SOURCE: SATO

January 30, 2006 11:49 ET

SATO anuncia acuerdo definitivo para comprar las empresas de sistemas de código de barras de Checkpoint

SINGAPUR -- (MARKET WIRE) -- January 30, 2006 -- SATO, pionero en la industria de identificación automática y recolección de datos (AIDC) y líder en la impresión de códigos de barras, etiquetado y soluciones EPC/RFID, anunció hoy un acuerdo definitivo para comprar las empresas de sistemas de códigos de barras (BCS) de Checkpoint Systems.

Según este acuerdo, SATO adquiere las empresas BCS, con operaciones en Norteamérica, el Pacífico Asiático y Europa, incluyendo sus soluciones de etiquetado portátiles (HLS) en los EE.UU. El precio de la transacción incluirá aproximadamente USD 8,6 millones más que el valor contable neto y se espera que la consideración total del negocio sea aproximadamente USD 40 millones, pagaderos en efectivo. El precio de compra reflejará ajustes realizados al valor activo tangible neto al finalizarse el balance de cierre. Se prevé que la transacción se cerrará el 30 de enero de 2006, sujeta a requisitos locales y legales.

La transacción permitirá que Checkpoint se enfoque en su empresa central, mientras SATO podrá aumentar de inmediato su presencia y base de clientes en el mercado de BCS, especialmente en lo referido a suministros y servicios, de manera coherente con la estrategia de expansión empresarial en el extranjero de SATO.

George Off, presidente y CEO de Checkpoint, comentó, "Checkpoint se complace de firmar este acuerdo con SATO, una empresa con sólida presencia en el negocio de los sistemas de códigos de barras. Nuestros clientes se verán beneficiados con el compromiso de SATO con la excelencia en sus ofertas de productos y sus servicios, y nuestros empleados de BCS ahora tendrán la oportunidad de trabajar para una empresa que se enfoca únicamente en el desarrollo a largo plazo en el negocio de los sistemas de códigos de barras. Esta transacción nos brinda la oportunidad de enfocar ahora totalmente nuestros recursos en nuestras empresas en desarrollo y crear mayor valor para nuestros clientes y accionistas."

"Se trata de una adquisición estratégica que complementa nuestras empresas existentes y encaja con nuestra visión a largo plazo de desarrollo y rentabilidad, especialmente en el segmento del mercado de suministros fuera de Japón. Las ventas de suministros abarcan gran parte de nuestro negocio local y seguirán siendo un importante propulsor de crecimiento. La inversión en empresas con experiencia operativa e industrial establecida sólo puede acelerar nuestros planes de expansión mientras llevamos al mercado la visión que impulsa nuestro negocio, los DCS y el etiquetado exclusivos de SATO, y continuar nuestro impulso agresivo por captar una mayor porción del mercado en el extranjero. La adquisición no sólo aportará líneas de producto complementarias sino que además brindará a SATO la oportunidad de ganarse una posición en mercados que hasta ahora no ha explorado totalmente. Como las dos partes han estado operando en distintos mercados, se espera que esto redunde en beneficios sinérgicos a gran escala. La inversión señala la intención de SATO de fortalecer todavía más su posición de proveedor líder de innovadoras soluciones de alta calidad de códigos de barras y de impresión de etiquetas en todo el mundo", afirmó Masanori Otsuka, Presidente de SATO. "Con la configuración actual y con el compromiso y los esfuerzos de nuestro nuevo persona, confiamos que se tratará de una integración ininterrumpida y que BCS pronto formará parte de la familia de SATO. La perspectiva señala potenciales negocios fuertes y crecimiento industrial; tenemos todos los motivos para creer que BCS será una bendición para SATO."

Durante los nueve meses anteriores al 25 de septiembre de 2005, los negocios de BCS de Checkpoint generaron ganancias de USD $73,0 millones y, al tercer trimestre de 2005, los resultados de estos negocios se informaron en "operaciones interrumpidas", según lo requieren las normas contables. La firma William Blair & Company actuó como asesora financiera para Checkpoint con respecto a la transacción.

Acerca de SATO

SATO es una empresa pionera en la industria de la identificación automática y la recolección de datos (AIDC); inventó la primera impresora electrónica de transferencia térmica de códigos de barras del mundo. Revolucionó la industria de los códigos de barra introduciendo el concepto de sistema de recolección de datos (DCS) y etiquetado – una solución total de código de barras y etiquetado que proporciona impresoras de códigos de barras, escáneres/terminales portátiles, software para diseño de etiquetas y suministros de alta calidad. SATO es una de las primeras empresas de la industria en introducir una solución UHF RFID multiprotocolo compatible con EPC completa.

SATO cotiza públicamente en la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio en Japón. Tiene oficinas internacionales en los EE.UU., Bélgica, Francia, Alemania, el Reino Unido, Polonia, Singapur, Malasia, Tailandia y China. Para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2005, informó ganancias de USD 575 millones. Puede buscar más información acerca de SATO Corporation en www.sato.co.jp/english

Acerca de SATO International

La sede central global internacional de SATO, SATO International Pte. Ltd se encuentra en Singapur. Anteriormente era una división internacional, y se incorporó como empresa controladora en Singapur en 2001 para supervisar las actividades de ventas, comercialización y servicios al cliente de todas las empresas miembros del grupo. Puede buscar más información acerca de SATO International en www.satoworldwide.com

Acerca de Checkpoint Systems

Checkpoint Systems, Inc. es fabricante y comercializador multinacional de soluciones de sistemas integrados para la seguridad, el etiquetado y la comercialización minorista. Checkpoint es proveedor líder de sistemas EAS y RFID, etiquetado de fuente, sistemas portátiles de etiquetado, sistemas de comercialización minorista y sistemas de etiquetado con códigos de barras. Las aplicaciones incluyen identificación automática, seguridad y fijación de precios minoristas y etiquetas promocionales. Con operaciones directas en 30 países, Checkpoint tiene una red global de subsidiarias y proporciona servicio al cliente y asistencia técnica de nivel profesional en todo el mundo. El sitio Web de Checkpoint Systems, Inc. está en www.checkpointsystems.com.

Contact Information



  • Para consultas de los medios:

    Sr. Mayvin Seeneevassen
    SATO INTERNATIONAL PTE. LTD
    mayvin@sato-int.com
    Teléfono: +65 6 3708 433
    Fax: +65 6 271 2151