SOURCE: RAE Systems

January 22, 2008 08:30 ET

RAE Systems añade nuevas herramientas de detección de gases tóxicos para trabajadores del petróleo y acero así como personal de primera intervención

ToxiRAE 3 y AutoRAE Lite aportan mayor seguridad al trabajador

SAN JOSE, CA--(Marketwire - January 22, 2008) - RAE Systems Inc. (AMEX: RAE), proveedor líder mundial de redes de sensores de rápido despliegue que permiten a los clientes identificar las amenazas para la seguridad en tiempo real, presentó la familia ToxiRAE 3 de monitores de gases individuales y la estación de calibración y prueba AutoRAE Lite. El ToxiRAE 3 presenta una cubierta frontal de acero inoxidable para protegerse de los entornos extremos y está disponible en tres modelos: sulfuro de hidrógeno (H2S) y alto y bajo rango de monóxido de carbono (CO). Estos monitores de gases tóxicos llevan certificados de seguridad de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea e IECEX mundial para su uso en entornos peligrosos en los mercados de producción de petróleo, gas, acero, refinerías y personal de primera intervención.

"El ToxiRAE 3 se une a los otros productos de vigilancia de gases de RAE Systems en ofrecer resultados en tiempo real, siendo el monitor de gas de respuesta más rápida ", explicó Lisa Mork, Directora de Marketing de RAE Systems. "El ToxiRAE 3 también tiene una cubierta de acero inoxidable para su uso en entornos industriales con alta presencia de suciedad".

"La estación de calibración y prueba de choques AutoRAE Lite trabaja junto con el ToxiRAE 3 para comprobar de manera rápida y fácil los niveles adecuados de alarma y calibrar cuando se necesite", añadió Thomas Negre, Director de Productos de instrumentación de RAE Systems. "El AutoRAE Lite será también un producto favorito entre las grandes compañías usuarias que quieren llevar un registro de toda la información de alarmas y calibración".

Los tres modelos de ToxiRAE 3 tienen modos operativos configurables por el usuario final como modo "días operativos pendientes" o "concentración de gas". Todos los detectores cuentan con alarmas multiples (vibración, sirena de 95 db y luz parpadeante) para el límite de exposición a corto plazo, la exposición media ponderada y alarma alta/baja. El ToxiRAE 3 está diseñado para su uso continuo en entornos con temperaturas de entre -20 y +60 degreesC y es sumergible hasta IP67.

El ToxiRAE 3 H2S tiene un rango de medición de 0,1 a100 partes por millón (ppm). El ToxiRAE 3 CO está disponible en rangos de medición de 0 a 500 o bien de 0 a 1999 ppm. Todos los productos pueden almacenar hasta 10 eventos de alarma para posterior análisis. La certificación de seguridad intrínseca de los Estados Unidos/Canadá cubre las zonas operativas C1D1 Grupos A, B, C, D y T4. La certificación de la Unión Europea es para ATEX II 1G EEX ia T4.

La estación de calibración y prueba de choques AutoRAE Lite es lo suficientemente pequeña como para poder instalarla donde se necesite, incluso en paredes, y ofrece una prueba funcional en 12 segundos o una calibración completa en dos minutos.

El AutoRAE Lite está ya disponible. El ToxiRAE 3 está ahora disponible en paquetes de uno, diez o cien. Para más información sobre estos nuevos productos, visite nuestros sitios Web www.raesystems.com/products/toxirae3 en inglés y español, www.raesystems.fr para Francia, www.raesystems.de para Alemania o www.raesystems.kr para Corea.

Acerca de RAE Systems

RAE Systems es un proveedor líder mundial de redes de sensores de despliegue rápido que permiten a los clientes detectar amenazas contra la seguridad en tiempo real. Los productos incluyen detector multisensor de químicos, detector inalámbrico de gases y monitores de radiación para los sectores de producción de energía y refino de crudo, seguridad industrial y medioambiental, seguridad pública y personal de primera intervención. Los productos de RAE Systems se usan en más de 65 países por muchas de las principales compañías del mundo y varias agencias gubernamentales. Para más información sobre RAE Systems, visite www.RAESystems.com.

Nota para los editores: Hay disponibles fotografías en alta resolución a través del correo electrónico o en nuestro sitio Web.

Contact Information

Multimedia