SOURCE: Cisco

February 02, 2010 08:00 ET

Resumen de los hechos más relevantes en Tecnología y Clientes durante el 2º trimestre del año fiscal 2010

SAN JOSE, CA--(Marketwire - February 2, 2010) - Cisco (NASDAQ: CSCO)

Principales anuncios/Hechos:

Principales anuncios de producto durante el 2º trimestre del año fiscal 2010:

  • Durante el Summit de Colaboración, Cisco introdujo nuevos productos de telepresencia, comunicaciones unificadas, software social para empresas y tecnologías de correo electrónico, los cuales introducen cambios fundamentales en la manera en que las empresas se comunican y colaboran.
  • En el 2010 International Consumer Electronics Show, Cisco presentó su visión para que sus clientes vivan conectados a sus redes desde casa y productos de video de consumo; nuevas alianzas con empresas de medios de comunicación y de entretenimiento, y sus planes para desarrollar una nueva clase de experiencias de comunicación por video para los consumidores finales.
  • La plataforma social de entretenimiento de Cisco, Eos, se expandió a nuevos clientes , con nuevas funciones, con opciones de servicios profesionales y un nuevo ecosistema de partners.

Principales anuncios a nivel global, 2º trimestre del año fiscal 2010:

  • Cisco celebró su 25 aniversario en diciembre, retando a todos los empleados a ofrecer cuatro horas de servicio en su comunidad local, lo cual equivaldrá aproximadamente a 25 años en servicios a la comunidad global.
  • Cisco celebró dos años de entregar una visión global sostenible e inteligente para Comunidades Conectadas, desde su Centro de Globalización Este, en Bangalore, India.
  • Cisco anunció la reestructuración de sus operaciones en la zona Asia Pacífico y Japón, la cual entrará en vigor a partir de febrero de 2010, para apoyar sus planes de inversión y crecimiento, mediante la creación de tres nuevos teatros, entre los que se encuentra un nuevo teatro ampliado en las regiones de China.
  • Cisco amplió globalmente el programa UrbanEcoMap al incluir al ayuntamiento de Ámsterdam, para despertar la conciencia entre sus residentes sobre el impacto de las emisiones de carbono en su entorno urbano.

Principales anuncios por zonas geográficas:

Estados Unidos y Canadá:

  • Cisco y Molina Healthcare anunciaron una iniciativa de telemedicina para prestar un mejor servicio de atención médica a comunidades con servicios precarios y con bajo nivel de seguros médicos en el estado de California, facilitando la interacción entre médicos y pacientes.
  • El Instituto Tecnológico de Rochester anunció que utiliza la red inalámbrica unificada Cisco Unified Wireless y la nueva tecnología VideoStream para hacer llegar servicios de enseñanza a 1.100 estudiantes sordos o con problemas de audición.
  • Cisco y el ayuntamiento de San Francisco anunciaron, con ocasión de la visita del alcalde Gavin Newsom a Bangalore, que van a colaborar en el proyecto para un "San Francisco sostenible en el siglo XXI".
  • Oasis of the Seas, el crucero de Royal Caribbean más grande del mundo, introdujo un sistema de movilidad y medios de comunicación digitales de Cisco para sus pasajeros.
  • TASER International reforzó en sus oficinas la capacidad de vigilancia para hacer cumplir la ley con un servicio innovador, en la nube, basado en el Cisco Unified Computing System.
  • La Universidad de Purdue instaló una red Cisco Unified Wireless Network para impulsar el estudio en colaboración entre sus estudiantes.

Asia Pacífico

  • El hotel Mandarin Oriental de Kuala Lumpur, en Malasia, anunció que suministrará el acceso a su servicio inalámbrico seguro y de alta velocidad de Internet en todas sus instalaciones gracias a la mejora de la infraestructura de su red con la tecnología de nueva generación 802.11n, o Wireless-N, de Cisco.
  • En las oficinas de la sede central del banco Krung Thai se instaló un sistema basado en la comunicación por video de Cisco, y se piensa extenderlo a todas sus sucursales en Tailandia.
  • La terminal 2 del aeropuerto de Melbourne ha dado un paso importante al modernizar y digitalizar sus operaciones por medio de tecnología de movilidad y video de Cisco para empresas.
  • Cisco y la empresa estatal de Malasia Multimedia Development Corporation han anunciado su colaboración para desarrollar programas de formación y de certificación con tecnología de red basada en IP.

Mercados Emergentes:

  • Un grupo constituido por organismos públicos del estado de Río, en Brasil, ha puesto en marcha el programa Baixada Digital que utiliza los sistemas inalámbricos en red de Cisco para hacer llegar la conexión gratuita de banda ancha a las poblaciones de algunas ciudades de la región.
  • El grupo Onet.pl de Polonia seleccionó la plataforma de centro de datos Nexus de Cisco para aumentar el liderazgo en su sector por medio de este sistema innovador de vídeo.
  • Safaricom se ha convertido en el primer proveedor de servicios en Kenya al haber puesto en marcha servicios de gestión con sistemas Cisco, lo que ha aportado un importante valor añadido a sus empresas clientes.
  • Neology y Cisco anunciaron su colaboración para desarrollar y suministrar soluciones tecnológicas para comunidades inteligentes y conectadas (Smart+Connected).
  • Con una infraestructura basada en tecnologías Cisco, I-Synergo abrió el mayor parque de nuevas tecnologías de Rusia, para que sirva de incubadora a empresas que están iniciando su actividad, y para colaborar en la consolidación del potencial en TI de la región.

Europa:

  • BT y Cisco lanzaron un servicio telefónico alojado en IP, primer servicio global en el mundo de las comunicaciones unificadas (UC) basadas en "nube" de Cisco, como plataforma para comunicaciones colaborativas de voz.
  • Swisscom seleccionó ASR 9000 de Cisco para entregar los beneficios en escala y costo total de propiedad en las instalaciones de "fibra óptica hasta el hogar" (FTTH) de Swisscom a nivel nacional en Suiza.
  • El organismo del sector público del Consejo Regional de la Baja Normandía, en Francia, ha instalado las comunicaciones unificadas Cisco Unified Communications con el Protocolo de Internet, versión 6 (IPv6), para simplificar su infraestructura de telecomunicaciones, mejorar su eficiencia operativa e impulsar sus planes de investigación y formación.
  • Cisco montó la plataforma para la Cumbre sobre el Cambio Climático con una red tecnológica para conferencias y Cisco TelePresence que ayudó a ampliar el alcance de la Cumbre sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague (COP15).

Adquisiciones e inversiones:

  • Cisco completó la compra de ScanSafe, Inc., líder en el sector de sistemas de seguridad para webs "software como servicio" (SaaS) para organizaciones que van desde empresas globales hasta pequeñas empresas.
  • Cisco completó así mismo la adquisición de Starent Networks, un proveedor líder en soluciones de infraestructuras móviles basadas en IP para operadores móviles y convergentes.

Principales anuncios relacionados con Partners, segundo trimestre del año fiscal 2010:

  • Cisco, EMC y VMware anunciaron la formación de una coalición de Entorno Informático Virtual para acelerar el dominio de la virtualización en centros de datos y el desarrollo de infraestructuras de nubes privadas.
  • Cisco celebro su primer aniversario de la inversión de 100 millones de dólares en pequeñas empresas, con el anuncio de una nueva asociación de apoyo técnico a la preventa y un servicio avanzado para la sustitución de hardware personalizado para el mercado de la pequeña empresa.

Datos completos de la conferencia telefónica:

Fecha: 3 de febrero de 2010
Hora: 13:30 (PT); 16:30 (ET)

Para escucharla por Internet:
Nos complace ofrecer una retransmisión radiofónica de la conferencia en directo (o en diferido) acompañada con diapositivas en www.cisco.com/go/investors.

Para escucharla por teléfono: (debido al número limitado de líneas, le pedimos conectarse unos 30 minutos antes del inicio de la conferencia).

888-848-6507
212-519-0847 (para llamadas internacionales)

RSVP: No es necesario confirmar asistencia

Repeticiones: Está prevista una repeticion telefónica de la conferencia sobre el 2º trimestre del año fiscal 2010, disponible con hora de inicio a las 16:30 (PT) el 3 de febrero de 2010 hasta las 16:30 (PT) del 10 de febrero de 2010. Se accederá a la audición llamando al número 866-357-4205 (llamadas internacionales: 203-369-0122). La audición estará disponible las 24 horas, incluidos fines de semana.

Estará disponible la copia de la conferencia en la página web de Relaciones con los inversores (Investor Relations) de Cisco Systems en www.cisco.com/go/investors.

Sobre Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO), el líder mundial en redes para Internet, las cuales transformas el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran, celebra este año sus 25 años de compromiso con la innovación tecnologica, liderazgo en la industria y responsabilidad social corporativa. Podrá encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias de actualidad, visite, por favor, http://newsroom.cisco.com.

© 2010 Cisco y/o sus filiales. Reservados todos los derechos. Cisco, Cisco Eos, Cisco TelePresence, Cisco Unified Computing System, el logotipo de Cisco, y Cisco Systems son marcas registradas o marcas propiedad de Cisco y/o de sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento o página web son propiedad de sus respectivos dueños. El empleo de la palabra colaborador no implica una relación de asociación entre Cisco y otra empresa (1001R). Este documento es información pública de Cisco.

Contact Information

  • Contacto para los medios de comunicación:
    Marc Musgrove
    +1 408 525-6320
    mmusgrov@cisco.com

    Contacto para relaciones con los inversores:
    Laura Graves
    +1 408 526 6521
    lagraves@cisco.com