SOURCE: Quadra FNX Mining Ltd.

June 16, 2010 18:59 ET

Quadra FNX ofrece actualización sobre memorándum de entendimiento con State Grid International Development

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwire - June 16, 2010) - Quadra FNX Mining Ltd. ("Quadra FNX" o "la Compañía ") (TSX: QUX) anuncia que el memorándum de entendimiento ("MOU") que firmó con State Grid International Development Limited ("SGID") (consulte el comunicado de prensa del 8 de marzo de 2010), venció el 15 de junio de 2010; las partes no pudieron concluir un acuerdo definitivo para la formación de una sociedad conjunta (la "JV Estratégica") anteriormente al vencimiento del MOU. Como resultado, Quadra FNX no está en obligación de tratar exclusivamente con SGID. Los recibos de suscripción de colocación privada que cerró el 26 de marzo de 2010 también fueron liberados; el monto recaudado por el financiamiento y las acciones de Quadra FNX, que se mantienen en garantía en depósito y sujetas a información pendiente de JV Estratégica, se devolverán a SGID y a Quadra FNX, respectivamente.

El estudio de factibilidad hasta la fecha identificó que un nivel considerable de gastos de capital se requeriría previamente a obtener los permisos del proyecto a fin de cumplir con la fecha de finalización programada para 2013. Estos gastos serían requeridos para cubrir la entrega a largo plazo de equipos y estudios de ingeniería detallados. La SGID no estuvo preparada para cumplir con este compromiso financiero previo a obtener todos los permisos necesarios. Quadra FNX y SGID ambas están abiertas a conversaciones una vez que el estudio de factibilidad en curso esté completo y el proceso de obtención de permisos más avanzado. Mientras tanto, Quadra FNX está en libertad de participar y volver a participar en negociaciones con otras terceras partes, que continúan expresando interés en el proyecto.

Desde el anuncio inicial del SGID MOU, Quadra FNX continuó avanzando el proyecto Sierra Gorda. La Compañía está progresando el estudio de factibilidad de US$40 millones que se espera completar para fines de este año. El estimado actual de los costos totales del proyecto, hasta el inicio de la producción, se mantiene en el margen de US$2 mil millones. En mayo de 2010 la Compañía presentó el estudio de impacto ecológico de Sierra Gorda ("EIS"), que es una medida clave en el proceso de obtención de permisos en Chile. El EIS incluye un alcance potencial de proyecto expandido que comprende una operación SX/EW y una expansión en etapas de hasta 190.000 t/d (de 110.000t/d) de mineral de sulfuro de cobre. Quadra FNX también obtuvo los derechos de superficie necesarios en el área del proyecto Sierra Gorda, e hizo un progreso material en los casos de litigio.

Paul Blythe, presidente y CEO de Quadra FNX comentó; "a pesar de que no concluimos el MOU con SGID esta vez, nos proponemos mantener nuestro organigrama de desarrollo anteriormente establecido. Con la flexibilidad financiera añadida disponible a través de la fusión de Quadra FNX, y la reincorporación del 100% de la mina Franke a nuestro portafolio de activos, podremos satisfacer las necesidades financieras inmediatas del proyecto. Sobre la base de nuestra expectativa de que los permisos se obtendrán próximamente, continuaremos procurando y colocando pedidos para equipos previamente a completar el estudio de factibilidad y entre la factibilidad y la obtención de los permisos de proyecto definitivos. Quadra FNX tiene numerosas opciones de financiamiento del proyecto y nos proponemos aprovecharlas".

Acerca de Quadra FNX Mining Ltd. (TSX: QUX)

Quadra FNX Mining Ltd. es una compañía minera de cobre de nivel medio con oficinas corporativas en Vancouver, B.C. y Toronto, Ontario. Quadra FNX produce metales de los grupos de cobre y platino desde sus minas operativas: la mina Robinson en Nevada, la mina Carlota en Arizona, la mina Franke al norte de Chile y las minas McCreedy West, Levack y Podolsky en Sudbury, Ontario. La compañía posee varios proyectos de exploración avanzada, incluyendo el proyecto de molibdeno de cobre en Chile, el depósito Morrison en Sudbury y el proyecto de exploración de molibdeno Malmbjerg en Groelandia. Quadra FNX emplea aproximadamente a 1.650 personas en Norte y Sudamérica.

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" basada en las expectativas, estimados y proyecciones de Quadra FNX a las fechas en que tales declaraciones fueron emitidas. Esta información prospectiva incluye, entre otros puntos, declaraciones con respecto al financiamiento a corto y plazo y exploración del proyecto Sierra Gorda. En general, esta información prospectiva se puede identificar por el uso de terminología prospectiva como "perspectiva", "anticipa", "proyecto", "objetivo", "considera", "estima", "espera", "propone", "debe", "programado", "hará", "planea", "podría" y expresiones similares. La información prospectiva está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales de Quadra, su nivel de actividad, rendimiento o logros sean materialmente diferentes de los expresados o sugeridos en tal información prospectiva y se desarrollan en base a suposiciones acerca de tales riesgos, incertidumbres y otros factores, que incluyen sin limitación:


--  incertidumbres relativas a la obtención y tiempo oportuno de
    cualesquier aprobaciones necesarias gubernamentales o regulatorias;
--  incertidumbres relativas a la disponibilidad de financiamiento
    de deuda y capital para Quadra FNX en términos aceptables; 
--  fluctuaciones en los precios del cobre y otros metales;
--  incertidumbres relativas al posible recálculo o reducción
    en las reservas y recursos minerales de Quadra FNX;
--  las incertidumbres relativas a los costos de capital reales,
    costos y gastos operativos, horarios de producción y retornos 
    económicos de los proyectos de minería de la Compañía;
--  riegos asociados con el litigio en curso de Quadra FNX con relación
    a su propiedad de Sierra Gorda;
--  incertidumbres relativas al aumento en la producción en la mina Franke;
--  incertidumbres relativas al aumento del financiamiento necesario para
    alcanzar los niveles máximos de producción en la mina Franke;
--  incertidumbres relativas a la calidad de construcción y diseño
    estructural de mina Franke;
--  incertidumbres relativas a las condiciones financieras globales actuales;
--  peligros y riesgos inherentes asociados con las operaciones mineras; 
--  incertidumbres relativas a la competitividad de la industria minera;
--  riesgos asociados con que Quadra FNX esté sujeta a regulaciones
    gubernamentales, incluyendo sus modificaciones;
--  riesgos asociados con que Quadra FNX esté sujeta a extensas leyes
    y regulaciones ambientales, incluyendo sus modificaciones;
--  riesgos asociados con la necesidad de Quadra FNX de permisos y 
    licencias gubernamentales;
--  riesgos políticos y del país en las jurisdicciones en las que
    opera Quadra FNX  
--  riesgos por escasez de agua y relacionados con la competencia por agua;
--  aumento en costos de transporte externo y procesamiento de concentrado;
--  riesgos asociados con la estabilidad de los muros del tajo de la mina;
--  riesgos asociados con los costos de suministros operativos, incluyendo
    ácido sulfúrico;
--  riesgos en la naturaleza de las inversiones; y
--  riesgos relacionados con contratos con cobertura y exposición de riesgo 
    crediticio de las contrapartes.

Un análisis de estos y otros factores que pueden afectar los resultados reales, rendimiento, logros o la posición financiera de Quadra FNX está contenido en los informes presentados por Quadra FNX ante las autoridades provinciales reguladoras de valores de Canadá, incluyendo el Formulario de Información Anual de Quadra FNX. Las declaraciones prospectivas se basan en las suposiciones que la gerencia considera razonables, incluyendo sin limitación, la operación continúa de las operaciones mineras de Quadra FNX, ningún cambio adverso material en el precio de materia prima en el mercado, que las operaciones mineras operarán de conformidad con las declaraciones públicas de Quadra FNX y lograrán sus resultados de producción establecidos, y tales otras suposiciones y factores establecidos en este comunicado de prensa. A pesar de que Quadra FNX ha intentado identificar los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que causen que los resultados no sean los resultados anticipados, estimados o previstos. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas comprueben su precisión. Consecuentemente, los lectores no deben depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Quadra FNX rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier declaración prospectiva ya sea como resultado de nueva información, estimados u opciones, eventos futuros o resultados o de otro modo, a menos que así lo exija la ley

Contact Information



  • Contactos:
    Quadra FNX Mining Ltd.
    Contacto de medios y relaciones de inversores
    Derek White, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo
    (604) 689-8550

    Quadra FNX Mining Ltd.
    Contacto de medios y relaciones de inversores
    David Constable, vicepresidente de relaciones con los inversores
    (416) 628-5929