SOURCE: Proxim Wireless

January 20, 2010 08:30 ET

Proxim Wireless conecta red de videovigilancia para aumentar la seguridad pública en Venezuela

Red de seguridad pública integrada conecta la policía local, guardia nacional y agencias de transporte y seguridad pública

SILICON VALLEY, CA--(Marketwire - January 20, 2010) - Proxim Wireless Corporation (OTCQX: PRXM) (PINKSHEETS: PRXM), un proveedor líder de sistemas inalámbricos de banca ancha de punto a punto, anunció hoy que el estado Bolívar, Venezuela implementó la tecnología inalámbrica de punto a punto de Proxim como parte de una amplia red integrada de seguridad pública en la ciudad Bolívar. La red, que conecta tanto a la policía estatal como local, la guardia nacional y agencias estatales de transporte y seguridad pública, utiliza el Tsunami QuickBridge.11 radios de Proxim para crear una red de videovi gilancia inalámbrica.

Además de la tecnología de backhaul inalámbrico de Proxim, la red de "Emergencia Bolívar 1-7-1" también incorpora televisión de circuito cerrado (CCTV), telefonía digital vía Voz sobre IP (VoIP), gestión de flota, gestión de llamadas, videoconferencia, gestión de llamadas de emergencia y detección de incendios y sistemas de control de acceso. El resultado final es una red de seguridad pública totalmente integrada que permite que todas las organizaciones conectadas monitoreen el material de videovigilancia transmitido simultáneamente en toda la ciudad Bolívar, manejen todas las llamadas de emergencia entrantes y automáticamente desplacen vehículos de emergencia y servicios.

"Cuando se trata de redes de videovigilancia, el rendimiento que se exige de las redes inalámbricas es considerablemente superior que en la mayoría de los escenarios. En la mayoría de las redes, hay períodos de uso donde el tráfico exige mayor rendimiento, sin embargo en las redes de videovigilancia, existe una constante demanda para garantizar la transmisión de calidad de las secuencias de vídeo, dijo Christian Cooper, coordinador de proyecto para CorpData, el integrador implementó la red de Emergencia en Bolívar 1-7-1. "Tenemos una gran experiencia con Proxim y ningún otro proveedor de redes inalámbricas puede ofrecer el alto rendimiento, calidad de servicio (QoS) y capacidades VLAN que Proxim ofrece".

La primera fase de esta implementación está en pleno funcionamiento con gran éxito desde mayo de 2009, y actualmente está en backhaul 18 cámaras de videovigilancia Pelco que transmiten vídeo de transmisión simultanea desde seis lugares distintos. La implementación está actualmente en expansión para cubrir 10 lugares adicionales con otras 30 cámaras en toda la ciudad.

"La red de Emergencia Bolívar 1-7-1 ha tenido un éxito enorme y es un componente crítico para nuestros esfuerzos constantes de servir y proteger al pueblo de Bolívar", dijo Carlos Arias Delgado, director del Servicio Autónomo de Emergencias del Estado Bolívar 1-7-1. "El alcance de esta red de vanguardia de seguridad y vigilancia exige que utilicemos las mejores tecnologías en el mercado actual, y estamos muy complacidos con la selección de CorpData de Proxim como nuestro proveedor de red inalámbrica".

Cuando evaluamos las tecnologías para esta implementación, tanto CorpData como los funcionarios del estado Bolívar enfatizaron la importancia de alcanzar la banda ancha y el rendimiento de red necesarios así como de encontrar una solución rentable. Ellos determinaron que la red inalámbrica de Proxim además de ofrecer un rendimiento similar que las tecnologías de redes fijas, también opera a una fracción del costo de implementar fibra o utilizar líneas alquiladas. Y debido a la flexibilidad de los productos de Proxim, la capacidad de utilizar los canales de 5 y 10 Mhz permitió un uso más eficaz de del espectro inalámbrico disponible.

Para más información acerca de los beneficios de la tecnología inalámbrica para videovigilancia, descargue este informe gratuito.

Acerca de Proxim Wireless

Proxim Wireless Corporation (OTCQX: PRXM) (PINKSHEETS: PRXM) es un proveedor líder de sistemas inalámbricos de banda ancha de punto a punto que ofrecen el "juego cuádruple" de voz, vídeo, datos y movilidad a todas las organizaciones en la actualidad. Nuestros sistemas permiten una variedad de aplicaciones inalámbricas incluyendo backhaul de punto a punto inalámbrico, seguridad y vigilancia, VoIP, acceso de última milla y conectividad empresarial LAN. Hemos enviado más de 1,8 millones de dispositivos inalámbricos a más de 235.000 clientes en más de 65 países de todo el mundo. Proxim esta certificado bajo la norma ISO-9001. Información acerca de Proxim se puede encontrar en www.proxim.com. Información para relaciones con los inversores, e-mail ir@proxim.com o llame +1 413-584-1425.

Declaración de salvaguarda

Las declaraciones en este comunicado de prensa que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones de previsión que involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones. Nuestros resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados anticipados en estas declaraciones de previsión. Las declaraciones de previsión involucran riegos e incertidumbres que pueden contribuir a tales diferencias incluyendo superar las dificultades de la instalación de la red y los desafíos operativos con relación a cualquier cliente o área geográfica específica; los factores que están fuera de nuestro control tales como las condiciones del tiempo, geográficas, gubernamentales y asuntos de interferencia; requisitos específicos de un cliente dado en su situación específica, demoras o cambios o cancelación de implementaciones o desarrollos contemplados de productos; y dificultades o demoras en el suministro de productos con las funciones, rendimiento, cumplimientos, certificaciones, costo, precios y otras características deseadas por los clientes. Mayor información acerca de estos y otros factores que pueden afectar los resultados reales de Proxim está disponible en los informes presentados por Proxim ante la Comisión de Bolsa y Valores (disponibles en www.sec.gov), incluyendo sin limitación en el Informe Anual en el Formulario 10-K presentado por Proxim el 31 de marzo de 2009 y se incluirá en las publicaciones hechas periódicamente por Proxim ante OTCQX (www.otcqx.com) y en sus otras declaraciones públicas, que están disponibles en el sitio web de Proxim (www.proxim.com).

Contact Information



  • Información de Contacto:
    Robb Henshaw
    Director Global de Marketing & Communications
    Proxim Wireless
    Email: rhenshaw@proxim.com
    Teléfono: 408-383-7699
    Milpitas, California, USA