SOURCE: International Diabetes Federation (IDF)

October 22, 2009 17:23 ET

Se clausura el XX Congreso Mundial de Diabetes de la FID con la comunidad mundial de la diabetes unida para hacer frente a la epidemia de la diabetes

MONTREAL--(Marketwire - October 22, 2009) - El XX Congreso Mundial de Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes ha sido clausurado hoy. El exitoso evento donde se reúne la comunidad mundial de la diabetes confirmó su posición como uno de los eventos más significativos en el calendario de la salud mundial. Con una duración de cinco días, el congreso congregó a 12.000 delegados internacionales en Montreal, Canadá donde tuvieron acceso a los últimos datos y opiniones de la comunidad científica, trataron temas importantes sobre la atención de la diabetes e intercambiaron información sobre cómo se pueden utilizar los recursos disponibles para hacer frente al problema mundial de la diabetes.

Al finalizar el congreso los delegados partieron con energías renovadas gracias a la experiencia y preparados para adoptar e implementar en sus países lo aprendido y poder beneficiar así a las personas con diabetes y a aquellos que están en riesgo.

El Profesor Philip Home, Chair del Comité para el Programa del Congreso informó que "la reacción de los participantes en el Congreso Mundial de Diabetes ha sido muy positiva. En particular, las sesiones sobre temas relacionados con los estilos de vida como la prevención de la diabetes, las novedades sobre nuevos ensayos terapéuticos y un número de iniciativas de la FID - en especial las nuevas directrices clínicas resultaron ser muy populares. Pero sobre todo, los participantes han destacado el gran número de contactos que han podido hacer durante el congreso."

Este congreso ha subrayado la necesidad de incrementar la acción política para poder conseguir los cambios necesarios. Esta necesidad ha sido respaldada por las cifras lanzadas en el Diabetes Atlas de la FID 4ª edición durante el congreso. Se estima que 285 millones de personas viven con diabetes y se espera que esta cifra aumente hasta los 440 millones para el 2030 si no se toman medidas para frenar la actual tendencia. Esta dura noticia se sumó a la frustración de la comunidad mundial de la diabetes ante la ausencia de acciones destinadas a combatir esta amenaza y destinadas a reforzar la resolución para hacer frente común a este desafío que representa la diabetes.

La Dra Linda Siminerio, Chair del Comité Organizador del Congreso de la FID, tuvo el placer de informar sobre el exitoso congreso: "El XX Congreso Mundial de Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes ha sido una experiencia vigorizante y exitosa para la comunidad mundial de la diabetes. Más de 12.000 participantes de 150 países, incluyendo doctores, enfermeras, ministros de salud, personas con diabetes y muchos más, han venido a Montreal para intercambiar las últimas opiniones y prácticas. Todos nos llevamos algo que nos ayudará en nuestros lugares de trabajo a mejorar la atención de la diabetes en nuestros países respectivos."

La comunidad mundial de la diabetes se reencontrará de nuevo en dos años en el XXI Congreso Mundial de Diabetes en Dubái 2011.

Puede acceder a filmaciones del XX Congreso Mundial de Diabetes en internet en www.worlddiabetescongress.org a partir del 26 de octubre, 2009.

FINAL

Nota a Editores:

La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización paraguas con más de 200 asociaciones miembro en más de 160 países representando a los más de 285 millones de personas que viven con diabetes, sus familias y los profesionales sanitarios. La misión de la FID es promover la prevención, el tratamiento y la cura de la diabetes en todo el mundo. Entre sus principales actividades se incluyen la educación diabética para las personas que viven con diabetes y los profesionales sanitarios, campañas de concienciación y la promoción en el intercambio de información. La FID es una organización no gubernamental en relaciones oficiales con la OMS y asociada al departamento de Información Pública de Naciones Unidas. La FID organiza el Congreso Mundial de Diabetes cada 2 años. Para más información visite www.idf.org

Contact Information

  • Contacto Medios:
    Kerrita McClaughlyn
    Media Relations Manager
    Federación Internacional de Diabetes
    Móvil: +32 487-530-625
    E-mail: media@idf.org