SOURCE: SES Solar Inc.

December 31, 2007 10:59 ET

SES Solar hace balance del año que termina

GENEVA--(Marketwire - December 31, 2007) - SES Solar Inc. (OTCBB: SESI), desarrollador europeo de módulos y tejados solares económicos y de alta productividad, se complace en ofrecer una actualización informativa del desarrollo de la Compañía en el año que termina.

I. Actualización sobre la planta de fabricación

Como se anunció con anterioridad, en julio de 2007 comenzamos la construcción de una nueva planta de fabricación.

Aunque se retrasó la fecha de inicio debido a un cambio en los contratistas, creemos que con la ayuda del nuevo contratista, estamos de nuevo dentro del calendario y esperamos terminar la planta a principios de 2008.

La ceremonia oficial de colocación de la primera piedra, a la que asistió el secretario de energía del gobierno de Ginebra, Robert Cramer, tuvo lugar el 25 de septiembre de 2007. El alcalde de Plan-les-Ouates y el CEO de los Servicios eléctricos de Ginebra ("SIG") también estuvieron presentes. El cantón de Ginebra y el gobierno de Ginebra nos han mostrado su apoyo al garantizarnos los derechos de arrendamiento del suelo del Parque Industrial de Alta Tecnología de Ginebra, donde se construye la nueva fábrica.

La colocación del hormigón terminó a principios de noviembre, tres semanas antes de lo previsto, se comenzó entonces la instalación del techo fotovoltaico (FV) a mediados de noviembre y se completó su colocación el 20 de diciembre.

Nuestro tejado FV es el mayor alimentado con energía solar colocado en un edificio privado en Suiza, y dará 567 kw por una producción de 55.000 kw/h. Como informamos con anterioridad, hemos establecido un acuerdo con SIG por el que compramos la electricidad producida por el tejado a precio de mercado. Como parte de la financiación, otorgamos a SIG una opción de compra del tejado FV (edificio no incluido).

El coste de la nueva fábrica se estima en más de 10 millones. Esperamos que el coste de la maquinaria necesaria para la línea de ensamblaje será de aproximadamente 3 millones.

II. Actualización comercial

Aunque no podamos llegar a un compromiso de producción con futuros clientes hasta que la nueva planta de fabricación no esté plenamente operativa, creemos que existe un gran interés por nuestros productos en varios mercados, y estamos negociando respecto a futuros contratos.

Además, como informamos mediante un comunicado de prensa con motivo de Intersolar, la feria solar europea de Freiburg, y bajo el formulario 8-K de 26 de junio de 2007, hemos desarrollado junto con DuPont una película FV que pretendemos licenciar a otras compañías solares. Estas licencias representarán una nueva fuente de ingresos para la Compañía. También anunciamos nuestro último desarrollo respecto a un nuevo método de conexión de hileras de celdas en la parte posterior de los módulos FV.

III. Actualización financiera

Como reflejamos en el formulario 8-K archivado el 13 de noviembre de 2007, hemos renegociado el acuerdo de crédito de construcción con el Banque Cantonale de Geneve (BCGe) por el que aumentamos el crédito solicitado de 4,1 millones (4,8 millones de francos suizos) a 7,6 millones (8,5 millones de francos suizos). También aseguramos otro préstamo del Departamento Estatal de Energía de Ginebra ("ScanE") por la cantidad de 3,9 millones (4,5 millones de francos suizos) a un 5% de interés. Creemos que los fondos de estos préstamos nos aportarán las cantidades suficientes para terminar la nueva planta de fabricación y adquirir la maquinaria necesaria para comenzar las operaciones de fabricación y ensamblaje a principios de 2009.

IV. Actualización sectorial

Según varias fuentes del sector, creemos que el mercado para paneles FV solares está creciendo cerca de un 40% anual y que varios gobiernos están planificando otorgar subsidios para su uso (que por supuesto, no están 100% garantizados) para apoyar el desarrollo de la electricidad solar. Este apoyo del gobierno es crucial ya que el coste de la electricidad solar excede el precio de consumo de la electricidad tradicional en todos y cada uno de los mercados más importantes del mundo. Hasta la fecha, Francia, España, Alemania e Italia ya han otorgado subsidios. Suiza está planificando su adopción en octubre de 2008, tras varios años de consideraciones. Creemos que estamos bien situados para abastecer la creciente demanda de tejas y módulos solares económicos y de alta calidad.

V. Actualización de la declaración de registro SB-2

El 21 de diciembre de 2007 se archivó la Enmienda Número 2 de nuestra declaración de registro de reventa bajo el formulario SB-2. Le recomendamos que la lea para más información sobre nuestros negocios.

Acerca de SES Solar Inc.

SES Solar Inc. es una empresa de diseño, ingeniería, producción e instalación de módulos y tejas solares fotovoltaicos ("FV") para la generación de electricidad a través de la conversión de la energía del Sol. La Compañía ha desarrollado una nueva tecnología de ensamblaje de paneles solares que cree permitirá contactos eléctricos de mayor calidad, un mejor rendimiento y menores costes. Nuestro plan de negocio incluye el desarrollo de una nueva línea de ensamblado de nuestra patentada tecnología, usando una planta de fabricación a las afueras de Ginebra, Suiza, que está bajo construcción. Para más información, visite www.sessolar.com.

Con excepción de la información histórica, los asuntos tratados en este comunicado de prensa incluyen declaraciones de tipo futurista sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados, entre otros: riesgos relacionados con el desarrollo y la implementación de nuestros nuevos procesos y planta de fabricación; riesgos relacionados con la realización, refinamiento y gestión de nuestra cadena de suministro y canales de distribución; riesgos relacionados con las actividades presentes y futuras de investigación y desarrollo; riesgos relacionados con la aceptación de nuestros productos por parte de los clientes; riesgos relacionados con la competencia en el campo de la energía solar; riesgos relacionados con la disponibilidad de subsidios públicos; nuestros antecedentes de pérdidas; la volatilidad histórica de los precios de nuestras acciones; las condiciones generales del mercado; y otros riesgos que se detallan de vez en cuando en los archivos de la compañía con la Comisión de Intercambio y Valores de Estados Unidos.

Contact Information



  • Contacto con los Medios:
    Standard Atlantic
    +41-22-548-0135

    Contacto con los Inversores:
    Relaciones con Inversores
    +1-512-687-3457