SOURCE: Quadra FNX Mining Ltd.

June 20, 2010 16:05 ET

Quadra FNX ofrece actualización sobre la producción

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwire - June 20, 2010) - Quadra FNX Mining Ltd. ("Quadra FNX" o "la Compañía") (TSX: QUX) anuncia que inició un análisis operativo a medio año y como resultado modificó el lineamiento de producción para 2010.

La producción de cobre para las operaciones combinadas hoy se espera que sea de 265 millones de libras para el año en lugar de nuestro estimado anterior de 300 millones de libras. El lineamiento de producción de oro y metales preciosos se mantiene sin modificaciones a 155.000 onzas.

Franke

La producción anual de cobre en Franke se espera que sea de 20 millones de libras por debajo del lineamiento anteriormente establecido. Las razones para esta disminución son:


-  El ritmo de producción del sistema de apilamiento para pilas de lixiviación del mineral
   anteriormente fue estimado aproximadamente a 10.550tpd, sin embargo su rendimiento
   ha sido y se espera que continúe a 8.500tpd hasta diciembre, un déficit del 20%
-  Las recuperaciones de lixiviación fueron más bajas de lo esperado como resultado
   de los parámetros de lixiviación subóptimos

La Compañía pidió el equipo de apilamiento de reemplazo con mayor capacidad de producción. Con los beneficios de este nuevo equipo, se espera que el volumen del material colocado en las pilas de lixiviación obtenga o supere los niveles de factibilidad para el primer semestre de 2011. El pedido encargado de este equipo está programado para diciembre de 2010.

Como se mencionó anteriormente, la Compañía ha estado haciendo ajustes en los parámetros operacionales de lixiviación, incluso la reducción de la altura de elevación en la pila de lixiviación, incrementando las tasas de aplicación de solución y mezclando para controlar el contenido de carbonato. Con base en la interpretación del desempeño histórico de la pila y las modificaciones propuestas, se espera que la recuperación mejore en un rango de 80%. Un área de pila adicional para compensar el impacto de la menor altura de elevación está en construcción.

Carlota

La Compañía evaluó el impacto de la tormenta anunciada previamente que ocurrió en enero y el clima inusualmente húmedo de invierno y primavera, que resultó en niveles de agua muy por arriba de lo normal en Arizona y hoy concluyó que no será posible recuperar las pérdidas de producción resultado de estos eventos. Los lineamientos actuales fueron modificados hacia abajo en aproximadamente 15 millones de libras como resultado de lo siguiente:

-  El impacto de las aguas torrenciales y la precipitación pluvial más alta de lo normal    sobre el grado de la solución de lixiviación cargada ("PLS")
-  La reducción en el volumen y el grado del material colocado en la pila
   resultado de la incapacidad de acceso a la mina Cactus debido a la cantidad 
   de agua en la boca de la mina
Como resultado de las recientes mejoras de las condiciones climatológicas en Carlota, se espera que los grados PLS regresen a los niveles normales. Se recuperó el acceso minero a la mina Cactus a fines de marzo y a medida que avanza la minería, se espera que los grados y volúmenes del mineral mejoren en el segundo semestre del año.

Operaciones en Sudbury y Robinson

Los lineamientos de producción de los activos Sodbury y Robinson permanecen sin modificación en aproximadamente 48 millones de libras y aproximadamente 135 millones de libras de cobre, respectivamente. Los lineamientos de oro y otros metales preciosos también permanecen sin cambio en 155.000 onzas (80.000 onzas de Au de la mina Robinson y 75.000 onzas de metales preciosos totales de las operaciones en Sudbury). Las operaciones en Robinson enfrentan periódicamente obras históricas. Las operaciones recientes han demostrado que algunas de estas obras con más extensas de lo indicado en el modelo de bloques. Actualmente Robinson está evaluando las implicaciones de esta situación, en caso de que las haya.

Paul Blythe, presidente y CEO comenta; "Hemos estado trabajando para mitigar los problemas ocasionados por las lluvias en Carlota y la disponibilidad del equipo y las cuestiones de recuperación en Franke, sin embargo hoy tuvimos que concluir que, aunque tenemos estrategias y mejoras en proceso o instaladas, no podremos recuperar los rezagos este año y por ende hemos reducido nuestros lineamiento consecuentemente.

A pesar de los enormes esfuerzos del equipo de operaciones en Franke, no hemos podido obtener la disponibilidad que requerimos del equipo de apilamiento. El equipo de apilamiento que se instaló originalmente simplemente no es apto para la tarea y se reemplazará con un sistema más robusto, que se está manufacturando actualmente. Los cálculos preliminares de recuperación del material apilado recientemente, empleando nuestras estrategias revisadas, son alentadores, aunque no tendremos una postura definitiva de la recuperación hasta haber concluido la lixiviación de este material en el segundo semestre del año.

Los niveles de agua en Carlota continúan muy por arriba de los niveles para operación normal. El clima invernal inusualmente húmedo después de la tormenta inicial no ofreció los niveles de evaporación esperados sino hasta abril. A pesar de que nos fue posible tener acceso a la boca de la mina en marzo, todavía estamos retrasados con relación al plan en términos de grados de mineral a la pila. Tenemos toda confianza en que sujetos al clima regresaremos a las cargas normales de pila en el tercer trimestre y colocaremos material de mejor grado en las pilas y una gran parte de los beneficios se recogerán el año entrante. "

Acerca de Quadra FNX Mining Ltd. (TSX: QUX)

Quadra FNX Mining Ltd. es una compañía minera de cobre de nivel medio con oficinas corporativas en Vancouver, B.C. y Toronto, Ontario. Quadra FNX produce metales de los grupos de cobre y platino desde sus minas operativas: la mina Robinson en Nevada, la mina Carlota en Arizona, la mina Franke al norte de Chile y las minas McCreedy West, Levack y Podolsky en Sudbury, Ontario. La Compañía posee varios proyectos de exploración avanzada, incluyendo el proyecto de molibdeno de cobre en Chile, el depósito Morrison en Sudbury y el proyecto de exploración de molibdeno Malmbjerg en Groenlandia. Quadra FNX emplea aproximadamente a 1.650 personas en Norte y Sudamérica.

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" basada en las expectativas, estimados y proyecciones de Quadra FNX a las fechas en que tales declaraciones fueron emitidas. Esta información prospectiva incluye, entre otros puntos, declaraciones con respecto a la producción en las minas operativas y otras operaciones de la Compañía. En general, esta información prospectiva se puede identificar por el uso de terminología prospectiva como "perspectiva", "anticipa", "proyecto", "objetivo", "considera", "estima", "espera", "propone", "debe", "programado", "hará", "planea", "podría" y expresiones similares. La información prospectiva está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales de Quadra, su nivel de actividad, rendimiento o logros sean materialmente diferentes de los expresados o sugeridos en tal información prospectiva y se desarrollan en base a suposiciones acerca de tales riesgos, incertidumbres y otros factores, que incluyen sin limitación:


-  incertidumbres relativas a la disponibilidad e equipo actualizado
   para la mina Franke y la tasa de lixiviación en la mina Franke;
-  incertidumbres relativas al impacto de las recientes tormentas
   en la mina Carlota e incertidumbre relativa a la tasa de lixiviación
   alcanzada en la mina Carlota;
-  riesgos asociados con la mineralogía en todas las minas y proyectos 
   incluyendo en particular la mineralogía compleja en la mina Robinson;
-  incertidumbres relativas a los costos de capital reales,
   costos y gastos operativos, horarios de producción y retornos 
   económicos de los proyectos de minería de la Compañía;
-  peligros y riesgos inherentes asociados con las operaciones mineras; 
-  incertidumbres inherentes asociadas con la exploración del mineral; 
-  riesgos asociados con que Quadra FNX esté sujeta a regulaciones
   gubernamentales, incluyendo sus modificaciones;
-  riesgos asociados con que Quadra FNX esté sujeta a extensas leyes
   y regulaciones ambientales, incluyendo sus modificaciones;
-  riesgos asociados con la necesidad de Quadra de permisos y 
   licencias gubernamentales;
-  riesgos políticos y del país;  
-  riesgos por escasez de agua y relacionados con la competencia por agua;
-  la necesidad de Quadra de atraer y retener personal calificado; 
-  aumento en costos de transporte externo y procesamiento de concentrado;
-  riesgos asociados con la estabilidad de los muros del tajo de la mina;
-  riesgos relativos a la necesidad de actividades de reclamación de las propiedades
   de Quadra FNX, incluyendo la naturaleza de la reclamación requerida y la 
   incertidumbre de los costos de las mismas;
-  incertidumbres relativas al monto de financiamiento requerido para lograr  
   niveles de producción totales en la mina Franke;
-  incertidumbres relativas  a la calidad de la construcción y diseño estructural
   de la mina Franke; y
-  riesgos asociados con los costos de suministros operativos, incluyendo
   ácido sulfúrico.
Un análisis de estos y otros factores que pueden afectar los resultados reales, rendimiento, logros o la posición financiera de Quadra FNX está contenido en los informes presentados por Quadra FNX ante las autoridades provinciales reguladoras de valores de Canadá, incluyendo el Formulario de Información Anual de Quadra FNX y el Formulario de Información Anual presentado por FNX previo a la fusión entre Quadra Mining Ltd. y FNX Mining Company Inc. Las declaraciones prospectivas se basan en las suposiciones que la gerencia considera razonables, incluyendo sin limitación, la operación continúa de las operaciones mineras de Quadra FNX, ningún cambio adverso material en el precio de materia prima en el mercado, que las operaciones mineras operarán de conformidad con las declaraciones públicas de Quadra FNX y lograrán sus resultados de producción establecidos, y tales otras suposiciones y factores establecidos en este comunicado de prensa. A pesar de que Quadra FNX ha intentado identificar los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que causen que los resultados no sean los resultados anticipados, estimados o previstos. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas comprueben su precisión. Consecuentemente, los lectores no deben depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Quadra FNX rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier declaración prospectiva ya sea como resultado de nueva información, estimados u opciones, eventos futuros o resultados o de otro modo, a menos que así lo exija la ley.

Contact Information



  • Contactos:
    Quadra FNX Mining Ltd.
    Contacto de Relaciones con los Medios e Inversores
    Derek White
    Vicepresidente ejecutivo y desarrollo corporativo
    (604) 807 -7555

    Quadra FNX Mining Ltd.
    Contacto de Relaciones con los Medios e Inversores
    David Constable
    Vicepresidente, relaciones con los inversores
    (416) 628-5929