SOURCE: Russian Association of Electronic Communications (RAEC)

November 27, 2009 21:11 ET

Russian Association of Electronic Communication (RAEC) informa sobre una campaña a gran escala y el principal emisor de correo basura del mundo

MOSCÚ, RUSIA--(Marketwire - November 27, 2009) - Los expertos estiman que una gran parte de los integrantes del mercado del correo basura han prestado servicio a recursos farmacéuticos tales como Glavmed.com, que venden mercancías falsas, entre ellas, Viagra. Hasta el 15 de noviembre de 2009, este programa afiliado encabeza la lista de Spamhaus bajo el nombre de Canadian Pharmacy (Glavmed.com), el principal emisor de correo basura del mundo.

Con respecto a la naturaleza transfronteriza del delito cibernético, la RAEC (Asociación Rusa de Comunicaciones Electrónicas) urge a la comunidad internacional a sincronizar las actividades dirigidas a la prevención del correo basura o "spam". Es probable que como consecuencia de las medidas drásticas sobre el correo basura en Internet Rusa (RuNet), sus emisores trasladen los servidores a otros países. Esta suposición es confirmada por el hecho de que SPAMDOT.BIZ (Glavmed.com) ha trasladado físicamente su servidor a Alemania (spamdot.INFO, spamdot.ORG) después de haber sido clausurado en Rusia.

Tomando esto en cuenta, la RAEC propone que la comunidad internacional aúne esfuerzos en la dirección pertinente y las partes interesadas organicen una reunión para intercambiar experiencias y formular una serie de medidas conjuntas destinadas a prevenir el correo basura. Estamos seguros de que un esfuerzo concertado limitará en forma significativa —o quizás elimine— las actividades de los ciberdelicuentes internacionales agregando más recursos a la lista de sitios clausurados, tales como SPAMDOT.BIZ, 3FN, McColo, Mega-D/Ozdok.

Por su parte, la RAEC no disminuirá su propia actividad en este sentido.

En particular, la RAEC está llevando a cabo una compleja investigación para analizar la situación e identificar a los protagonistas del mercado de correo basura. La investigación contendrá un conjunto de medidas para combatir el correo basura, muy probablemente en forma de paquete de propuestas, recomendaciones y regulaciones para los participantes del mercado y los usuarios de Internet. También se ofrecerán recomendaciones al gobierno para prevenir el correo basura en Rusia y se desarrollarán mecanismos de cooperación entre agencias. Además, los principios de prevención del correo basura se reflejarán en el código de ética profesional que ha elaborado la RAEC para los participantes del mercado de comunicaciones electrónicas.

También invitamos a todas las partes interesadas a participar en la conferencia de prensa programada para el 10 de diciembre.

Contact Information