SOURCE: Aimbridge Hospitality

February 16, 2010 16:17 ET

Rich Cortese dirigirá la División de Centros Turísticos de Aimbridge Hospitality para el Caribe y México

Firma líder en administración hotelera e inversiones avanza a todo vapor con sus planes de crecimiento a pesar de la recesión; ejecutivo veterano supervisará el desarrollo de negocios en el Caribe

DALLAS, TX--(Marketwire - February 16, 2010) - Lejos de retrasar la ampliación hasta que se fortalezca la economía, Aimbridge Hospitality, una importante firma de administración hotelera e inversiones, estableció recientemente una oficina regional en Puerto Rico, con su mirada puesta en las oportunidades de desarrollo que ofrece el Caribe y México. Con el fin de encabezar el esfuerzo regional e identificar las mejores oportunidades de inversión y administración, se nombró a Rich Cortese, un veterano de la industria con más de 30 años de experiencia, como vicepresidente superior de desarrollo de centros turísticos de Aimbridge Hospitality.

"Mientras que en esta economía deprimida otros optan por reducir su crecimiento o incluso posponerlo, nosotros en Aimbridge consideramos que es una oportunidad de crecimiento", dijo Dave Johnson, presidente y director general de Aimbridge Hospitality. "Estamos avanzando a toda velocidad con nuestros planes de crecimiento en el segmento vacacional, y no existe nadie más calificado ni con mayor experiencia profesional en la industria que Rich Cortese para liderar esa expansión en el Caribe y México. Nos sentimos honrados de que se haya incorporado a nuestro equipo ejecutivo".

Antes de ingresar en Aimbridge, Cortese fue vicepresidente ejecutivo de Caribbean Property Group (CPG), donde se encargó de la administración y gestión de activos para la cartera de hoteles de $750 millones de dólares de CPG. Previamente, en su calidad de vicepresidente regional de Wyndham Resorts Caribbean, Cortese fue responsable de supervisar la administración de tres de los centros turísticos más exitosos de Puerto Rico - El San Juan, El Conquistador y el Conrad Plaza —así como otras propiedades de Wyndham en el Caribe. En 2004, Cortese fue nombrado "Hotelero del Año" por la Asociación de Hoteles de Puerto Rico, donde se desempeña como miembro de la mesa directiva y presidente de su Comisión de Juegos de Azar. Cortese también fue nombrado por el gobernador de Puerto Rico como miembro de la junta directiva del Buró de Convenciones y Negocios de Puerto Rico.

"Este es el momento ideal para una empresa con visión de futuro como Aimbridge Hospitality de dedicarse a establecer una presencia más fuerte en los centros turísticos del Caribe y México", dijo Cortese. "Actualmente la empresa posee y gestiona más de 50 hoteles en los Estados Unidos y Puerto Rico, y espero que en muy poco tiempo se den a conocer importantes acuerdos". Para obtener más información sobre Aimbridge Hospitality, visite el sitio Web de la compañía: www.aimbridgehospitality.com.

Acerca de Aimbridge Hospitality

Aimbridge Hospitality es una de las principales firmas independientes de inversión y administración hotelera del país con una probada trayectoria de ofrecer a sus socios estratégicos una rentabilidad superior en diversos mercados y ciclos económicos. Aimbridge presta servicios de administración, gestión de activos, desarrollo, renovación y consultoría. Actualmente Aimbridge, con sede en Dallas, Texas, es propietaria y/o administra más de 50 hoteles de lujo, independientes y de marca con cerca de 11.000 habitaciones en los Estados Unidos y el Caribe, incluyendo afiliaciones tales como las cadenas hoteleras Marriott, Hilton, Crowne Plaza, Embassy Suites, DoubleTree, Hilton Garden Inn, Hampton Inn & Suites, Aloft, Hyatt, Wyndham y Phoenix Inn Suites. Para obtener más información sobre Aimbridge Hospitality, visite www.aimbridgehospitality.com.

Contact Information



  • Para obtener más información, comuníquese con:
    Barb Worcester
    Presidente/Directivo
    PRPro
    Tel: (440) 930-5770
    barbw@prproconsulting.com