SOURCE: Quepasa Corporation

Quepasa Corporation

December 29, 2009 08:01 ET

Quepasa y el Ayuntamiento de Acapulco lanzan campaña online

WEST PALM BEACH, FL--(Marketwire - December 29, 2009) - El H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Guerrero y Quepasa Corporation (OTCBB: QPSA) Quepasa.com, la red social latina de mayor crecimiento, anunciaron hoy el lanzamiento de su campaña en línea Acapulco Revealed, para promover el turismo hacia ese hermoso puerto.

Esta iniciativa de promoción turística del municipio de Acapulco, operada a modo de campaña viral en Internet por parte de la plataforma tecnológica de Quepasa, pretende incentivar el interés de los usuarios de redes sociales para conocer los atractivos que ofrece Acapulco, involucrando además a prestadores de bienes y servicios.

Se trata de una estrategia novedosa implementada por el Ayuntamiento de Acapulco a fin de promover la reactivación del turismo en el puerto, mediante una plataforma tecnológica que utiliza a las redes sociales en Internet como un medio de promoción y comercialización para bienes y servicios.

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, afirmó que iniciar esta campaña es parte de su visión de un Acapulco más diversificado y con difusión de sus atractivos turísticos no sólo a través de los medios convencionales, sino también vía las innovadoras soluciones de marketing que ofrece Internet.

De esta forma, en la primera fase de la campaña, implementada mediante herramientas virales para diseminación en Internet, se prevé conformar una comunidad social relativa a la oferta turística que presenta Acapulco a los usuarios de Internet, con base en cuatro rutas principales de atracción: Aventura, Playas, Cultura y Night Life.

La intención de esta campaña, diseñada por Quepasa para diseminarse viralmente en las principales redes sociales -- Facebook, MySpace, Twitter, etc. -- es diversificar y redireccionar la imagen de Acapulco como destino de playa únicamente.

Lo que buscamos, explicó John Abbott, Director ejecutivo de Quepasa, es promover la recomendación de las bellezas naturales, posibilidades de hacer deportes extremos, de conocer las riquezas culturales e históricas de Acapulco, mediante la publicidad "de-boca-en-boca", que siempre resulta la solución más auténtica y efectiva para dejar establecida y muy en claro la variedad de atractivos, además de sus playas, con que cuenta este puerto.

Acerca de Quepasa Corporation (OTCBB: QPSA):

Con base en West Palm Beach, Florida (con oficinas en Los Ángeles, Scottsdale, Miami, Sao Paulo, Brasil y Hermosillo, México) es propietaria de Quepasa.com, una de las comunidades triculturales más grandes del mundo, dedicada a las redes sociales en línea.

La red social única y tricultural de Quepasa proporciona a los usuarios las herramientas de vanguardia en materia de redes sociales y virales en tres idiomas: inglés, español y portugués. Además, Quepasa.com ofrece contenido interactivo multimedia para enriquecer la experiencia del usuario, entre las cuales se incluyen: entretenimiento, deportes, música y videos, así como contenido y comunidades generados por el usuario.

Quepasa atrae y conduce a esta comunidad robusta y trilingüe en los Estados Unidos, México y América Latina. Más de 100 anunciantes presentados en la revista Fortune se han incluido en Quepasa: Walt Disney, AT&T, Bridgestone/Firestone, Comcast, Dell, McDonald's, Hewlett-Packard y Verizon, entre otros.

Contact Information

  • Contacto:
    Mike Matte
    Chief Financial Officer
    Quepasa Corporation
    (561) 491-4186