SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

December 17, 2009 00:00 ET

Programa TOEIC® celebra 30 años de medición de conocimientos de inglés en el entorno laboral global

Prueba que comenzó con 3.000 participantes hoy administra más de 5 millones de pruebas por año

PRINCETON, NJ--(Marketwire - December 17, 2009) - Treinta años atrás este diciembre, un funcionario del Servicio de Información Económica Mundial de Japón, el Sr. Yasuo Kitaoka, se dirigió al Servicio de Pruebas Educativas (ETS por sus siglas en inglés) con el propósito de diseñar una prueba en inglés que previó se convertiría en el estándar internacional para la medición de los conocimientos de inglés en el entorno laboral global. Esta visión se materializó como la Prueba TOEIC(R) (Test of English for International Communication(TM) (Prueba de Inglés para Comunicación Internacional). Desde un inicio modesto en 1979 con cerca de 3.000 participantes, más de 5 millones de pruebas fueron administradas en 2009. La prueba TOEIC es utilizada por más 9.000 empresas y organizaciones en más de 90 países en todo el mundo.

El objetivo del Sr. Kitaoka fue promover la comunicación global a través del inglés. El Sr. Kitaoka habló acerca de su visión con la ETS, la organización sin ánimo de lucro de desarrollo de pruebas mundialmente reconocida. En ese entonces, la ETS ya administraba la Prueba TOEFL(R) (Test of English as a Foreign Language(TM), Prueba de Inglés como Idioma Extranjero) para evaluar los conocimientos de inglés en el entorno académico. Hoy, la prueba TOEFL es tomada por cerca de un millón de personas al año que desean obtener títulos en educación superior en universidades principalmente de habla inglesa en todo el mundo.

"La tarea de desarrollar una prueba de conocimientos de inglés en el entorno laboral global fue un gran reto", explica el Dr. Philip Tabbiner, vicepresidente senior y gerente general de K-12 (kindergarten a último año de escuela secundaria), desarrollo empresarial, asociaciones y global. "Una vez aprobado, sin embargo, el proyecto de desarrollo de la prueba TOEIC generó gran entusiasmo en la ETS. Mientras la prueba TOEFL fue desarrollada para medir el inglés académico, la prueba TOEIC fue desarrollada para centrarse en la evaluación de los conocimientos de inglés de individuos para uso en el entorno laboral en todo el mundo, en particular en áreas donde el inglés no es el idioma natal. El mayor reto fue que la población participante en la prueba TOEIC era mucho más heterogénea, y la nueva prueba necesitaba cubrir una gama más amplia de conocimientos. Sin embargo, la ETS estuvo a la altura del reto y continua siendo el líder innovador en evaluación de conocimientos de inglés".

La prueba TOMIC, que se ofrece en todo el mundo, es administrada en Japón por el Institute for International Business Communication (IIBC). El instituto es una organización no lucrativa que opera bajo el auspicio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón para promover la internacionalización de individuos y empresas. El IIBC desde su fundación, ha participado en una diversa gama de actividades con una perspectiva global, en colaboración con varias organizaciones dentro y fuera de Japón a fin de cumplir su misión de promover la comunicación eficaz en el entorno de negocios global.

"Nos complace celebrar el trígesimo aniversario de la prueba TOEIC", indicó Naotomi Umezawa, director administrativo del IIBC. "La prueba ha alcanzado una tremenda popularidad en Japón debido a su calidad y confiabilidad. También por su eficacia, la prueba tiene una influencia positiva en la manera en que las personas estudian inglés. Verdaderamente apreciamos el apoyo que la ETS nos ha extendido durante los últimos 30 años".

ETS, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolló y es propietaria de la prueba TOMIC, coordina el desarrollo, calificación e investigación relacionada de la prueba. La familia de evaluaciones TOEIC está compuesta por la Prueba de Audición y Lectura TOEIC(R), las pruebas de Habla y Escritura TOEIC(R) y la prueba TOEIC Bridge(TM). Estas pruebas se pueden utilizar individualmente o en combinación. Cuando se utilizan para la evaluación de las cuatro aptitudes de comunicación en inglés, las pruebas TOMIC ofrecen una medición precisa del nivel de conocimientos de inglés en el entorno laboral.

Acerca de ETS

En ETS, una entidad sin ánimo de lucro, avanzamos la calidad y la equidad en la evaluación para las personas en todo el mundo mediante la creación de evaluaciones basadas en investigación rigurosa. La ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para certificación de maestros, aprendizaje de inglés, y enseñanza primaria, secundaria y postsecundaria, así como para conducir investigación educativa, análisis y estudios de políticas. La ETS, fundada en 1947, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas al año, incluyendo las pruebas TOEFL(R) y TOEIC(R), la prueba GRE(R) y las evaluaciones The Praxis Series(TM) -- en más de 180 países en más de 9.000 locales en todo el mundo.

Contact Information