SOURCE: RVA Holding AB

May 03, 2010 03:00 ET

RVA Holding AB – Compañía portafolio Greenvironment cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Frankfurt

Distribuidor líder de plantas de microturbina de generación de calor y energía combinada (CHP, por sus siglas en inglés); oportunidad de inversión en el creciente mercado de generación de energía descentralizada; potencial de crecimiento impulsado por sociedad conjunta con servicios públicos municipales y lanzamiento en Europa Oriental

ESTOCOLMO, SUECIA--(Marketwire - May 3, 2010) - Con fecha 4 de mayo, las acciones de Greenvironment, una compañía de tecnología limpia con su sede operativa en Berlín, se cotizan en el mercado abierto de la bolsa de valores de Frankfurt. Las operaciones bursátiles se realizan a través de una fusión de la actual compañía tenedora finlandesa Greenvironment Oy con la entidad que hoy opera en bolsa Greenvironment plc (ISIN GB00B5754J93 / Símbolo GIV).

El accionista mayoritario de Greenvironment plc es Cheyne Renewable Energy Fund L.P. (46.8%); RVA Holding AB con sede en Estocolmo (Suecia) adquirió un 24,2 por ciento de participación accionaria en Greenvironment a través de su filial noruega RVA Holding AS.

ICF Kursmakler AG, uno de los bancos líderes de negociaciones de valores en Alemania, actúa como el patrocinador designado de la compañía en la plataforma de de negociación electrónica Xetra(R). Adicionalmente ICF apoya a la compañía en lo que referente a llevar las operaciones bursátiles de Greenvironment del segmento de Mercado Abierto a la Inscripción Estándar de la Bolsa de Valores de Frankfurt en un futuro muy cercano. Para más información visite su sitio web, http://www.icfag.de/.

Greenvironment es un proveedor de servicios de energía descentralizada especializado en tecnología para la construcción y operación de plantas de cogeneración autónoma (calor y energía) para biogas y gas natural. La compañía ofrece plantas estandarizadas y escalables construidas alrededor de microturbinas entregadas por Capstone Turbine Corporation (NASDAQ: CPST), el productor líder mundial de sistemas de microturbina de baja emisión. Greenvironment tiene derechos de distribución exclusivos para las microturbinas Capstone en Alemania, Escandinavia, Polonia y Rumania en ciertas aplicaciones y actualmente opera más de 50 microturbinas en Europa.

"Las operaciones bursátiles le dan a Greenvironment acceso al mercado de capital y además cristalizan el valor del arduo trabajo realizado de todo el equipo administrativo para el desarrollo de Greenvironment en una compañía líder en la industria de tecnología limpia", comentó Rutger von Ahlefeld, CEO RVA Holding AB. "Con la creciente tendencia hacia la producción de calor y energía combinada distribuida y las ventajas específicas de las microturbinas sobre las tecnologías competitivas, vemos un gran potencial de crecimiento para nuestra compañía portafolio".

Las plantas de cogeneración de microturbina se benefician de la alta confiabilidad y disponibilidad ( > 95 por ciento) con requisitos de bajo mantenimiento. El tamaño pequeño así como los niveles de baja emisión, ruido y vibración abren posibles aplicaciones no disponibles para otras soluciones CHP. La alta eficacia de las plantas ofrecen una disminución significativa de CO2 y por lo tanto las microturbinas pueden hacer una contribución importante para lograr los objetivos nacionales e internacionales. Por ejemplo, una microturbina de 65KW puede economizar unos 2.800 t CO2 durante un período operativo de 15 años, lo que corresponde a las emisiones de unos 50 automóviles.

La política de energía de Alemania y la Unión Europea apunta claramente a un aumento en la energía renovable y perfeccionamiento en la eficacia energética en general. El impulsor clave de la eficacia energética es la recuperación y el uso del calor excesivo de la generación de energía. Bien así, el objetivo oficial en Alemania es el aumento de la participación de CHP al 25% de la producción total de energía. Greenvironment se propone capitalizar sobre esto con un modelo de negocio de "desarrollo, propiedad y operación" en sociedades conjuntas con servicios públicos municipales locales en Alemania.

Un ejemplo de una sociedad conjunta semejante es, "Dezentral Energien Schmalkalden GmbH" con Leipzig y está en negociaciones sobre cooperaciones adicionales. La compañía ofrece a la planta de CHP la tecnología y conocimiento técnico y operacional centralizado así como servicios de mantenimiento para las sociedades conjuntas y beneficios del valor económico de su participación de por lo menos el 30 por ciento en las sociedades conjuntas locales.

El segundo mercado de crecimiento para Greenvironment será Europa Oriental donde la compañía emprendió sus primeras actividades en Polonia, Rumania y la República Checa. Europa Oriental ofrece una clara oportunidad para generación de energía distribuida debido al apoyo político y financiero de la Unión Europea y a la infraestructura de inversión necesaria para soluciones competentes. En Europa Oriental, Greenvironment también utilizará una sociedad conjunta como modelo de negocio con socios locales fuertes para minimizar el riesgo y acelerar el lanzamiento del proyecto. La operación de Greenvironment en Alemania permanecerá como el proveedor central de tecnología y operaciones para todas las actividades.

Más información se puede encontrar en su sitio web en http://www.greenvironment.com

Contact Information