística y exhaustiva puede brindar una ventaja competitiva significativa, aumentando la eficiencia operativa y simplificando la administración.

-- Los titulares de CCIE esperan eficiencia de energía en los centros de datos, siendo la iniciativa verde más importante que impacte las redes en los próximos cinco años.

Aumentar los Requerimientos de Seguridad para Redes cada vez más Sofisticadas

-- Los titulares de CCIE creen que es crítico que los profesionales en redes se mantengan a la vanguardia del creciente número de violaciones de seguridad internas y externas que ponen en riesgo las redes de hoy en día. En los próximos tres a cinco años, la administración de seguridad y riesgo será la habilidad de red de mayor demanda, de acuerdo al 64 por ciento de los participantes de la encuesta. Uno de cada tres encuestados esperan que la violación de seguridad de red e información sea la preocupación más importante de los CIOs en los próximos cinco años.

-- Mientras las organizaciones adoptan las tecnologías de colaboración a través de fronteras de negocios y geográficas, la seguridad de red continuará siendo un componente crítico de la estrategia TI. Las vulnerabilidades de la red y las amenazas a la seguridad de la red, así como la habilidad y sofisticación de los atacantes, están constantemente evolucionando.

Colaboración vía Comunicaciones Unificadas y Video

-- Las comunicaciones unificadas llevarán a una mayor colaboración entre la fuerza de trabajo, dijo el 47 por ciento de los titulares de CCIE encuestados. El treinta por ciento de los encuestados esperan acomodar las necesidades de una fuerza de trabajo altamente colaboradora y global, siendo esta una preocupación importante para los CIOs en los próximos cinco años.

-- Las soluciones de colaboración y la conferencia Web jugarán un rol clave mientras las empresas se preparan para las complejidades de un entorno de negocios global altamente móvil y colaborador.

-- El cincuenta y dos por ciento de los encuestados cree que las soluciones de video en tiempo real, tales como Cisco TelePresence™, serán una de las iniciativas verdes más importantes que afecten la red y los ingenieros en red. Los titulares de CCIE están de acuerdo en que utilizar el video para la colaboración está aumentando, con el 25 por ciento de los encuestados afirmando que el video será una tendencia importante de red en los próximos cinco años.

Certificación CCIE:

-- Cisco introdujo la certificación CCIE en el año1993 para ayudar a la industria a distinguir el eslabón más importante de los expertos en Red a nivel mundial. Hoy en día, los profesionales en red que tienen certificaciones CCIE activas son valorados por sus empleadores y clientes por sus habilidades de ingeniería y dominio de los productos y soluciones de Cisco.

-- De acuerdo con los encuestados, la empleabilidad para un titular de CCIE en red es muy alta. El noventa por ciento de los encuestados están actualmente empleados, y más del 70 por ciento siente que son muy o extremadamente valorados por sus organizaciones.

-- El ochenta por ciento están muy o extremadamente satisfechos con la elección de su carrera y el 40 por ciento reportan que han estado involucrados en el diseño y la implementación de un proyecto de red que mejoró sus vidas y bienestar de ciudadanos dentro de su comunidad.

-- Lo que es más, dos de tres creen que han podido entregar una experiencia de mentoring positiva a otros que están buscando desarrollar sus habilidades de red.

Citas de Apoyo:

-- Jeanne Beliveau-Dunn, gerente general de Learning@Cisco: "Los certificados de CCIE han establecido una reputación para guiar a la industria de redes en conocimiento de red técnico profundo y están típicamente trabajando en las misiones de red más desafiantes. Como resultado, ellos tienen una profundidad de conocimiento y experiencia sin igual. Estos son los profesionales de red IT más importantes del mundo, y poseen conocimientos y perspectivas del mundo real acerca de la dirección y aplicaciones estratégicas de las redes. Ellos están diariamente comprometidos en la industria de vanguardia con importantes despliegues globales de virtualización, video y colaboración así como redes sin fronteras para sus organizaciones".

-- Antônio Odair Zabotto, CCIE 3895, técnico especialista Net IP, Telefónica Brazil, uno de los proveedores más grandes de banda ancha en Sur América: "Durante mi carrera, ser titular de CCIE me ha abierto puertas para distintas oportunidades. He sentido que soy valorado por mi certificación y el valor que trae a mi compañía. La certificación CCIE establece credibilidad y mejora el conocimiento profesional."

-- Blair Buchanan, CCIE 1427, fundador de Sherwood Cameron Associates, un importante proveedor de servicios de consultoría profesional en Canadá: "La certificación CCIE ha sido un impulso enorme y valioso impulso en mi carrera, aún en situaciones donde mi trabajo no ha estado directamente relacionado con las actividades típicas de CCIE. Yo nunca dejaría que mi CCIE caduque. Los clientes ven una certificación CCIE e inmediatamente confían que la solución que ellos están considerando será planeada, implementada y soportada por un profesional calificado. Ya que dos tercios de los titulares de CCIE predicen que los CIOs continuarán focalizándose en la reducción de costos en los próximos tres a cinco años, nosotros estamos posicionados para soportar esto y otras importantes tendencias de la industria."

-- Gao JunFeng, CCIE 12121, CEO, Node Network Technology Co. Ltd., un proveedor de entrenamiento IT autorizado por Cisco en China: "Trabajar con Cisco y ser titular de un CCIE me ha ayudado a permanecer en la vanguardia de las tecnologías emergentes a lo largo de mi carrera. Las tendencias y conocimientos revelados a través de la encuesta de CCIE destacan las áreas de crecimiento que deberían estar focalizadas en los próximos años, tales como las tecnologías de virtualización y colaboración. Con el 67 por ciento de los titulares de CCIE pronosticando un crecimiento en la virtualización, es claro que ésta es un área donde los profesionales de red deberían considerar reforzar sus habilidades".

-- Marjan Bradesko, CCIE 1556, gerente de desarrollo de negocios, Learning and Consulting Services, NIL, un Cisco Learning Solutions Partner y Cisco Gold Certified Partner en Europa: "Mientras que las nuevas tecnologías convergen con modelos de negocios evolutivos, los profesionales de red están adoptando nuevas maneras de diseñar, desplegar y administrar redes con el componente humano en mente. La certificación CCIE ayuda significativamente a confiar y establecer credibilidad con clientes y socios."

Recursos de Apoyo:

-- Información adicional acerca del programa CCIE de Cisco y los resultados completes de la encuesta están disponibles en : https://learningnetwork.cisco.com/

Social media:

-- Friendfeed: http://www.friendfeed.com/learningatcisco

-- Twitter: http://www.twitter.com/learningatcisco

-- Digg: http://www.digg.com/users/learningatcisco

-- Del.i.cious: http://delicious.com/learningatcisco

-- YouTube: http://www.youtube.com/profile?user=learningatcisco

-- Google Reader: http://www.google.com/reader/shared/07543131729020791635

-- LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups?gid=680467&trk=anetsrch_name&goback=.gdr_1236889165048_1

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, este año celebra sus 25 años de innovación de tecnología, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto: Felipe Lamus 919-392-9128 flamus@cisco.com